7 platos para 7 días

Estamos en plena temporada de setas, granadas y castañas... con estos y otros ingredientes os traemos algunas recetas para que esta semana triunfes con tu menú.

image

Estamos en plena temporada de setas, granadas y castañas... con estos y otros ingredientes os traemos algunas recetas para que esta semana triunfes con tu menú.

1 de 7
Presa ibérica con salsa de granada

Ingredientes

800 g de presa ibérica, 100 g de jamón serrano, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 l de vino Pedro Ximénez, 2 ajos, 150 g de setas o champiñones, 2 granadas, 2 zanahorias, 1 cebolla, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Picar una cebolla y poner al fuego en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva hasta que se dore. Añadir las zanahorias peladas y picadas. Incorporar también los granos de la granada, reservando algunos para la decoración final. Rehogar todo durante tres minutos y agregar el Pedro Ximénez. Mantener al fuego de doce a quince minutos. Triturar el conjunto y pasarlo por el chino. Reservar esta salsa.

2.- Limpiar bien los champiñones y quitarles los sombreros.Picar dos ajos y cortar el jamón en taquitos. Rellenarcon el jamón y los ajitos los champiñones y freírlos a fuego suave en una sartén con dos cucharadas de aceite.

3.- Hacer los filetes de presa a la plancha previamente pintados con un poco de aceite de oliva. Salpimentar. Emplatar la presa, añadir la salsa, los champiñones y decorar con unos granos de granada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Calabacines rellenos

Ingredientes (4 personas)

2 calabacines, 1 cebolla, 1 pimiento verde, sal y pimienta, arroz cocido, aceite, carne picada.

Elaboración

1- Cortar el calabacín en cilindros de no más de seis centímetros. Vaciarlos con cuidado de no romperlos. Cocer al vapor y reservar.

2- Picar cebolla y pimiento y mezclar con la carne picada. Salpimentar. Freír en una sartén con un poco de aceite.

3- A continuación, rellenar los trozos de calabacín con la carne que hemos guisado en el paso anterior y con arroz cocido.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Pastel de hojaldre con salmón

Ingredientes (4 personas)

250 g de salmón noruego fresco, 1 lámina de  hojaldre congelado, 200 g de champiñones, 1 cebolla, el zumo de medio limón, 2 huevos cocidos, 3 cucharadas de nata líquida, 1 huevo fresco, 2 cuch. de eneldo picado, 1 cuch. de perejil picado, 200 g de arroz blanco cocido, mantequilla, sal y pimienta.

Elaboración

1- Pelar y picar la cebolla. Limpiar y cortar los champiñones en láminas. Poner una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla. Sofreír el champiñón y la cebolla hasta que quede transparente pero sin coger color. Añadir el zumo de limón y retirar del fuego. Reservar.

2- Poner una cacerola al fuego. Añadir el resto de la mantequilla y el salmón. Rehogar tres minutos y añadir los huevos duros previamente picados, el eneldo, el perejil, sal y pimienta. Por otro lado, mezclar el arroz cocido con dos cucharadas de nata, salpimentar y reservar.

3- Descongelar el hojaldre y hacer dos rectángulos: uno de 18x30 cm y otro un par de cm más largo y ancho. Extender la mitad del arroz sobre la lámina pequeña. Añadir la mezcla de cebolla y champiñón, el salmón y el resto del arroz. Poner encima la otra capa, sellar y pintar con huevo. Hornear hasta dorar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Coles de bruselas con castañas

Ingredientes

700 g de coles de bruselas, 300 g de castañas, 3 dl caldo de verduras, 40 g de mantequilla, 2 cuch. de perejil, piel de limón, sal y pimienta

Elaboración

1.- Calentar el horno a 190 ºC. Con un cuchillo afilado hacer una X en la parte arriba de cada castaña. Colocarlas sobre una bandeja de horno y tapar con papel de aluminio. Asar en el horno durante 45 minutos. Quitar el papel y, cuando se hayan enfriado un poco, pelar y cortar en cuartos.

2.- Limpiar las coles de bruselas quitando las hojas de fuera. Con un cuchillo hacer la marca de una X en la base, colocarlas en una olla grande con el caldo vegetal y calentar. Añadir la piel de limón, cubrir, dejar a fuego lento hasta que estén tiernas y añadir las castañas.

3.- Subir el fuego para quitar el resto del caldo y cuando ya no quede quitar las coles y las castañas y poner la mantequilla en la olla. Calentar y cuando esté fundida, añadir las coles, las castañas y saltear. Añadir el perejil picado, sal y pimienta. Mezclar bien y servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Pavo asado con membrillo

Ingredientes

1 pavo pequeño, 1 cebolla, 4 cucharadas de nata líquida, 80 gramos de piñones, 10 gramos de nueces, 100 gramos de pasas, 3 membrillos, sal y pimienta, 4 cucharadas de aceite de oliva, azúcar

Elaboración

1- En una sartén, sofreír la cebolla picada en un fondo de aceite. Añadir la nata, los piñones, las nueces y las pasas. Salpimentar. En un cazo, poner los membrillos cortados en trozos quitándoles las pepitas pero dejando la piel a uno de ellos.

2- Añadir agua y cuatro cucharadas de azúcar y calentar a fuego lento removiendo hasta que se forme una masa densa sin que llegue a caramelizar. Retirar del fuego. Limpiar el pavo, salpimentarlo y pintarlo con aceite.

3- Añadir la mezcla de cebolla y frutos secos y meter al horno. Poner también el membrillo. Cubrir el pavo con papel de aluminio. Pasada una hora, retirar el aluminio y meter al horno otra hora regando el pavo con sus jugos para que no se seque.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Merluza con guisantes

Ingredientes (4 personas)

4 lomos de merluza, 300 g de sepia, 200 g de guisantes, 2 dl de caldo de verduras, ½ puerro, aceite de oliva, perejil, sal, 2 ajos

Elaboración

1- Precalentar el horno a 180ºC. Salar los lomos de merluza y embadurnarlos con dos cucharadas de aceite de oliva. Ponerlos en una bandeja y llevar al horno. Asar la merluza durante cinco minutos. No debe quedar seca.

2- Cortar la sepia en tiras. Picar los ajos y el perejil. Salar la sepia. Poner una sartén al fuego con el aceite. Saltear los ajos, el perejil y las tiras de sepia cinco minutos. Reservar. Poner un cazo al fuego con el caldo de verduras y los guisantes. Cocer quince minutos.

3- No deben deshacerse. Por otro lado, poner una sartén con aceite al fuego. Cortar el puerro y sofreír cuatro minutos. Añadir el puerro sofrito al caldo con los guisantes y pasar por la batidora y colar. Montar los lomos con la sepia y servir con la crema de guisantes.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Galletas de canela

Ingredientes  (4 personas)

150 g de harina, 40 g de almendras crudas, 60 g de azúcar glass, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de azúcar blanca, 1 cucharada de  canela en polvo, 100 g de mantequilla, 1 bote de puré de castañas, 1 cucharada de coñac, 2 dl de nata, 150 g de frambuesas, miel.

Elaboración

1- Moler las almendras. Juntar en un bol las almendras, la harina, el azúcar moreno, la canela y la mantequilla y amasar con los dedos hasta hacer una pasta arenosa.

2- Hacer con la masa unos círculos de de unos doce centímetros de diámetro y tres mm de grosor. Hornear cinco minutos. Mezclar el puré de castañas, el coñac, azúcar y miel y pasar por la batidora hasta formar una mezcla homogénea. Si queda muy seco, añadir una cucharada de agua. Precalentar el horno a 180ºC.

3- En un bol grande, verter la nata bien fría y, con varillas, montar la nata. Montar el plato poniendo una galleta de canela, la mezcla de castañas, la nata montada y las frambuesas. Terminar con otra galleta y espolvorear con azúcar glass.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo