Los cubos de basura apilables perfectos si tienes poco espacio están en Amazon

Plástico, papel, restos orgánicos... Hasta ahora la cocina se llenaba de bolsas para poder reciclar, pero con estos cubos de basura apilables –a lo largo o a lo alto– no hay excusa para ayudar a conservar el medio ambiente con el mínimo esfuerzo. ¡Y teniendo la cocina recogida!

La teoría a la hora de reciclar nos la sabemos –el papel al azul, el vidrio al verde, los plásticos al amarillo...–, pero ¿cuántas veces no lo hemos puesto en práctica? (Di la verdad). Seguro que un número elevado de veces ha sido por la falta de espacio para colocar las distintas bolsas. Hay que reconocer que las cocinas de hoy en día no son lo que se dice grandes y parecen una planta de reciclaje con tanto saco distribuido por el suelo. Pero con el sistema de clasificación de basura que te proponemos no tendrás excusa –ni por falta de espacio ni por no tener una bolsa adecuada a lo vas a tirar cerca–.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La firma Bama ofrece un juego de tres cubos de basura diferenciada. Sus medidas son perfectas (28 x 40 x 31 cm), por lo que cada uno de ellos tiene capacidad para bolsas de 20 litros, pero lo mejor sin duda es que los puedes apilar a lo largo o a lo ancho según sean tus necesidades. Y lo tienes a solo un click, ya que se vende en Amazon por solo 28,41 €.

Amazon

COMPRAR

Así de fácil es poner tu granito de arena para ayudar a salvar el medio ambiente, con el mínimo esfuerzo y con tu cocina recogida. ¡Ah! Y por si hay alguna duda os pasamos el sistema basado en los colores del reciclaje para identificar correctamente cada contenedor:

BOLSA NEGRA

Esta es la bolsa de siempre. En ella debemos de poner restos orgánicos, como sobras de basura, poda de jardines, productos de higiene íntima (como tampones) o pañales, entre otros desechos.

BOLSA AZUL

Esta es la bolsa de papel y el cartón procedente de cajas o envases de alimentos. Periódicos, papeles de envolver , cartulinas, el cartón de las hueveras o folletos publicitarios se deben depositar en esta bolsa, pero nunca pongas papel de aluminio, papel plastificado o envases tipo brik.

BOLSA AMARILLA

En el color amarillo debemos depositar los envases de plástico, latas de conservas, de refrescos, bricks o aerosoles vacíos, pero no metas cepillos, tuberías de pvc, cazos de cocina o pequeños electrodomésticos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

BOLSA VERDE

El verde es el color del vidrio. Úsalo para reciclar botellas y envases (de zumos, cervezas, vino, etc.), frasco de alimentos (salsas, legumbres...), pero no dejes bombillas, cristales, botes de medicamentos o piezas de cerámica.

BOLSA ROJA

No es habitual tenerlo en casa, pero cada vez se ven más. Se utiliza para reciclar productos con mayor contaminación ambiental, tales como pilar, baterías de móviles, aceites o productos tecnológicos.

BOLSA BLANCA

El blanco es el que encontrarás principalmente en farmacias. En él hay que depositar cajas de medicamentos, envases de medicamentos vacíos o caducados, pero no lleves termómetros, agujas, radiografías o gasas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo