Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

7 platos para 7 días

Te traemos nuevas propuestas para ayudarte a preparar tu menú semanal. Delicioso pulpo a feira, pollo a la parisina o batido de oreo son algunos de los platos con los que podrás deleitar a toda la familia. ¡Toma nota de las recetas!

Te traemos nuevas propuestas para ayudarte a preparar tu menú semanal. Delicioso pulpo a feira, pollo a la parisina o batido de oreo son algunos de los platos con los que podrás deleitar a toda la familia. ¡Toma nota de las recetas!

1 de 7
Pulpo a Feira

Ingredientes:

1 Pulpo congelado, 1 hoja de laurel, 1 cebolleta, aceite de oliva virgen extra, pimentón de la vera y sal gorda.

Elaboración:

1- Cortar la cebolleta en 4 trozos. El pulpo debe estar limpio y haber estado congelado unos días, para que se le rompan las fibras y quede más tierno.

Descongelar el pulpo sacándole del congelador y manteniendo en el frigorífico el tiempo necesario hasta su completa descongelación. 

2- Poner una cazuela grande al fuego con abundante agua. Añadir la cebolleta cortada, 1 hoja de laurel y mantener al fuego hasta que hierva el agua. Meter el pulpo en el agua hirviendo mantener unos 10 segundos y sacar del agua. Repetir esta operación 3 veces esperando cada vez hasta que el agua vuelva a hervir. (asustar el pulpo). 

3- Meter el pulpo de nuevo en la cazuela, tiene que quedar cubierto de agua. Dejar cocer hasta que el pulpo esté tierno. Dependerá del tamaño el tiempo de cocción.

Una vez esté tierno el pulpo retirar del fuego y sacar del agua. Escurrir y dejar templar el pulpo 15 minutos.

Cortar los brazos del pulpo con tijeras en rodajas de cm de grosor.

Espolvorear con un poco de pimentón de la Vera, un chorro de aceite de oliva virgen y un poco de sal gorda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Bonito en escabeche con verduras y alcachofas fritas

Ingredientes:

600 g de bonito, 1 puerro, 2 zanahorias, 200 g de alcachofas en conserva, 2 hojas de laurel, 0,5 dl de vino blanco, 0,5 dl de vinagre, pimienta negra en grano, aceite de oliva virgen, sal.

Elaboración:

1- Salpimentar el bonito. Poner una cazuela al fuego con aceite de oliva, el vino, el vinagre, u hoja de laurel y unos granos de pimienta. Añadir el bonito y dejar cociendo a fuego suave unos minutos. Retirar el bonito de la cazuela y reservar. 

2- Limpiar y cortar en aros el puerro. Limpiar y cortar en dados pequeños las zanahorias. Incorporar puerro y zanahorias a la cazuela y dejar a fuego suave 10 minutos. Retirar del fuego. Volver a poner el bonito en la cazuela con las verduras y dejar en la nevera. 

3- Escurrir las alcachofas, cortarlas en láminas finas y salar. Poner un sartén al fuego con 1 dl de aceite de oliva y freír hasta que estén crujientes. Servir el bonito con las verduras y los crujientes de alcachofa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Dumplings de gambas y champiñón

Ingredientes:

1 col china, 150 g de champiñones, 1 cebolleta, 200 g de gambas, 50 g de pistachos, cebollino, 3 cucharadas de salsa de soja, 1/2 pimiento rojo.

Elaboración:

1- Limpiar y picar los champiñones. Picar fina la cebolleta. Poner un sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y la cebolleta y champiñón. Saltear 5 minutos y añadir 3 cucharadas de salsa de soja. Remover un par de minutos más , retirar y dejar templar. 

2- Separar las hojas de la col procurando que queden enteras. Poner las hojas dentro de una vaporera y poner al fuego durante 5-10 minutos o hasta que las hojas estén blandas y hayan perdido su rigidez. 

3- Extender las hojas y dejar templar. Repartir en las hojas el champiñón, cebolleta y gambas crudas. Envolver el relleno con las hojas de col y volver a poner en la vaporera 5 minutos. Servir con salsa de soja rebajada con agua, los pistachos, el pimiento, y cebollino picados. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Pollo a la parisina

Ingredientes:

2 pechugas de pollo, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 limón, 2 huevos, 2 cucharadas de leche, 40 g de harina, 50 g de mantequilla, 1 dl de vermú blanco, perekil, sal, pimienta.

Elaboración:

1- Cortar o pedir en la pollería que nos corten las pechugas en filetes. Sazonar con sal y pimienta. Batir los huevos con 2 cucharadas de leche. 

2- Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de mantequilla. Enharinar las pechugas y pasarlas por el huevo y la leche y ponerlas en la sartén por tandas hasta que se doren (2-3 minutos por cada lado). Sacar y dejar sobre papel absorbente. 

3- Picar fino los pimientos, el calabacín y el perejil. Añadir las verduras a la sartén y saltear 3-4 minutos. Añadir el vermut y unas gotas de limón y remover. Servir las pechugas con la salsa acompañadas de las verduras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Ensalada verde con huevo poche y pan de ajo

Ingredientes:

1 dl de caldo de verduras,  4 espárragos verdes, 150 g guisantes congelados, 150 g judías verdes redondas, 1/2 cebolla, 150 g berros, 4 huevos, 4 rebanadas de pan integral, 50 g de mantequilla, aceite de oliva, perejil, hojas de menta, sal, pimienta.

Elaboración:

1- Pelar y picar media cebolla muy fina. Limpiar y cortar en trozos los espárragos y las judías. Limpiar la menta y los berros.

Poner una sartén al fuego con 20 g de mantequilla y la cebolla picada. Añadir los guisantes y mantener a fuego suave 6 -7 minutos sin que la cebolla coja color. Añadir a continuación los espárragos y las judías y 1 dl de caldo de verduras. Mantener 10 minutos al fuego y retirar. Una vez fuera del fuego añadir un poco de sal y pimienta, los berros y la menta. 

2- Poner sobre 4 tazones, 4 cuadrados de papel film de cocina de 25 x 25 pintados con un poco de aceite de oliva. Cascar sobre cada tazón 1 huevo, salpimentar y envolver con papel film y cerrar con un nudo de manera que queden herméticamente cerrados.

Poner una olla con agua a hervir. Añadir los paquetitos con los huevos y dejar en el agua no más de 2 minutos. Retirar, quitar el papel film y reservar. 

3- Pelar el ajo. Poner en un mortero el ajo, un poco de sal y un poco de perejil. Majar bien y añadir 30 g mantequilla. Mezclar todo bien hasta que quede una pomada. Untar el pan  cortado en bastones con la mantequilla de ajo. Servir la ensalada-menestra verde con el huevo escalfado encima y el pan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Redondo de ternera con pudding inglés

Ingredientes:

1k de redondo de ternera, 2 cucharadas de azúcar moreno, 150 g de berros, 1 cebolla, 200 g de harina, 3 huevos, 2 dl de leche, 1 cucharadita de mostaza, aceite de oliva virgen, vinagre, sal.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 200º. Poner en un bol 2 dl de leche, 3 huevos, 200 g de harina, 1 cucharada de azúcar y un poco de sal. Mezclar todo con ayuda de la batidora hasta que quede una mezcla homogénea. Engrasar 4 moldes metálicos individuales y rellenar con la mezcla hasta 3/4 partes. Reservar. 

2- Salpimentar la carne y untarla con la mostaza y espolvorear con azúcar moreno. Poner la carne en una bandeja pintada con aceite de oliva y meter al horno precalentado junto con los moldes rellenos. Retirar los moldes de pudding a los 10-12 minutos y la carne unos 15 minutos más tarde. 

3- Limpiar los berros. Pelar y picar la cebolla. Mezclar berros y cebolla y aliñar con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre,  una cucharadita de mostaza y sal y pimienta.

Poner una sartén al fuego y saltear los berros aliñados durante 3 minutos. Servir la carne asada con el Yorkshide pudding y la ensalada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Batido de vainilla y galletas oreo

Ingredientes:

6 dl de leche, 1 vaina de vainilla, 50 g de azúcar, 2 dl de nata para montar, 1/2 limón, 6 dl de leche.

Elaboración:

1- Poner un cazo al fuego con la leche, la vaina de vainilla y la piel de limón. Mantener a fuego suave sin que hierva la leche durante 10 minutos. Retirar, quitar la vaina de vainilla y el limón y añadir 50 g de azúcar. Remover hasta que se disuelva el azúcar. Reservar. 

2- Colar y añadir 12 galletas de oreo a la leche preparada. Dejar que se ablanden un poco y pasar por la batidora. Reservar en la nevera. 

3- Poner la nata muy fría en un bol y montar con varillas. Aplastar con un rodillo el resto de galletas oreo hasta convertirlas en migas.

Repartir la leche batida en 4 vasos, añadir a cada vaso un poco de nata montada y espolvorear con las migas de galletas oreo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo