7 platos para 7 días

Estrenamos la primera semana de agosto con sencillas y fresquitas recetas veraniegas. Ricas, nutritivas e ideales para toda la familia. ¡No te las pierdas!

image

Estrenamos la primera semana de agosto con sencillas y fresquitas recetas veraniegas. Ricas, nutritivas e ideales para toda la familia. ¡No te las pierdas!

1 de 7
Patata al horno con gambas y yogur

Ingredientes:
4 Patatas, 300 gramos de gambas frescas, 2 ajos, 2 yogures, cebollino, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 200 ºC. Lavar bien, secar las patatas y pincharlas con un tenedor varias veces. Poner en una bandeja de horno y untar bien con aceite. Introducir en el horno durante una hora y cuarto aproximadamente hasta que estén asadas.

2.- Pelar las gambas. Pelar y machacar los ajos en un mortero con un poco de sal. Poner una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva. Freír las gambas cinco minutos, picar un poco de cebollino y añadirlo a las gambas.

3.- Cortar longitudinalmente las patatas por la mitad y vaciar un poco la patata para hacer espacio para el relleno. Batir los yogures y salpimentar. Poner una cucharada de yogur sobre cada mitad de patata y repartir las gambas con cebollino encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Atún y okra al curry

Ingredientes:
800 gramos de atún fresco, 4 limas, 300 gramos de okras, 3 cucharadas de curry, 40 gramos de azúcar moreno, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 180º. Lavar las okras bajo chorro de agua fría frotando con los dedos. Secar bien y untar las okras con un poco de aceite de oliva, espolvorear con curry en polvo y salar. Forrar una bandeja con papel de hornear. Poner encima las okras y hornear 30 minutos. Retirar y reservar.

2.- Cortar el atún en dados. Salar y espolvorear con un poco de curry en polvo. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y saltear el atún un par de minutos, lo justo para que se haga por fuera.

3.- Cortar las limas por la mitad. Espolvorear la parte del corte con azúcar moreno. Poner una sartén al fuego y las limas con el lado espolvoreado hacia abajo. Mantener al fuego hasta que se caramelice. Servir el atún y la okra con las limas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Zanahorias y chirivías asadas

Ingredientes:
1/2 kilo de zanahorias, 1/2 kilo de chirivías, 4 naranjas, 60 gramos de piñones, hojas de menta, hojas de albahaca, aceite de oliva virgen, anís estrellado, sal

Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 200º. Lavar y pelar las chirivías y las zanahorias. Cortarlas a lo largo por la mitad. Pintarlas con aceite de oliva y meterlas al horno durante 30 minutos.

2.- Mientras, hacer zumo de las naranjas. Mezclar con el zumo, una cucharadita de cominos, 1 cucharadita de miel y un poco de nuez moscada. Mezclar bien, abrir el horno pasados los 30 minutos y regar con el zumo las zanahorias y chirivías. Bajar la temperatura del horno a 180º y dejar unos 30 minutos más o hasta que las zanahorias y chirivías empiecen a coger color. Retirar y reservar.

3.- Poner una sartén a fuego bajo y añadir un puñado de piñones y unas estrellas de anís. Mantener a fuego suave removiendo hasta que se tuesten. Retirar. Picar unas hojas de albahaca y de menta. Servir las zanahorias y chirivías con los piñones, albahaca y menta y una pizca de sal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Alitas de pollo con jengibre y arroz

Ingredientes:
1 kilo de alitas de pollo, 200 gramos de arroz blanco de grano redondo, 2 cucharaditas de jengibre, 3 ajos, 2 cucharaditas de jengibre, 1 naranja, 1 cucharada de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y sal

Preparación:
1.- En un recipiente para horno mezclar la salsa de soja, el azúcar, el jengibre y el ajo. Colocar las alas de pollo en el recipiente de forma que la mezcla las cubra. Dejar macerando dos horas.

2.- Precalentar el horno a 180 ºC. Salar ligeramente las alas, la soja ya las sazona, y meter el recipiente en el horno durante cuarenta minutos. A partir de los treinta minutos vigilar que no se doren más de lo deseado.

3.- Cortar el jengibre fresco en tiras. Poner a calentar una sartén con dos cucharadas de aceite y sofreír el jengibre ligeramente. Añadir el arroz y remover un minuto. Añadir el agua, el doble que de arroz, y la sal y dejar al fuego veinte minutos. Servir las alitas acompañadas de un pequeño flan de arroz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Sepia a la plancha con ajo tierno y mayonesa de wasabi

Ingredientes:
8 sepias, 1 cucharadita de wasabi, 1 huevo, 3 ajos, 1 manojo de ajos tiernos, aceite de oliva virgen, 1 limón, verduras variadas, perejil, sal y pimienta

Elaboración:
1.- Pelar y picar los ajos. Picar unas ramas de perejil. Lavar y secar las sepias, salpimentar y pintar con aceite de oliva. Poner una parrilla al fuego y cuando esté caliente, poner las sepias espolvoreadas con el ajo y perejil. Mantener poco tiempo a fuego fuerte. Retirar y reservar.

2.- Limpiar, pelar y cortar los ajos tiernos. Poner una sartén al fuego con unas cucharadas de aceite de oliva y los ajos tiernos y saltearlos un par de minutos hasta que empiecen a dorarse. Retirar y reservar.

3.- Poner en vaso de batidora el huevo, 1 dl de aceite de oliva, unas gotas de limón, un poco de sal y el wasabi. Pasar por la batidora hasta que la salsa emulsione. Servir la sepia con las verduras y la mayonesa de wasabi. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Empanadillas rellenas de Maribel (Masterchef)

Ingredientes:
1 lata de pimientos del piquillo, 2 dl. de salsa de tomate, 1 cucharada de pan rallado, 2 huevos, 1 lata de atún, 30 g de piñones, 16 de obleas para empanadillas, aceite de oliva virgen y sal

Preparación:
1.- Poner un cazo al fuego con agua y los huevos. Mantener hirviendo 10 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar y pelar los huevos. Picarlos una vez fríos y reservar.

2.- Poner una cazuela al fuego con la salsa de tomate y el pimiento de piquillo escurrido y picado grueso. Añadir los piñones, el huevo picado y el atún bien escurrido y un poco de sal. Mantener al fuego 4 o 5 minutos y añadir el pan rallado si la mezcla quedara demasiado líquida. Retirar del fuego y dejar templar.

3.- Poner sobre cada oblea de empanadilla una cucharada de relleno. Doblar por la mitad, mojar con un poco de agua la parte exterior y aplastar con un tenedor para sellar la empanadilla. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y freír las empanadillas hasta que queden doradas. Sacar a papel absorbente y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Flan de coco y mango

Ingredientes:
4 huevos y 2 yemas, 1 mango, 4 dl. de leche de coco, 2 dl. de leche, 250 g de azúcar, 100 gramos de coco rallado

Elaboración
1.- Caramelizar cuatro flaneras individuales. Para ello poner cuatro cucharadas de azúcar en una sartén a fuego medio. Dejar que se forme el caramelo sin remover y cuando empiece a tomar color verterlo en las flaneras.

2.- Pelar y picar un mango pequeño. Poner un cazo al fuego con la leche, la leche de coco, el coco rallado, el mango picado y cuatro cucharadas de azúcar. Mantener a fuego bajo durante diez minutos con cuidado para que no se salga la leche. Retirar y pasar por la batidora.

3.- Añadir cuatro huevos y dos yemas de huevo batidas cuando la mezcla de leche esté tibia. Rellenar las flaneras con la mezcla, ponerlas en una fuente con agua y meter al horno precalentado a 180 ºC. Cocer al baño María.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo