7 platos para 7 días

Para llevar mejor los últimos días de mes te proponemos estas deliciosas recetas con precios económicos de verduras, carnes y pescados... ¡Te van a encantar!

image

Para llevar mejor los últimos días de mes te proponemos estas deliciosas recetas con precios económicos de verduras, carnes y pescados... ¡Te van a encantar!

1 de 7
Alcachofas con langostinos

Ingredientes (4 personas)

8 alcachofas, 200 g de langostinos, aceite de oliva virgen extra, 1 dl de brandy, limón, 1 dl de nata, sal, pimienta, 100 g de beicon

Elaboración

1. Retirar las hojas exteriores y más duras de las alcachofas.
Cortar las puntas y volver a cortar por la mitad. Con ayuda de una cucharilla, retirar los pelillos. A la vez que se van limpiando, reservar en agua fría con limón para que no se oscurezcan. Cocer al vapor, sacar y mantener calientes.

2. Pelar y reservar los langostinos. Sofreír los caparazones en una mínima cantidad de aceite caliente. Añadir el brandy, la nata y dejar que reduzca unos minutos. Apartar, salpimentar y pasar la salsa por un chino.

3. Cortar el beicon en tiras finas. Calentar una sartén, añadir el beicon y, cuando empiece a soltar su grasa, incorporar los langostinos. Saltear, salpimentar y mezclar con la salsa reservada. Servir las alcachofas con la salsa de langostinos por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Pavo relleno de fruta

Ingredientes:

800 g pechuga de pavo abierta, 2 manzanas, 1 puerro, 3 cucharadas aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta, lechugas para acompañar, mayonesa baja en calorías para acompañar.

Elaboración

1. Pelar, retirar el corazón y picar las manzanas. Pelar y picar el puerro. Calentar una sartén con el aceite de oliva. Saltear el puerro e incorporar la manzana. Dejar hacer unos minutos y retirar del fuego.

2. Precalentar el horno a 200º. Extender la pechuga de pavo en una superficie plana. Salpimentar y extender sobre ella el salteado de manzana. Enrollar de nuevo dándole otra vez la forma de pechuga.

3. Envolver con papel de aluminio apretándola bien y cerrar los bordes. Disponer sobre una bandeja de horno y hornear durante 40 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Desenvolver y cortar la carne y servir acompañado de hojas de lechuga y una salsa mayonesa baja en calorías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Cebollas rellenas de verduras

Ingredientes

8 cebollas, 300 g champiñones, medio pimiento rojo, 2 ajetes, 100 g habas, 50 ml aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Pelar las cebollas, cortar una porción de la parte superior y vaciar dándole forma de cuenco. Escaldar en agua hirviendo, rellenar y reservar escurriendo sobre una rejilla.

2. Limpiar y picar el pimiento, los champiñones y los ajetes. Picar los trozos de cebolla que hayan sobrado al preparar las cebollas. Escardar las habas en agua hirviendo y si son muy grandes retirarles la piel. Sofreír en un fondo de aceite caliente todas las verduras, salpimentar.

3. Rellenar las cebollas con la preparación de champiñones. Disponer en una bandeja de refractaria, meter en el horno y dejar que se hagan durante 15 minutos. Servir si se desea con salsa de tomate casera,

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Filetes con rebozado de frutos secos

Ingredientes

8 filetes jamón de cerdo finos, 5 cucharadas salsa de soja, 50 g anacardos, 50 g cacahuetes, 50 g avellanas, 2 huevos, aceite de oliva para freír los filetes, sal y pimienta.

Elaboración

1. Limpiar los filetes de posibles grasas, salpimentar y disponer en un recipiente amplio regar con la salsa de soja y dejar marinar durante 20 minutos en el frigorífico.

2. Pelar, los cacahuetes y las avellanas. Machar las avellanas junto con los anacardos y los cacahuetes. Batir los huevos.

3. Sacar y secar ligeramente los filetes de la marinada. Pasarlos por el huevo y los frutos secos machados. Calentar una sartén con el aceite de oliva y freír los filetes por los dos lados, reservar sobre papel de cocina. Servir acompañados de puré de patatas si se desea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Palometa a la cazuela

Ingredientes

500 g patatas, 300 g palometa limpia de piel y espinas, 2 rodajas de pan, 2 dientes ajo, 1 rama perejil, 1 cebolla, 1 pimiento italiano, 50 ml aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración

1. Calentar en una olla amplia el aceite, incorporar el pan troceado, los ajos pelados y sin germen y el perejil. Dejar freír hasta que esté dorado, retirar a un mortero y machar y reservar.

2. Pelar y picar la cebolla, lavar y picar el pimiento. Incorporar a la olla anterior y dejar estofar a fuego lento. Pelar y trocear las patatas incorporar a la olla y sofreír. Salpimentar.

3. Cubrir con agua, incorporar el machado de pan y dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas. Incorporar la palometa troceada a la olla y dejar hacer 5 minutos más. Comprobar el punto de sal y servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Hamburguesa griega

Ingredientes

500 g carne picada de ternera, 2 dientes ajo, 1 rama perejil, 2 cucharadas aceite de oliva, aceite para hacer las hamburguesas a la plancha, 2 pepinos, 1 yogur natural, 3 cucharadas mayonesa, 4 hojas de lechuga, 2 tomates, 4 pepinillos, 4 panes de hamburguesa, sal y pimienta.

Elaboración

1. Machar los dientes de ajo pelados y sin germen junto con el perejil y los cominos, salpimentar y mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclar la carne picada con el machado del mortero, dejar reposar durante 15 minutos en el frigorífico tapada.

2. Pelar y trocear los pepinos. Poner los pepinos en un cuenco, añadir el yogur y la mayonesa, triturar hasta conseguir una crema homogénea, salpimentar y reservar.

3. Sacar la carne del frigorífico, formar las hamburguesas y hacer a la plancha por los dos lados con un chorro de aceite de oliva. Lavar y cortar en rodajas los tomates. Lavar y escurrir bien las hojas de lechuga. Tostar el pan de hamburguesas ligeramente en una sartén al fuego sin nada de aceite. Montar las hamburguesas con el pan, la carne, la lechuga, el tomate, los pepinillos cortados en rodajas y la salsa de yogur.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Dulce de requesón con miel

Ingredientes

3 huevos, 125 g azúcar, 1 pizca ralladura de limón, 1 cucharada levadura, miel para acompañar, nueces para decorar, 250 g requesón.

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Separar las claras de las yemas, batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que coja punto de relieve. Desmenuzar el requesón e incorporar a la mezcla de yemas junto con la ralladura de limón y la levadura.

2. Batir las claras con el resto del azúcar hasta que estén a punto de nieve. Mezclar las claras con la mezcla de yemas con movimientos envolventes.

3. Forrar el molde elegido con papel de hornear, verter la mezcla de requesón e introducir en el horno a 180º de 20 a 30 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar, desmoldar y cortar en porciones. Servir el dulce de requesón con miel y nueces peladas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo