Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Haz la colada con cabeza y no malgastes energía

Una familia de cuatro personas hace una media de cuatro coladas a la semana. Las nuevas lavadoras con eficiencia energética te ayudan a ahorrar luz y agua.

Getty Images

Un modo de gestionar el agua y la energía en casa de forma más sostenible es optar por una lavadora 'triple A' (eficiencia energética): detecta la carga de ropa, ajusta de forma automática la cantidad de detergente que necesita y no gasta ni una gota más de agua de la precisa. Tiene programas de lavado 'inteligentes', que consumen la electricidad necesaria para obtener resultados de limpieza óptimos. Toma nota de algunas indicaciones:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Utiliza la carga máxima de ropa en cada lavado. En caso de carga menor, la lavadora reduce la cantidad de energía y de agua.

Usa los ajustes de temperatura del agua para ahorrar energía.

Dosifica el detergente de forma adecuada.

Cuidando la ropa

Para un mejor cuidado de la ropa, sigue las recomendaciones de lavado indicadas por el fabricante: ten en cuenta el programa elegido, la temperatura del agua, así como el centrifugado, ya que hay prendas que no soportan bien un exceso de secado.

Detergente: cómo dosificar el jabón

Getty Images

Algunos modelos de lavadora incluyen un novedoso sistema de dosificación de detergente líquido. Gracias a ello, la máquina emplea la cantidad necesaria de jabón de forma práctica y precisa. Este sistema automático permite ahorrar hasta un 30% de producto con respecto a la aplicación manual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Recomendaciones: eficiencia energética

Getty Images

A la hora de cambiar un electrodoméstico, hay que subrayar la medida de ahorro que supone escoger una lavadora 'triple A', con respecto a una máquina más antigua. Algunos modelos consumen un 40% menos que lo establecido por la clase 'triple A'.

Programa ECO: indicaciones en el secado

Una lavadora 'inteligente' con programas de lavado respetuosos con el medio ambiente ofrece la posibilidad de ahorrar energía en el secado, ya que permite aumentar el número de revoluciones en el centrifugado (www.miele.es).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar