Bañera más blanca
Aplica una mezcla de trementina y sal con una esponja suave. Frota con cuidado por toda la bañera, deja que repose unos minutos y aclárala primero con agua caliente y jabón y luego con agua fría.
Cera en la madera
Para eliminar las manchas de cera que han caído sobre los muebles de madera, prueba a calentarlas con un secador de cabello para ablandarlas. Retíralas con un paño y luego frota con una mezcla de agua y vinagre. Vuelve a pasar otro trapo.
Zapatos más lustrosos
Si no consigues que los zapatos de tus hijos queden relucientes, corta una naranja y frota bien toda la superficie. Deja que se seque, pasa un paño y luego tu betún habitual.
Plancha como nueva
A veces en la suela de la plancha quedan manchas marrones. Déjala como nueva frotándolas con un trapo empapado en agua oxigenada. Hazlo en frío y, si fuera necesario, enciéndela a baja temperatura y aprieta bien la plancha sobre el paño.
Lentejas muy caldosas
Si al cocinar las lentejas quedan demasiado caldosas, separa algunas de las que estás cociendo, tritúralas e incorpóralas al guiso. Así, quedará en su punto.
Uvas bien conservadas
Guárdalas en la nevera en una bolsa que tenga agujeritos, retira las que estén dañadas y no las laves hasta que no vayas a consumirlas para evitar que se pongan mohosas.