Esto es lo que puedes hacer en cuarentena para que Marie Kondo esté orgullosa de ti

La ocasión perfecta para organizar tu casa como nunca antes lo habías hecho ya está aquí. Apunta los siguientes consejos y únete a la teoría de la gurú del orden para conseguir el ambiente perfecto y dar una nueva vida a tu hogar.

Marie Kondo orden
Richard BordGetty Images

Muy diferente es quedarse en casa porque uno quiere que tener que hacerlo por causas externas. Pero de todo lo malo, siempre se saca algo bueno y disfrutar del tiempo libre dentro del hogar puede convertirse en una de las tareas que más sanan tu mente. Si Marie Kondo se ha convertido en la referencia global más seguida gracias a su 'Teoría del orden', ahora tienes ante ti la oportunidad perfecta para seguir sus consejos.

Aprovecha la oportunidad y dedica tus días en casa a organizar tu hogar como nunca antes habías podido hacerlo. Desde los muebles hasta la nevera, todo lo que decora tus estancias puede convertirse en tus mejores aliados para la convivencia. ¿A qué esperas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Haz la cama al despertarte

Si tu cama está hecha te apetecerá mucho más comenzar a ordenar. Ventila diez o quince minutos tu habitación y despiértate por energía respirando orden.

2 Planifica lo que vas a hacer cada mañana

El primer paso consiste en sentarse y crear listas con tareas por hacer. Organizar tus pensamientos es necesario antes de comenzar a ordenar. Libera tu mente de estrés y apunta cada mañana cuáles van a ser tus labores.

3 Ambienta tu hogar

Uno de los consejos más importantes a la hora de escoger un hogar es tenerlo ambientado a tu gusto. Un ambiente cálido, con luminosidad y amplitud. Redecora con los muebles y objetos que ya tienes tu casa. Dale una vuelta a su diseño y consigue así tener, por fin, una casa que refleje tu personalidad y que te permita disfrutar de cada uno de sus rincones.

La gurú del orden lo tiene claro: "Es importante decorar los espacios que tradicionalmente no asociamos con el disfrute, como la lavandería".

4 Deshazte de lo que no necesitas

Tener solo lo necesario y ahorrar en espacio para no sentir sensación de agobio. Aprovecha estos días para apartar todo lo que sobra de tu hogar y redistribuye el espacio.

5 Limpia por categorías

Ya no hay excusa: ahora tienes tiempo. En lugar de limpiar por habitaciones, distribuye tus objetos y muebles por categorías. Limpia todos los armarios, después las estanterías, luego los objetos pequeños y por último los que guardan un valor sentimental.

Incluso, dentro de estas categorías, crea subcategorías. Si ordenas libros puedes juntarlos por temáticas. Por un lado las novelas, en otro la poesía, dedica un espacio a las revistas... Pero no es necesario hacerlo todo de golpe. Marie Kondo asegura que puedes hacerlo por tandas. Dedica unas horas a una categoría y no ceses hasta terminarla. Si no tienes ganas, continúa al día siguiente con otra. ¡Te relajará!

6 Mantén la comida visible en tu nevera

Organizar por categorías, incluye también, organizar tu nevera. Agrupa y sitúa tus alimentos y de manera que puedas verlos fácilmente. No sólo desperdiciarás menos, sino que te alimentarás mejor y reducirás estrés a la hora de pensar en tus recetas diarias.

7 Pliega la ropa

Ahorrar espacio y tenerlo todo visible es una de las técnicas más efectivas para Marie Kondo. Colgar las prendas resulta una de las opciones menos útiles para ella, ya que ocupa mucho espacio.

Mejor distribuir la ropa en categorías, doblarla en forma de "rollito de primavera" y dejar visible las zonas que mejor la caractericen. Así conseguirás mayor facilidad al coger tu ropa, evitarás que se desmorone el resto de prendas y ganarás en armonía visual.

8 Todo en su sitio

Retomando las categorías, para Marie Kondo es fundamental dedicar un lugar a cada una de tus cosas. Es decir, no mezclarlas. El caos se manifiesta cuando se tienen varias cosas en el mismo lugar, por eso, cada uno de los rincones de tu casa debe estar dedicado a un tipo de objeto (y cuantos menos, mejor).

9 Todo lo que uses en la cocina, recógelo al momento

Dejar cada una de las estancias de tu casa tal y como te la has encontrado antes de usarla. Este truco permite ahorrar tiempo y ganar en limpieza.

10 Organiza la habitación de tus pequeños

La habitación de los niños, por lo general, suele ser la más desordenada de la casa. En lugar de tener los juguetes en el suelo o sobre la mesa, deben acostumbrarse a guardarlos en cajas. Así, cada vez que jueguen lo recogerán luego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Planes en casa