Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

7 platos para 7 días

Lo más típico del otoño son las calabazas, las castañas y las setas... como no podía ser de otra manera también son los productos con los que podrás elaborar las mejores recetas de Halloween. ¡Toma nota de nuestras propuestas!

Lo más típico del otoño son las calabazas, las castañas y las setas... como no podía ser de otra manera también son los productos con los que podrás elaborar las mejores recetas de Halloween. ¡Toma nota de nuestras propuestas!

1 de 7
Olla de otoño con garbanzos, calabaza y castañas

Ingredientes (4 personas)

• 200 g de garbanzos • 250 g de calabaza • 150 g de castañas • 1 cebolla • sal y pimienta • 1 dl de salsa de tomate • tomillo • 1 zanahoria • 2 lonchas de beicon

Elaboración:

1.- Poner a remojo la noche anterior, en agua fría, y por separado, los garbanzos y las castañas. Pelar y cortar la cebolla y la zanahoria por la mitad. Poner una olla al fuego con los garbanzos y las castañas escurridas. Añadir la cebolla y la zanahoria y como 2 l de agua. Salpimentar y dejar cocer con olla tapada unas 2 horas o hasta que los garbanzos estén tiernos. Retirar y reservar.

2.- Picar el beicon. Pelar y cortar en dados la calabaza. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, el beicon y la calabaza. Rehogar 5 minutos.

3.- Añadir a la olla el rehogado de calabaza y beicon, 1 dl de salsa de tomate y un poco de tomillo picado. Añadir un poco de agua si se quedara seco.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Tartaleta de calabaza y cebolla

Ingredientes (4 personas)

• 500 g de calabaza • 1 dl de agua • 2 cebollas • 300 g de harina de trigo • 100 g de mantequilla • sal  • pimienta • 1 yogur griego • aceite de oliva

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 190º C. Poner en un bol 300 g de harina de trigo, cucharadita de sal, 1 yogur griego, 1 dl de agua muy fría y 100 g de mantequilla previamente ablandada. Mezclar todos los ingredientes y amasar ligeramente. Tapar y dejar reposar 30 minutos. Con ayuda de un rodillo extender la masa sobre una superficie enharinada formando un círculo de 30 cm de diámetro y un grosor de 1 milímetro aproximadamente. Reservar.

2.- Pelar y cortar la calabaza en dados de 1 cm aprox. Pintar una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva, poner la calabaza cortada en ella y salpimentar ligeramente. Dejar asar unos 20 a 25 minutos hasta que la calabaza esté blanda y empiece a dorarse. Retirar y reservar. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y las rodajas de cebolla y dejar a fuego suave hasta que la cebolla vaya cogiendo color. Retirar y reservar. Mezclar en un bol la calabaza, cebolla y el queso rallado.

3.- Poner la mezcla sobre la masa dejando un borde sin rellenar de unos 6 cm. Doblar la masa sobre el relleno haciendo pliegues uniformes. Meter a horno precalentado hasta que la masa se dore. Retirar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Pastel de carne con crema de calabaza

Ingredientes:

800 g de carne picada de ternera, 150 g de pan, 1 huevo, 400 g de calabaza, 80 g de queso parmesano, 1 ajo, 80 g de pan rallado, 2 dl de vino blanco, 1 dl de salsa de tomate, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, 3 lonchas de bacón fresco, perejil y sal. Elaboración

1.- Mojar 5 rebanadas de pan en leche. Picar el beicon en trozos.En un cuenco grande mezclar la carne picada, la sal, el queso parmesano rallado , el ajo picado, el perejil picado, la pimienta molida, un huevo y el pan escurrido de la leche. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.¿Dar forma de longaniza alargada a la masa y espolvorear con pan rallado.

2.- Precalentar el horno a 180º. Poner una sartén grande al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y freír 3 o 4 minutos la masa de carne dando vueltas para que se fría por todos lados.Meter la carne en una bandeja de hornear, añadir el vino blanco y la salsa de tomate y poner encima la carne. Hornear durante unos 30 minutos. Retirar y reservar.

3.- Cortar la calabaza en trozos sin pelar. En una bandeja de horno poner un chorro de aceite de oliva, los trozos de calabaza y hornear unos 30 minutos hasta que la calabaza esté tierna. Quitar la piel y servir la carne con su salsa y los trozos de calabaza asada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Hojalde de setas y castañas

Ingredientes

200 g setas de temporada, 1 cebolla, 1 ramita de hierbas aromáticas, 50 ml aceite de oliva, 100 g castañas en conserva, 40 ml jerez, sal y pimienta, 8 láminas de masa de empanadillas, aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1.- Pelar y cortar en juliana la cebolla. Limpiar, lavar y laminar las setas. Lavar y picar finamente las hierbas aromáticas.

2.- Estofar la cebolla en una sartén a fuego medio, salpimentar e incorporar las setas, las hierbas aromáticas y saltear 4 minutos. Añadir las castañas y regar con el jerez. Esperar a que reduzca la salsa, retirar del fuego y reservar caliente.

3.- Poner a calentar una sartén con abundante aceite caliente y echar las láminas de masa. Cuando estén crujientes, retirar de la sartén y dejar sobre papel de cocina para que escurran el aceite. Poner una lámina de masa en cada plato con una o dos cucharadas de la preparación de setas y cubrir con otra lámina de masa frita. Servir.Consejo: El alto grado de estabilidad del aceite de oliva virgen extra, lo hace muy adecuado, para frituras.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Dedos de bruja

Ingredientes

60 g manqtequilla, 8 salchichas frankfurt, 180 g harina, 3 huevos, 60 g de azúcar, 8 almendras crudas, sal, ketchup

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Separar las yemas de las claras de 2 huevos. Guardar las claras para cualquier otra receta. Poner en un cuenco la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, las yemas, el azúcar y un poco de sal. Mezclar todo y amasar con las manos hasta que quede una masa homogénea y lisa. Tapar con un paño y dejar reposar una hora.

2.- Poner las salchichas en una vaporera y mantener al fuego 5 minutos. Retirar Dejar enfriar y secar bien. Extender con ayuda de un rodillo la masa que habíamos dejado reposando. Envolver cada salchicha con la masa cerrando los extremos.

3.- Dividir las almendras a lo largo en 2 mitades y ponerlas en un extremo de las salchichas encima de la masa a modo de uñas. Marcar sobre la masa unas líneas a modo de nudillos. Pintar con un huevo previamente batido y meter al horno unos 10 minutos hasta que la masa quede dorada.Servir con un poco de ketchup.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Pasteles de araña

Ingredientes

250 g harina, 100 g azúcar, 1 cucharadita levadura royal, 1 pizca sal, 30 g mantequilla, 1 huevo, 200 ml nata liquida, 100 g chocolate negro de cobertura

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Tamizar la harina junto con el azúcar, la levadura y la sal. Batir el huevo con la mantequilla fundida y la nata y mezclar con la harina hasta conseguir una crema homogénea.

2.- Repartir la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear durante 20 minutos, la masa este cuajada y estén doradas. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Con ayuda de un corta pastas, cortar circulos de la masa del bizcocho.

3.- Derretir el chocolate al baño maría, Con ayuda de unos pinceles decorar los bizcochos con el chocolate haciendo telarañas u otras formas para halloween.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Tarta de calabaza

Ingredientes

1 k de calabaza, 375 g de harina, 2 huevos, 1 lata de leche condensanda, azúcar, 1 sobre de levadura en polvo, 1 limón, 6 quesitos en porciones, aceite de oliva

Elaboración

1.- Poner un cazo al fuego con agua y sal y la calabaza pelada y cortada. Dejar cocer hasta que esté blanda.. Ponemos en un bol la leche condensada, con la misma medida de la lata añadimos una lata de harina, media lata de aceite, 1/4 de azúcar , el sobre de levadura añadimos las 2 yemas y las 2 claras ya batidas y las 6 porciones de queso y mezclamos todo bien.
 

2.- Una vez guisada la calabaza la escurrimos bien la molemos y se la echamos a la mezcla y le añadimos la ralladura del limón y un poco de canela.

3.- Untamos en un molde con un poco de mantequilla y le espolvoreamos harina y ponemos la mezcla dentro, se pone al horno durante 1 hora a 175º. Una vez que lo pinchemos con un cuchillo y salga limpio ya está listo, lo dejamos enfriar un poco y lo desmoldamos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo