Consejos para sacarle el máximo rendimiento a tu línea Wi-fi

¿Achacas la lentitud de tu red a que ahora tenéis en casa varios dispositivos enganchados a la vez? Puede, pero también existen maneras de solventarlo. Toma nota de nuestras sugerencias.

hombre y mujer jóvenes con un ordenador portátil en el salón de su casa
Jennifer BeckerGetty Images

Ahora que el teletrabajo ha aumentado y muchos niños siguen sus clases vía online, las redes Wi-Fi de los hogares están sobrecargadas y muchas veces fallan. Para que no te quedes 'colgado' en pleno de una videoconferencia, toma nota de algunos de los consejos de los expertos de Nokia para conseguir el mejor funcionamiento y rapidez de tu red Wi-Fi en casa:

Posición: Coloca el router lo más alto posible para evitar obstáculos, como muebles, que puedan absorber las señales.

Interferencias: Algunos dispositivos eléctricos crean sus propias señales que interfieren con el Wi-Fi, como los microondas, teléfonos inalámbricos, monitores para bebés... Coloca el router lejos de estas fuentes.

Cobertura: En casas grandes, quizá necesites añadir dispositivos Wi-Fi adicionales para crear una sola red en forma de malla que cubra todos los puntos. Eso es mejor que simples repetidores.

madre e hijo trabajan con ordenadores y tablets en casa
Tom WernerGetty Images

Conexión: Conecta los dispositivos que más uses por cable a la red.

Consumo: Apaga el Wi-Fi de los dispositivos que no estés utilizando.

Calidad: Spotify y Netflix, por ejemplo, permiten ajustar su calidad de transmisión; redúcela. No te afectará mucho.

Además, también te recomendamos que si tienes acceso a la configuración del router, intentes cambiar el canal de emisión a uno que tenga un menor tráfico para evitar las interferencias. También es importante mantener tus dispositivos actualizados, tanto los ordenadores, portátiles y tablats como el router.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo