Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

7 platos para 7 días

Empezamos la semana con siete propuestas de platos ideales para el verano. No te las pierdas, seguro que te ayudan a elaborar el menú de la semana.

Empezamos la semana con siete propuestas de platos ideales para el verano. No te las pierdas, seguro que te ayudan a elaborar el menú de la semana.

1 de 7
Crema de langostinos

Ingredientes:

1/2 k de langostinos, 1 litro de caldo de pescado, 1 cebolla, 2 rebanadas de pan de molde, 1/2 pimiento rojo, 2 tomates, 1 dl de vino blanco, 1 zanahoria, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Pelar los langostinos y reservar las cabezas y colas.
Pelar y picar 1 tomate, la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el ajo. Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y las verduras picadas. Rehogar unos minutos y cuando las verduras estén blandas añadir la mitad de los langostinos pelados y sus cabezas y reservar la otra mitad de langostinos pelados. Salar. 
 
2- Tostar unas rebanadas de pan. Pelar y picar el otro tomate. Añadir el tomate y el pan tostado a la cazuela. Añadir a continuación 1 dl de vino blanco y 1 l de caldo de pescado y mantener al fuego 20 minutos. 

3- Retirar las cabezas de langostino de la cazuela y rectificar de sal. Añadir un poco de pimienta y pasar todo por la batidora.
Poner una sartén al fuego con un ajo y las colas de langostinos peladas que habíamos reservado. Saltear a fuego fuerte un par de minutos y servir la sopa con los langostinos salteados y un poco de perejil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Cazón a la parrilla con ensalada

Ingredientes:

800 g de cazón, 150 g de tomillo fresco, 150 g de tomates cherry, 1 pimiento amarillo, 2 ajos, 1 limón, aceite de oliva, vinagre de módena, orégano.

Elaboración:

1- Hacer zumo del limón y rallar su piel. Pelar y cortar el ajo en láminas. Picar unas ramas de orégano. Poner en un cuenco todos los ingredientes mas 1 dl de aceite de oliva y batir con varillas para mezclar. Poner en una fuente las rodajas de marrajo y extender la mezcla sobre las mismas. Dejar en la nevera 15 minutos. 

2- Sacar las rodajas de su marinada y salar. Poner una parrilla al fuego y asar las rodajas hasta que queden bien marcadas. Retirar y reservar. 

3- Cortar los tomates en 4 gajos. Cortar el pimiento a lo largo en bastones lo mas finos posible. Picar unas hojas de tomillo. Aliñar con aceite de oliva y vinagre de Módena. Servir el pescado con su ensalada aliñada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Pizza con queso de cabra y albahaca

Ingredientes:

400 g de harina de fuerza, 8 g de levadura fresca, 240 g de agua, 150 g de mozarella, 1dl de salsa de tomate frito, 200 g de queso de cabra en rulo, hojas de albahaca y aceite de oliva.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 200º C. Poner en un bol la harina, la sal, el aceite y la levadura. Mezclar con cuchara y cuando ya no se pueda utilizar la cuchara, amasar con las manos 5 minutos. Dejar reposar la masa tapada con un paño 30 minutos.  

2- Dividir la masa en dos porciones iguales y con ayuda de un rodillo extender la masa en 2 círculos de grosor. Repartir la salsa de tomate encima de los círculos de masa. Extender el queso mozzarrela rallado y el de cabra cortado en rodajas de 2 cm.  
 
3- Añadir unas hojas de albahaca por encima. Meter las pizzas al horno precalentado hasta que el queso se derrita y la masa empiece a dorarse por los bordes. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Mejillones rellenos en salsa

Ingredientes:

1 k de mejillones, 1 dl de nata, 200 g de tomates en conserva, 100 g de queso rallado, 1 huevo, 1 pimiento amarillo, leche, 2 ajos, 50 g de pan rallado, 3 cucharadas de aceite de oliva, perejil picado, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Limpiar bien los mejillones quitándoles la barba y frotando sus conchas. Poner una cazuela al fuego con los mejillones hasta que se abran. Reservar los mejillones y el caldo. 

2- Pelar y picar los ajos. Poner una sartén al fuego con los ajos y 3 cucharadas de aceite de oliva, rehogar 2 minutos. Colar el caldo de los mejillones y añadir al sofrito de ajos junto con el tomate pelado y troceado, y el pan mojado en leche y escurrido. Salpimentar y dejar al fuego 10 minutos, retirar y añadir el pan rallado, el huevo, el queso rallado y un poco de perejil picado. Rellenar con ésta mezcla las conchas con los mejillones. 

3- Asar en el horno a 180º un pimiento amarillo hasta que la piel se oscurezca. Pelar el pimiento y poner su carne en un vaso de batidora con 1 dl de nata líquida. Salpimentar y batir bien. Servir la salsa de pimiento y sobre ésta los mejillones rellenos.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Patatas al horno con brócoli y queso cheddar

Ingredientes:

4 patatas, 2 dl de nata para montar, 1/2 limón, 250 g de brócoli, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 40 g de mantequilla, 100 g de queso cheddar, tomillo fresco, pimienta negra molida, sal.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 180º. Lavar bien las patatas frotando su piel. Pinchar con un tenedor las patatas por todos los lados. Cubrir una sartén o fuente apta para horno con una fina capa de sal gorda. Rebozar las patatas, todavía húmedas, con la sal y meter al horno precalentado. 

2- Dividir el brócoli en ramilletes. Pintar los ramilletes con aceite de oliva y salpimentar. Ponerlos sobre una fuente de horno y meter al horno junto con las patatas pasados 30 minutos, desde que metimos las patatas. Dejar otros 20 minutos aproximadamente o cuando las patatas y el brócoli estén hechos. 

3- Rallar el queso cheddar. Cortar cada patata a lo largo en 2 mitades. Repartir la mantequilla y el brócoli sobre cada media patata y espolvorear con el queso rallado. Volver a meter al horno hasta que el queso se derrita. 

Montar la nata batiendo con varillas. Añadir unas gotas de limón seguir batiendo un poco y repartir la nata montada encima de las patatas. Terminar espolvoreando con unas hojas de tomillo fresco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Ensalada de manzana y yogur

Ingredientes:

2 manzanas granny smith, 1/2 lima, 3 ramas de apio, 3 pepinos, 1 yogur natural, 1 dl, de zumo de manzana, 4 cucharadas de aceite de oliva, hojas de albahaca, sal y pimienta.

Elaboración:

1- Cortar las manzanas en cuartos y éstos en láminas más bien gruesas. Quitar las hojas y los hilos de la rama de apio y cortarlo en rodajas pequeñas. Cortar los pepinos a lo largo y con ayuda de una cucharilla, raspar a lo largo para sacar las pepitas. Cortar en rodajas de 1/2 cm. 

2- Hacer zumo de la lima y rallar su piel. Poner en un bol el yogur, el zumo de manzana, el zumo de lima y su ralladura y un poco de sal y pimienta. Mezclar bien. 

3- Poner en vaso de batidora 4 cucharadas de aceite de oliva y hojas de albahaca y un poco de sal. Triturar con batidora.
Servir sobre un plato la salsa de yogur y zumo de manzana, el pepino, apio y manzanas, unas hojas enteras de albahaca y un poco de aceite de albahaca. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Cóctel de vino, limón y whisky

Ingredientes:

4 dl de vino tinto, 6 limones, 150 g de azúcar blanca, 60 g de azúcar moreno, 1 dl de whisky, sal

Elaboración:

1- Poner un cazo al fuego con el vino tinto y el azúcar. Remover hasta que el azúcar se disuelva por completo y dejar a fuego fuerte hasta que la mezcla se reduzca a la mitad de su volumen. Retirar, dejar enfriar y una vez frío meter a la nevera. 
 
2- Hacer zumo de 6 limones o los necesarios hasta obtener 2 dl de su zumo. Poner un cazo al fuego con el azúcar moreno, 2 o 3 pellizcos de sal, 3 dl de agua y 1 dl de whisky. Remover bien hasta que se disuelva por completo el azúcar. Retirar del fuego, dejar enfriar y añadir el zumo de limón. Meter al congelador al menos 4 horas removiendo cada hora para romper los cristales de hielo que se vayan formando. 

3- Repartir en 4 vasos el almíbar de vino tinto que tenemos reservado en la nevera. Poner encima de éste la mezcla de limón y whisky que se habrá helado y terminar llenando con un chorro de whisky al gusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo