Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Este es el tiempo durante el que tu basura está contaminando el medioambiente

Muchas veces no somos conscientes de la vida que tienen nuestros desperdicios y la necesidad de ponernos las pilas con el reciclaje.

Los datos son muy llamativos: una familia española formada por cuatro personas es capaz de producir basura para llenar 150 contenedores en tan sólo una década. Es decir, suficiente para sembrar de desechos la madrileña Plaza de España. Cada uno de nosotros generamos diariamente más de un kilogramo de desperdicios, pero cuando llegan las navidades, la cifra aumenta en un 75 por ciento.

Ante este volumen de deshechos, es importante que seas consciente de la basura que produces y de qué es lo que ocurre si no reciclas. Descubre cuántos años tardan en desaparecer de la naturaleza algunos objetos de lo más cotidianos y que dejan una huella difícil de borrar durante mucho, mucho tiempo en el medioambiente. Ser consciente de todos estos datos, debería ayudar a que reciclemos de un modo más eficaz.

abuelos y nietos reciclando basura juntos
Getty Images

-Una pila o batería puede tardar en degradarse hasta mil años. Contiene metales y químicos tóxicos, cuyo descarte contamina tanto el suelo como las aguas. Debes deshacerte de ellas en los puntos limpios de tu ciudad. Las organizaciones ecologistas insisten en que, en la medida de lo posible, se compren juguetes sin ellas.

-La ropa que tiramos también es altamente contaminante. Una zapatilla de deporte puede tardar en desaparecer 200 años, mientras que una simple camiseta, algo más de cuatro décadas. La ropa que ya no te pones llévala a los contenedores destinados al reciclaje textil.

botella de plástico  tirada en la playa
Westend61Getty Images

-Otra basura muy a tener en cuenta es la que se desprende de los alimentos que consumimos. Una lata de refresco tarda 200 años, las anillas que las unen más de 400, un brick de leche permanece hasta 3 décadas y una botella de plástico, por ejemplo, 450 años.

-Otros residuos súper contaminantes son los pañales deshechables que tardan 450 años en desaparecer, las colillas (2 años) y el hilo de pescar (600 años).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Vida Bio