En la cocina de... Mireia Canalda y Felipe López

El verano es la época perfecta para organizar relajadas comidas con amigos. Mireia Canalda y Felipe López han invitado a nuestro colaborador Luis Rollán a su casa de Barcelona para enseñarle un plato "al estilo Canalda" y compartir confidencias.

image

El verano es la época perfecta para organizar relajadas comidas con amigos. Mireia Canalda y Felipe López han invitado a nuestro colaborador Luis Rollán a su casa de Barcelona para enseñarle un plato "al estilo Canalda" y compartir confidencias.

1 de 9
Mireia Canalda y Felipe López cocinan para DIEZ MINUTOS

La pareja formada por Mireia Canalda y Felipe López se ha mudado de Madrid a Barcelona, y es precisamente en la Ciudad Condal donde abren las puertas de su casa y su cocina junto a sus dos hijos, Inés y Nuno.

-Ahora ya sois uno más en la familia, ¿cómo os organizáis?
-M.: La verdad es que no lo sabemos. Inés ha pasado a ser de Felipe, yo estoy con la lactancia de Nuno. Ahora, en Barcelona, tengo a mi madre cerca... ¡Me da la vida!

2 de 9
''Nos gusta la dieta sana''

-¿Qué tipo de dieta seguís?
-F.: Comemos bien, pero no fritos, mezclamos hidratos y proteínas.

-M.: Nos gusta la dieta sana pero que no suponga un sacrificio. Ahora que he dado a luz, tengo que cuidarme y que todo vuelva a su sitio.

¿Quién cocina mejor?
-M.: ¡La cocina es mía! Pero, aunque soy yo la que me meto y organizo, él limpia y siempre me ayuda. Somos un buen equipo. Hace una tortilla de queso y chorizo espectacular.

3 de 9
''Nuestra relación la tuvimos clara desde el principio''

-¿Vuestro plato preferido?
-F.: Chuleta de ternera con bechamel.
-M.: Mi plato estrella es éste, 'Vieiras gratinadas con langostinos y mayonesa de wasabi al estilo Canalda'.

-Mucha gente no apostaba por vuestra relación.
-M.: Pues mira, tres años y dos niños. No está mal, ¿no? Nosotros lo tuvimos claro desde el principio. Te aseguro que el primer día que me levanté a su lado, dije: “Eres para mí”.

 

4 de 9
''Nuestra boda será una fiesta donde el amor sea el protagonista''

-¿Habrá más hijos? ¿Y boda?
-M.: Ya tenemos la pareja y ahora tenemos que disfrutar de ellos. Eso sí, ¡la boda también llegará! Lo hacemos al revés, y si encima nuestros niños están en ella, es doble satisfacción. Será una fiesta del amor.

-F.: Sí, tiene que ser una reunión de gente que queremos y que nos quiere, una fiesta donde el amor sea el protagonista.

5 de 9
''Nos llevamos bien con nuestras exparejas''

-¿Haber tenido otras parejas famosas ha repercutido en vuestra relación?
-M.: Somos conocidos pero te aseguro que somos personas muy normales, los errores no tienen nada que ver con ser o no famoso. Nosotros nos llevamos bien con casi todas nuestras exparejas. Hace poco me llamó Ronaldo, y Felipe habla de vez en cuando con Lara Dibildos, ambos tenemos buen recuerdo de ellos y queda el cariño.

6 de 9
''Cada uno tiene su propia empresa''

-Mireia, ¿cuáles son tus proyectos más inmediatos? ¿Y los tuyos, Felipe?
-M.: Estando embarazada y llena de energía empecé a hacer chalecos para chicas, como el que llevo puesto. Todos son a mano. Mi madre es mi socia, ¡y no paramos! Estamos muy contentas. Nuestra marca es Hanua Spirit, en breve estrenamos web y venta online.

-F.: Tengo una empresa de servicios e intermediación. Cubrimos todas las necesidades de nuestros clientes VIP. También soy director de sala de Nuba y Bling Bling.

7 de 9
''Estamos muy felices y no nos importa mostrarlo en las redes''

-Si pudierais borrar algo de cada una de vuestras vidas, ¿qué sería?
-M.: Aquí coincidimos Felipe y yo en que no borraríamos nada. Todo pasa por algo y al final son experiencias que te llevas.

-¿Vosotros sois muy activos en las redes sociales?
-M.: La verdad es que últimamente sí. Es cierto que mucha publicidad ahora se mueve a través de las redes sociales. Estamos en un momento tan feliz que no sólo no me importa mostrarlo, sino que no lo veo mal. Hago mi día a día con naturalidad y, si se refleja en las redes, pues me parece estupendo. Estoy feliz y así lo comparto con todo el mundo.

8 de 9
Vieiras gratinadas, la receta de Mireia y Felipe

Ingredientes
• 4 vieiras • 300 g de gambas • 1 cebolla pequeña • pan rallado • wasabi en polvo y mayonesa
Para la bechamel: • 30 g de harina • 30 g de mantequilla • 1/2 litro de leche, sal • pimienta y nuez moscada

Elaboración
1. Se pelan y cortan la cebolla, las gambas y la parte blanca de la vieira. La parte naranja (coral) la reservamos para la bechamel.

2. Se pocha la cebolla. Luego se añaden las gambas y las vieiras y se rehoga todo junto.

3. Para la bechamel se rehoga la harina con la mantequilla. Se añade la leche, se sube el fuego y se pone nuez moscada, sal y pimienta. Tras quince minutos se añade el coral y se deja dos minutos más. Triturar.

4. Se rellenan las conchas, se añade pan rallado por encima y se mete al horno, precalentado a 180 grados, hasta que se dore.

5. Como guarnición preparamos colas de gamba roja pasadas por la sartén y una mezcla de mayonesa y wasabi en polvo por encima.

9 de 9
Una familia feliz

Mireia y Felipe son padres de Inés, que acaba de cumplir dos años, y de Nuno, que acaba de hacer dos meses.

La familia disfruta mucho de la hora de la merienda en su cocina. Preparan horchata con helado para luchar contra el calor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo