Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

7 platos para 7 días

Te traemos nuevas propuestas para ayudarte a preparar tu menú semanal. Deliciosas recetas de primeros, segundos y un postre. ¡No te las pierdas!

Te traemos nuevas propuestas para ayudarte a preparar tu menú semanal. Deliciosas recetas de primeros, segundos y un postre. ¡No te las pierdas!

1 de 7
Carpaccio de gambón

Ingredientes:
150 g de rúcula, 1 rebanada de pan, 2 limones, cebollino, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración
1.- Pelar los gambones y quitar el intestino con ayuda de un palillo. Cortar los gambones a lo largo en 2 mitades y ponerlos entre 2 trozos de papel de hornear. Aplastar con un rodillo y meter al congelador media hora.

2.- Hacer zumo de 2 limnes y rallar su piel. Sacar los gambones del congelador y colocar sobre un plato. Poner en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y el zumo de 1 limón y su ralladura. Mezclar bien y reservar.

3.- Picar un poco de cebollino. Reducir a migas una rebanada de pan tostado. Poner sobre los gambones la rúcola y rociar con la vinagreta de aceite y limón. Espolvorear las migas de pan tostado y el cebollino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Bonito con tomate y pimientos

Ingredientes:
700 g de bonito, 5 tomate, 1 ajo, 1 cebolla, 1 cucharada de azúcar, sal aceite de oliva virgen, 3 pimientos rojos, perejil

Elaboración
1.- Precalentar el horno a 180º. Pelar la cebolla y lavar y secar los pimientos. Untar pimientos, cebolla y tomates con un poco de aceite de oliva y meter al horno hasta que la piel empiece a ponerse negra. Retirar las verduras, tapar con papel y dejar templar. Pelar y cortar el tiras los pimientos y rodajas la cebolla procurando recoger los jugos. Reservar.

2.- Pelar los tomates y el ajo. Cortar el tomate en dados. Poner una cazuela ancha al fuego con un chorro de aceite de oliva, los tomates, el ajo, 1 cucharada de azúcar y una pizca de sal. Dejar cocer a fuego suave 10 minutos, añadiendo un poco de agua si se quedara seco (debe quedar una salsa no muy espesa

3.- Añadir a la cazuela los pimientos y cebolla con los jugos recuperados. Añadir, a continuación, el bonito cortado en dados de 5 cm y dejar al fuego de 6 a 8 minutos. Servir con perejil picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Tortillitas de guisantes

Ingredientes:
1/2 k guisantes, 1 puerro, 1 cebolla, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 cucharadita de eneldo seco, 1 huevo, 0,5 dl leche, 60 g de mantequilla, 1 yogur natural, 125 g de harina, 1 limón, perejil, sal y pimienta, aceite de oliva virgen.

Elaboración
1.- Limpiar y cortar los puerros en rodajas finas. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y el puerro y cebolla picados. Salar y dejar a fuego suave 5-6 minutos hasta que reablanden las verduras.

2.- Añadir los guisantes a la sartén, un poco de perejil picado y la cúrcuma y eneldo. Mantener al fuego hasta que los guisantes se ablanden. Aplastar dentro de la sartén, con cuchara de madera, 1/3 de los guisantes dejando el resto enteros. Retirar y reservar.

3.- Poner en un bol la harina, huevo, leche, mantequilla y un poco de sal y mezclar bien. Añadir las verduras y formar 4 tortas. Poner una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva y las tortas de guisantes. Mantener al fuego hasta que se doren ligeramente por ambos lados. Servir con yogur y el limón cortada en trocitos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Ossobuco con gremolata

Ingredientes:
800 g ossobuco, 100 g de zanahorias, 2 cebollas, 8 dl de cardo de carne, 2 dl de vino blanco, 100 g de beicon, 3 tomates, aceite de oliva virgen, perejil, 2 ajos, sal y pimienta

Elaboración
1.- Poner una olla al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y 30 g de mantequilla. Salpimentar la carne y ponerla en la olla a fuego fuerte hasta que se dore. Retirar la carne de la olla y reservar.

2.- Pelar y cortar en juliana, la zanahoria, la cebolla, mas y el beicon. Rehogar hasta que las verduras se ablanden y añadir a continuación el vino blanco y mantener al fuego hasta que casi se consuma todo el vino. Añadir a continuación el tomate y el caldo de carne y el ossobuco previamente dorado (el líquido debe cubrir la carne, si no, añadir un poco de agua). Mantener a fuego suave 2 o 2 horas y media hasta que la carne esté muy tierna y la salsa se haya espesado. Rectificar la salsa de sal. Reservar caliente.

3.- Pelar y cortar la piel de limón en juliana. Lavar y picar el perejil. Pelar y picar fino los ajos. Mezclar los 3 ingredientes en un bol. Servir el ossobuco con su tuétano y la gremolata espolvoreada por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Pasta con rabanitos

Ingredientes
400 g de pasta, 250 g de rábanos, 30 g de mantequilla, 1/2 cebolla, sal y pimienta, perejil

Elaboración
1.- Pelar y picar la cebolla. Pelar la mitad de los rábanos muy fino y la otra mitad cortarlos en 2 a lo largo. Picar unas ramas de perejil.

2.- Poner una olla al fuego con 4 l de agua, un poco de sal y la pasta. Mantener al fuego hasta que la pasta quede al dente. Retirar y escurrir la pasta.

3.- Añadir la pasta a la sartén con rábanos y cebolla y rehogar 1 minuto. Servir la pasta con el resto de rábanos crudos y un poco de sal y pimienta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Conejo a la parrilla con chutney

Ingredientes
1 conejo troceado, 2 tomates, 2 manzanas verdes, 2 patatas, 1 cebolleta, 1 hinojo, 1 ajo, 50 g de azúcar, mayonesa, vinagre

Elaboración
1.- Lavar y cortar en dados el tomate y la manzana y pelar y picar la cebolleta. Poner en un cazo grande los tomates, manzana, cebolleta, vinagre y una cucharada de azúcar y una ramita de hinojo. Mantener a fuego suave de 25 a 30 minutos hasta que la mezcla espese. Retirar y reservar. 
2.- Pelar y cortar la patata y el hinojo en dados. Poner en una cazuela ambas cosas con 2 dl de agua, 2 ajos pelados y un chorro de aceite de oliva. Mantener 25 minutos a fuego, retirar y escurrir el agua que pudiera quedar. Poner patata e hinojo en vaso de batidora con 1 dl de mayonesa y pasar por la batidora. Añadir un poco de sal y pimienta. Reservar. 
3.- Majar en un mortero una rama de hinojo con un poco de sal. Sazonar con la mezcla el conejo. Poner una parrilla a fuego fuerte y asar el conejo para que quede poco hecho por dentro. 

Servir el conejo con la crema de patata e hinojo, y la mezcla de tomate y manzana. Añadir unas hojas de rúcola aliñadas con un poco de aceite y vinagre de módena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Tortas de manzana, pasas y piñones

Ingredientes
40 ml leche, 8 g levadura prensada, 75 g mantequilla en pomada, 80 g azúcar, 3 huevos, 1 pizca canela, vainilla y sal, 350 g harina, 3 manzanas golden, 50 g piñones, 50 g pasas, 1 huevo batido

Elaboración
1.- Diluir la levadura en la leche templada . Mezclar en un recipiente con la mantequilla, el azúcar, los huevos, la sal y las especies. Incorporar la harina. Trabajar la masa en una superficie enharinada hasta formar una bola que no se pegue en los dedos. Dejar reposar en un lugar templado 30 minutos.

2.- Precalentar el horno a 180º . Dividir la masa en porciones. Hacer pequeñas tortas de un centímetro de espesor, colocar encima de una bandeja con papel parafinado y dejar levar otros 20 minutos tapada con un paño. Transcurrido ese tiempo pincelar con huevo batido.

3.- Pelar, descorazonar y laminar las manzanas. Distribuir las manzanas en forma de rosetones sobre las tortas. Decorar con piñones y pasas. Hornear durante 20 minutos aproximadamente o, hasta que la masa este cocida, y doradita. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo