Consejos para alargar la vida de las baterías

¿Notas que cada vez te dura menos la carga de tus dispositivos? Aprende a prolongar la vida de las baterías de smartphones, tablets y ordenadores ahora que aumenta su utilización.

ordenadores, tablet, portátiles
pictafolioGetty Images

Los hábitos de consumo de dispositivos electrónicos han cambiado por culpa de la cuarentena provocada por el coronavirus en todo el mundo. El teletrabajo y el seguimiento del curso escolar de manera virtual, ha hecho que la utilización de ordenadores portátiles, tablets y smartphones se haya disparado. Con tanto y continuado uso, las baterías de estos dispositivos sufre más que nunca. Para prolongar su vida útil, apunta las recomendaciones de los expertos de Apple para cuidarlas:

-Ten el software actualizado porque las actualizaciones suelen incluir tecnologías avanzadas de ahorro de energía. No dejes la actualización para otro día porque tus dispositivos te lo agradecerán.

-No los sometas a temperaturas extremas. Es decir, no más de 35° C; el calor podría dañar permanentemente la batería. El frío extremo no es tan malo, porque al volver a la temperatura adecuada se recupera.

-Si notas que el dispositivo se calienta durante la carga, quítale la funda. Algunas carcasas pueden general calor excesivo y, en el punto anterior, ya hemos recalcado la importancia de que estos no superen los 35º C.

unos padres y sus hijos trabajando y estudiando en casa
Justin PagetGetty Images

-Si lo vas a guardar mucho tiempo, apágalo con media carga, guárdalo en un lugar fresco y seco y enciéndelo cada seis meses.

-Atenúa la iluminación de la pantalla o activa la opción de Brillo Automático si tu dispositivo lo permite.

-Activa el modo Bajo Consumo, si existe en tu tablet, portátil o smartphone.

-Las conexiones Wi-Fi gastan menos que las redes móviles.

-Consulta el uso de la batería y pon en segundo plano las apps, las aplicaciones, que menos uses para no abusar de la batería.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada