Cómo hacer compras online con toda la seguridad

En estas semanas festivas aumenta el shopping por Internet. Cuidado, dicen los expertos, con los falsos códigos de descuento, sorteos y los artículos con rebajas increíbles.

seguridad compras online
Getty Images

Cada vez más usuarios son los que optan por hacer sus compras navideñas online. Expertos de S2 Grupo, especializados en ciberseguridad, destacan que los principales cebos que utilizan los delincuentes en la red son los falsos códigos de descuento, sorteos y artículos con rebajas irresistibles. Para evitar ser víctimas de estafas o fraudes, es conveniente tener en cuenta algunas precauciones:

- Comprueba la barra de direcciones de la web donde vas a comprar. Adquiere tus compras sólo en webs seguras: las que empiezan por https.

- Mira si tiene un certificado válido. Los certificados SSL (Secure Sockets Layer) autentifican la identidad de la web.

-Comprueba la política de devoluciones.

- La política de cookies al abrir la web muestra su compromiso con la privacidad.

- Constata que la página de pago es segura también.

- No hagas compras online con wifis públicas porque te expones a la acción de terceros.

Esencial: proteger nuestras claves

“Uno de los objetivos de los ciberdelincuentes es el dinero. Sus acciones van encaminadas a conseguir los datos de pago de las personas.

seguridad compras online
Getty Images

Por ello, conocer cómo proteger las credenciales que introducimos al comprar es esencial para evitar ser víctima de ellos”, explica José Rosell, de S2 Grupo.

El móvil, lo más utilizado

Los expertos de Veepee aconsejan comparar precios antes de adquirir nuestros regalos. El 75% de los españoles hace sus compras tanto en tienda física como online.

seguridad compras online
Getty Images

Además, este segundo canal va ganando terreno, siendo el móvil el dispositivo más empleado para efectuar el shopping. Le siguen el ordenador y la tablet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar