7 platos para 7 días

Muchas verduras en sus diferentes formas de elaboración, carnes y pescados forman parte del menú de la semana que os proponemos para estos días en los que se empieza a notar el otoño. No te puedes perder estas delicias... ¡Toma nota!

image

Muchas verduras en sus diferentes formas de elaboración, carnes y pescados forman parte del menú de la semana que os proponemos para estos días en los que se empieza a notar el otoño. No te puedes perder estas delicias... ¡Toma nota!

1 de 7
Pimientos rellenos de gulas y gambas

INGREDIENTES:

200 g de gulas, 1 lata de pimientos del piquillo, 200 g de gambas, 2 ajos, 0,5 dl de vino blanco, aceite de oliva virgen, sal.

ELABORACIÓN:

1.- Pelar y picar el ajo. Poner una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y el ajo picado. Añadir las gulas y las gambas peladas y rehogar 5 minutos. Retirar y reservar.

2.- Pelar y picar cebolla y medio calabacín y añadirlo a la sartén. Mantener 5 minutos, retirar y dejar templar. Rellenar con la verdura, gambas y gulas 12 Pimientos.

3.- Poner un cazo al fuego con 1,5 dl de nata líquida y 2 pimientos del piquillo. Salpimentar y dejar al fuego 3 minutos. Retirar y poner todo en vaso de batidora. Batir bien con batidora. Poner al fuego la crema resultante con los pimientos rellenos y calentar 2-3 minutos. Servir con perejil picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Solomillo con puré de batata y cebolla confitada

INGREDIENTES:

700 g de solomillo ibérico, 30 g de mantequilla, 1 cebolla, 1 naranja, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de miel, 1 batata, 1 dl de nata líquida, 2 cucharadas de aceite de oliva, 20 g de azúcar moreno, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

1.- Pelar y picar la cebolla. Hacer zumo de la naranja y rallar su piel. Poner una sartén al fuego con 30 g de mantequilla y la cebolla picada. Cocinar con el fuego al mínimo unos 15 a 20 minutos. Añadir a continuación el zumo de naranja, y su ralladura, 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de miel. Mantener al fuego otros 20 minutos hasta que la cebolla adquiera un aspecto de mermelada.

2.- Poner una cacerola al fuego con abundante agua y las batatas peladas y cortadas en dados. Mantener al fuego de 20 a 25 minutos. Retirar, escurrir y poner la batata en un bol con 40 g de mantequilla y un poco de sal y pimienta. Aplastar con un tenedor hasta obtener un puré espeso.

3.- Salpimentar el solomillo de cerdo y untarlo con una cucharada de miel. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva freír a fuego suave hasta que se forme una costra caramelizada. Retirar cortar en trozos de 5 a 6 cm y servir con el puré y la mermelada de cebolla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Arroz integral con verduras

INGREDIENTES:

400 g de arroz integral, setas shitake, mazorcas baby en conserva, espárragos blancos en conserva, 6 huevos de codorniz, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca molida.

ELABORACIÓN:

1.- Cocer el arroz tal y como te indique el fabricante. Hervir los huevos durante cuatro minutos y enfriarlos después.

2.- En un wok, o en una sartén antiadherente, rehogar las setas cortadas, las puntas de los espárragos y las mazorcas. Cuando esté cocido todo, reservar los espárragos. Incorporar el arroz al resto y salpimentarlo.

3.- En el momento de servir, trocear tres huevos, mezclarlos con el arroz y decorar el plato con los otros tres, sin pelar, y con los espárragos. En vez del huevo cocido, se puede preparar una tortilla francesa y cortarla en trozos pequeños al estilo de los orientales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Muslitos de pollo al sésamo

INGREDIENTES:

12 muslitos de pollo, miel de flores, salsa de soja, aceite de oliva virgen y semillas de sésamo.

ELABORACIÓN:

1.- Cortar el tendón de los muslos para que el hueso quede al aire. Saltearlos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén bien dorados. Retirarlos y colocarlos en una bandeja.

2.- En la misma sartén, verter dos cucharadas de miel y un chorro generoso de salsa de soja. Remover bien con una espátula de madera para que la miel no se quede pegada.

3.- Regar el pollo con la salsa y, por encima, espolvorear con las semillas de sésamo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Tostas de verduras con huevo y ajo asado

INGREDIENTES:

1 cebolla, 200 g de coles de Bruselas, 150 g de champiñones, 150 g de repollo, 4 rebanadas de pan, 100 g de queso rallado, 4 huevos, perejil, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

1.- Cortar la punta de la cabeza de ajos (no la base). Poner los ajos en un cuenco de pie con la base sobre el cuenco y meter al microondas a la máxima potencia durante 2 minutos. Abrir y comprobar si están ya hechos (debe quedar como una pasta casi cremosa y aromática). Separar la piel del ajo y reservar el ajo asado.

2.- Pelar y picar la cebolla, las coles de Bruselas, el repollo y los champiñones limpios. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y las verduras. Salpimentar y rehogar 5 minutos. Retirar, escurrir y reservar.

3.- Poner una parrilla al fuego con 4 rebanadas de pan. Mantener hasta que se tueste y retirar. Extender sobre las rebanadas de pan el ajo asado y repartir por encima las verduras rehogadas. Espolvorear el queso fontina u otro queso para gratinar y meter al grill hasta que se dore ligeramente el queso. Retirar. Poner un cazo con al fuego agua y unas gotas de vinagre y cuando esté hirviendo escalfar los huevos de uno en uno. Servir las tostas con el huevo escalfado y un poco de perejil picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Bocadillo escandinavo

INGREDIENTES:

200 g de salmón noruego ahumado, 100 g de canónigos, 4 panecillos integrales, 100 g de queso crema (tipo Philadelphia), zumo de limón.

ELABORACIÓN:

1.- Abrimos los panecillos y exprimimos el limón que reservaremos para elaborar la crema.

2.- Elaboramos una crema utilizando una cucharada de queso, zumo de limón y el eneldo seco.

3.- Untamos los panecillos con la mezcla elaborada. Cubrir con los brotes de canónigos y finalmente disponemos encima la loncha de salmón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Sherry Trifle

INGREDIENTES:

8 bizcochos de soletilla, 1 dl de jerez dulce, 3 huevos, 1 dl de nata, 50 g azúcar, 150 g frutos del bosque, jengibre.

ELABORACIÓN:

1.- Separar tres yemas de huevo. Poner un cazo al fuego con tres dl de nata, y cinco rodajas de jengibre pelado. Mantener a fuego suave durante diez minutos. Retirar del fuego y dejar entibiar.

2.- Mezclar las yemas con el azúcar removiendo bien. Añadir a la leche tibia y sin dejar de remover poner a fuego muy suave hasta que empiece a espesar un poco. Retirar del fuego y reservar.

3.- Cortar los bizcochos de soletilla por la mitad formando cuadrados. Mojarlos con el jerez dulce. En plato de postre poner un fondo con la crema de jengibre. Encima de la crema dos cuadrados de bizcochos mojados en jengibre, encima un poco de nata montada y unos frutos rojos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo