Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

7 platos para 7 días

Platos de pasta, verduras, carnes y pescados... sin olvidarnos del postre para tener una semana con mucho gusto. ¿Te apuntas a nuestro menú?

Platos de pasta, verduras, carnes y pescados... sin olvidarnos del postre para tener una semana con mucho gusto. ¿Te apuntas a nuestro menú?

1 de 7
Macarrones con chistorra y berenjenas

Ingredientes

400 g macarrones u otra pasta, 2 cucharadas de aceite de oliva (para la pasta), 1 berenjena pequeña, 100 g chistorra, 4 cucharadas aceite de oliva, 1 cucharadita óregano seco, 3 dl tomate triturado, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Cocer la pasta en abundante agua caliente con sal hasta que este al dente. Escurrir bien y mezclar con un chorro de aceite de oliva. Reservar.

2.- Pelar y trocear la berenjena, trocear la chistorra. Calentar una sartén al fuego con aceite, saltear la berenjena, añadir la chistorra y el orégano, dejar hacer durante 10 minutos.

3.- Incorporar el tomate triturado y salpimentar. Dejar freír durante 10 minutos, retirar del fuego y mezclar con los macarrones. Servir espolvoreados de queso rallado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Ensalada César

Ingredientes:

200 g de lechuga, 1 anchoa en conserva, 1 pechuga de pollo, 2 rebanadas de pan de molde, 50 g de queso parmesano, 3 ajos, 1 huevo, 1 cucharada de zumo de limón, aceite de oliva virgen. 

Elaboración

1.- Lavar, escurrir y trocear la lechuga. Ponerla en la ensaladera. Quitar las cortezas a las rebanadas de pan y cortarlas en taquitos cuadrados. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Añadir el pan y freír ligeramente dos o tres minutos. Retirar y reservar.

2.- En la misma sartén poner un par de cucharadas de aceite de oliva y los dos ajos pelados. Mantener tres minutos al fuego mientras cortamos y salamos la pechuga de pollo. Añadir las tiras de pollo y saltear bien hasta que quede bien dorada. Retirar y reservar.

3.- Preparar la salsa. Poner en un vaso para batidora un ajo pelado y picado, cuatro filetes de anchoa, un huevo entero, una yema, una cucharada de zumo de limón y por último un dl y medio de aceite de oliva. Meter la batidora hasta el fondo del vaso y empezar a batir sin mover la batidora hasta que la mezcla empiece a emulsionar. Levantar el brazo de la batidora poco a poco para que se vaya emulsionando el resto de la salsa. Presentar la lechuga cortada aliñada con la salsa, encima el pan frito, cuatro anchoas enteras y las tiras de pollo. Por último añadir el parmesano en lascas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Conejo al vino tinto

Ingredientes

1 conejo, 1 l de vino tinto de rioja, 2 zanahorias, 2 cucharadas de harina, 2 puerros, 2 dl de caldo de carne, aceite de oliva virgen, 1 tomate, 2 cebollas, 1 pellizco de sal y pimienta, 1 hoja de laurel.

Elaboración

1.- Limpiar y cortar las zanahorias, los puerros y la cebolla. Trocear el conejo y disponerlo en una fuente junto con medio litro de vino, el laurel y unas bolitas de pimienta. Añadir también la mitad de las verduras y reservar el resto para más tarde. Dejar marinar el conejo aquí durante al menos dos horas.

2.- Escurrir el conejo y reservar la marinada. Pasar por harina los trozos de conejo para freírlo en una sartén con aceite de oliva hasta que cojan un buen color dorado. Retirar el conejo y reservar.

3.- En el aceite de la fritura, saltear las verduras que habíamos reservado junto con la marinada. Sofreír cuatro minutos y añadir el tomate cortado en dados. Agregar el conejo, el caldo y el resto del vino. Dejar cocer unos treinta minutos más hasta que el conejo esté tierno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Salteado de gambas con arroz

Ingredientes:

300 g de arroz blanco, 400 g de gambas congeladas, 150 g de judías verdes, 2 pimientos rojos, 1 cebolla, 3 ajos, 2 cucharadas de salsa de soja, 3 zanahorias, aceite de girasol, agua y sal.

Elaboración

1.- Poner un cazo al fuego con el arroz, y el doble de su volumen en agua. Salar y dejar cocer 20 minutos. Retirar, escurrir y reservar.

2.- Pelar y picar la cebolla, los ajos y la zanahoria. Limpiar y cortar el pimiento en tiras finas. Limpiar y cortar en trozos las judías verdes. Poner en un cuenco todas las verduras con las gambas peladas y 2 cucharadas de soja. Remover bien.

3.- Poner un wok o sartén grande al fuego. Añadir 1 dl de aceite de girasol y cuando esté caliente añadir el contenido del bol. Saltear 5 minutos, añadir el arroz cocido, remover un par de minutos más y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Milhojas de huevo y verduras

Ingredientes:

Aceitunas negras, 1 calabacín, 8 huevos, 1 lata pimientos del piquillo, 4 rabanitos, sal y pimienta, 1 zanahoria, aceite de oliva.

Elaboración

1.- Poner un cazo con agua y los 4 huevos al fuego. Mantener en el fuego 10 minutos desde que empiece a hervir. Retirar del fuego, enfriar en agua fría y pelar. Cortar en rodajas uniformes. Reservar.

2.- Lavar y cortar en rodajas finas el calabacín, los rábanos y la zanahoria. Intercalar una rodaja de huevo con una rodaja de verdura hasta completar el huevo.

3.- Poner en vaso de batidora una lata de pimientos del piquillo con su jugo. Pasar por la batidora hasta formar una salsa homogénea. Salpimentar. Servir los huevos con la salsa y decorando con una aceituna negra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Cazón a la parrilla con ensalada

Ingredientes:

800 g cazón, tomillo fresco, 150 g tomates cherry, 1 pimiento amarillo, 2 ajos, 1 limón, sal, aceite de oliva, vinagre de Módena, orégano.

Elaboración

1.- Hacer zumo del limón y rallar su piel. Pelar y cortar el ajo en láminas. Picar unas ramas de orégano. Poner en un cuenco todos los ingredientes más 1 dl de aceite de oliva y batir con varillas para mezclar. Poner en una fuente las rodajas de cazón y extender la mezcla sobre las mismas. Dejar en la nevera 15 minutos.

2.- Sacar las rodajas de su marinada y salar. Poner una parrilla al fuego y asar las rodajas hasta que queden bien marcadas. Retirar y reservar.

3.- Cortar los tomates en 4 gajos. Cortar el pimiento a lo largo en bastones lo mas finos posible. Picar unas hojas de tomillo. Aliñar con aceite de oliva y vinagre de Módena. Servir el pescado con su ensalada aliñada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Tarta de zanahoria con glaseado

Ingredientes

400 g queso crema, 1 pieza clavo molido, 1/2 cucharadita sal, 400 g harina floja, 3 huevos, 1 1/2 dl aceite de girasol, 1 cucharadita levadura en polvo, 200 g azúcar, 1 limón, 200 g azúcar glas, 60 g mantequilla, 50 g azúcar moreno, 1/2 cucharadita nuez moscada, 1 cucharadita canela molida.

Elaboración

1.- Precalentamos el horno a 180º. Untar con mantequilla un molde para horno y enharinar. Reservar. Raspar y picar con robot de cocina las zanahorias. Poner en un bol grande la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela el clavo molido, la nuez moscada, la sal y la zanahoria picada.

2.- En otro cuenco batir los huevos con 200 g de azúcar blanco y 60 g de azúcar moreno hasta que el azúcar se disuelva y a continuación incorporar 150 g de aceite de girasol. Añadir esta mezcla al bol de la harina y mezclar hasta que se integren todos los ingredientes en una masa homogénea. Verter la mezcla en el molde y meter al horno precalentado unos 40 minutos. Dejar enfriar unos minutos y desmoldar.

3.- Poner el queso en un vaso de batidora con la mantequilla y batir bien. Añadir unas gotas de limón y 200 g de azúcar glas. Seguir batiendo hasta que se integre el azúcar en la mezcla. Montar la tarta cortando el bizcocho en 3 discos y rellenar con la mezcla de queso. Terminar recubriendo la tarta por fuera con la crema de queso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo