Tu casa limpia y cuidada también en fiestas

Manchas de vino en el mantelPara quitar las manchas de vino tinto prueba a frotar con vino blanco. Otro truco muy efectivo es remojar la zona con leche caliente y frotar hasta que desaparezca. Después, sólo tienes que lavarlo como haces habitualmente.

Toallas esponjosasSi utilizas vinagre blanco en el último aclarado de las toallas, conseguirás devolverles toda su esponjosidad. Recuerda, además, que no debes abusar del detergente ni del suavizante porque se apelmazarán.

Velas más duraderasLas velas crean un ambiente muy cálido en tus mesas de Navidad. Para que duren más, mételas un rato antes en el congelador. Además, pon un poco de sal alrededor de la mecha.

Flor de Pascua bien cuidada Mantén siempre húmeda la tierra. Limpia de vez en cuando las hojas para que respiren bien –puedes pulverizarlas pero no en exceso–. Necesita mucha luz, así que, si la tienes en interior, ponla cerca de la ventana para que tenga la luminosidad suficiente.

Pescado más jugosoSi vas a hacer un pescado al horno, dale con un pincel una capita fina de mahonesa antes de meterlo en el horno. Además, elige un recipiente de barro y quedará más jugoso.

Utensilios de maderaSuelen adquirir un aspecto deslucido con el uso. Mételos en una cacerola con agua templada y un chorro de agua oxigenada. Déjalos en remojo una hora más o menos. Lávalos cuidadosamente para quitar bien el agua oxigenada y sécalos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar