En la cocina de... Falete

El cantante, que es uno de los fichajes de la nueva edición de “Tu cara me suena”, presume de ser un gran anfitrión. Nos obsequia con uno de sus platos estrella y nos cuenta la dieta que ha seguido para perder 40 kilos.

image

El cantante, que es uno de los fichajes de la nueva edición de “Tu cara me suena”, presume de ser un gran anfitrión. Nos obsequia con uno de sus platos estrella y nos cuenta la dieta que ha seguido para perder 40 kilos.

1 de 6
Falete pierde 40 kilos

Falete abre las puertas de su casa de Sevilla y de su cocina a Luis Rollán, colaborador de DIEZ MINUTOS.

Desde hace un año, su vida ha dado un giro importante. Ha decidido poner su salud por delante de todo, perdiendo peso de manera saludable; ha afianzado su relación con su pareja y está más ilusionado que nunca con sus próximos proyectos, entre ellos participar en el conocido programa “Tu cara me suena”, que se emitirá en Antena 3.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Cada fin de semana suelo organizar grandes comilonas en casa''

-Se te da bien la cocina, ¿eres de los que le gusta meterse a organizar grandes comilonas?
-Me encanta, es algo que va conmigo. Cada fin de semana suelo organizar grandes comilonas en casa. Entre amigos y familia nos juntamos unos quince. Soy el primero que se levanta y el último que se acuesta. Me encanta meterme en la cocina, organizarlo todo y que mi gente disfrute con mis comidas. Lo que te he preparado es uno de mis platos estrella, me lo enseñó mi amigo Manolo del Salero del Port de El Masnou, ¡ya me sale mejor que a él!

-Has perdido mucho peso, ¿fue por estética o salud?
-Por salud, por encontrarme bien, por estética no. Yo he sido gordo y nunca me ha molestado. Hasta el momento he perdido 40 kilos y ya me planto como estoy. Tenemos que cuidarnos porque, aunque somos jóvenes, vamos cumpliendo años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Estoy en un momento feliz profesional y personal''

-Es importante ponerse en manos de especialistas, ¿ahora qué tipo de dieta sigues?
-Mucha verdura, pollo, pescado a la plancha... Eso sí, el fin de semana me desquito. Un día si me tengo que tomar una pizza lo hago, pero sólo un día. El lunes vuelvo a la rutina normal.

-¿Falete es más de dulce o salado? Y dime cuál es la comida que te pierde.
-Me gusta más lo salado, y lo que me pierde es el puchero andaluz, ¡eso no lo perdono! Con su “pringá” eso sí, sólo un día a la semana. En mi casa se sigue haciendo todas las semanas.

-Si abrimos tu nevera, nunca falta...
-Desde hace un año y medio mucha verdura, yogures desnatados naturales (risas), pollo... ¡Quién me ha visto y quién me ve!

-Llevas ya más de un año felizmente casado y no se enteró nadie... ¿Estás feliz?
-¡Fíjate si no se enteró nadie que no me enteré ni yo! (risas) Estoy bien, feliz y encantado, pero realmente somos pareja de hecho, no quería hacer algo público, fue intimísimo. Creo que cuando quieres y estás bien, es perfecto tener los derechos y el papel que lo acredite. Estoy en un momento feliz profesional y personal, ya tocaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''Tu cara me suena es un reto''

-Llevas un tiempo en el que sólo se te ve en televisión en cosas muy puntuales, ¿decidiste no estar tan en primera fila?
-No, decidí no ir gratis a ningún sitio. Yo cuando estoy de promoción de mis trabajos o discos eso es así y encantado. Si no estoy de promoción, vivo de mi trabajo y de mi imagen y, por supuesto, cobro.

-Vas a ser una de las estrellas de “Tu cara me suena”. ¿Estás contento?
-Estoy feliz e ilusionado. Sé que aprenderé de los compañeros que son todos buenos profesionales. Si te soy sincero no tengo preferencia en que me toque imitar a algún artista en cuestión, quiero darlo todo y disfrutar de la experiencia. Es un reto, ¿me imaginas cantando como un rockero? Tengo muchas ganas y mucha energía.

-Háblame de tus nuevos proyectos.
-Tal y como termine “Tu cara me suena” empezaré un espectáculo que se llamará “De orilla a orilla” con una bailaora estupenda y espero recorrer muchas ciudades de España. En Navidad, junto a otros artistas, haré por primera vez una “zambomba flamenca” organizada por mí. Y para  2016, nuevo disco. ¡Tengo muchas ganas!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
''Me planteé adoptar dos niños con mi madre''

-¿Te has planteado tener hijos?
-Tuve un momento en mi vida que me planteé adoptar dos niños con mi madre, pero la verdad, ya se me pasó. Creo que no es compatible con mi profesión, tantos viajes... Tener un hijo es una dedicación total y absoluta.

-Eres un gran amante de los perros, colaboras con asociaciones, ¿cuántos tienes contigo?
-¡Tengo en casa seis perros que comen tanto o más que yo! (risas) Mi casa parece el arca de Noé, pero me dan la vida.

-Cada vez trabajas más fuera de España, ¿te has planteado vivir en otro país?
-Amo mi país y me encanta vivir en España. Sí me gustaría tener algo en Miami o Puerto Rico, algo pequeño para poder moverme desde allí a otros países y sentir que estoy en casa no en un hotel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
La receta de Falete: ''rumsteak''

Ingredientes

• entrecot de 250 gramos
• harina
• aceite
• mantequilla
• brandy o coñac
• hierbas provenzales
• un poco de agua
• sal
• pimienta verde en grano

1. Enharinar la pieza entera de entrecot, calentar una sartén con aceite y mantequilla. Poner la carne a dorar por ambos lados.

2. Echamos la pimienta en grano y a continuación flambeamos con coñac. Después, echamos un poco de sal y las hierbas provenzales.

3. Retiramos la carne cuando esté bien dorada. A fuego lento en la misma sartén echamos un poco de agua para ligar la salsa. Filetear la pieza del entrecot y servir la salsa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo