Cómo renovar y rejuvenecer un hogar anticuado

¿Tu decoración clásica te aburre? Dale un nuevo aspecto a tu hogar con estos consejos de decoración, pasará de ser una casa anticuada a una casa vintage.

image

¿Quieres cambiar tu casa después de muchos años con la misma decoración? Te contamos los mejores trucos para darle un lavado de cara a tu hogar y hacerlo más moderno.

1 de 10
Un recibidor con toques vintage

Crea un recibidor acogedor colocando en la pared fotos. Intenta que todas sean del mismo tamaño, pero cuélgalas en un orden 'desordenado' para dar un aspecto más
informal y moderno
. También puedes colocar un gran jarrón o una bicicleta reciclada, pintada en un tono pastel.

Artículo original de Casa Diez.

2 de 10
Renueva el salón con color

Empieza por elegir colores neutros para



crear el fondo, si es que no los tienes ya. La clave para modernizar tu casa es apostar por accesorios y piezas clave en colores más modernos. Darás una nueva vida al espacio sin hacer obra ni gastar mucho dinero. Por ejemplo, estos cojines en tonos rosas, turquesa y naranja iluminan la estancia. Además, puedes poner velas y libros en una mesa auxiliar.

Artículo original de Casa Diez.

3 de 10
Puertas correderas para ahorrar espacio

Una manera de ahorrar espacio y renovar una estancia es colocando unas puertas correderas entre habitaciones de uso común. Aunque la intención sea modernizar el espacio, elige un modelo clásico y de líneas sencillas, en un color neutro. Con esta base, podrás actualizar cada cuarto cuarto siempre que quieras. Por ejemplo, con sillas de colores llamativos para romper los tonos neutros.

Artículo original de Casa Diez.

4 de 10
Un comedor lleno de vida

Renueva tu salón con un proyecto DIY. Pinta las sillas de estilo clásico con diferentes colores para dar un toque más divertido a la habitación. Elegir un mantel con un estampado llamativo y colorido ayuda a renovar el aspecto clásico que tenía la sala.

Artículo original de Casa Diez.

5 de 10
Una cocina pequeña y bien aprovechada

Renueva una cocina antigua colocando una encimera en forma de 'L' que haga las veces de barra de desayuno. Así tendrás un espacio más funcional.

Artículo original de Casa Diez.

6 de 10
Usa papel pintado

Renueva el aspecto de una estantería colocando un papel pintado en el fondo del mueble. Que el diseño sea discreto, así no quedará un espacio recargado al colocar la vajilla.

Artículo original de Casa Diez.

7 de 10
Renueva el textil

Mezcla texturas y estampados en la habitación de matrimonio. Elige una gama cromática, en este caso ha sido el verde, y elige mantas y cojines que destaquen entre los tonos neutros del mobiliario y la pared.

Artículo original de Casa Diez.

8 de 10
Aprovecha el espacio en un cuarto juvenil

Salte de la norma y no colores dos mesillas tradicionales. Puedes colocar dos muebles de cajones diferentes a los lados de la cama. La superficie puede cumplir la misma función que una mesilla de noche, pero teniendo mucho más espacio de almacenamiento. Elige un armario modular que haga esquina, con espacio para decorar y almacenar arriba, así todas las piezas de decoración podrán ser expuestas sin robar espacio en estanterías y mesas de estudio.

Artículo original de Casa Diez.

9 de 10
Baño en marmol

Elige un acabado de buena calidad en tonos neutros, en este caso un mármol de color beige. Puedes poner un toque de color eligiendo las toallas en otro color, en este caso rosa.

Artículo original de Casa Diez.

10 de 10
Habitación para amantes de la lectura

Dale un nuevo uso a los libros ya leídos y colocar una pila como mesilla. Puedes conseguir grandes libros de segunda mano para que tenga más estabilidad y poner los libros más pequeños en las estanterías. Crea contraste en la cama con cojines estampados en un tono más saturado, en este caso, naranja.

Artículo original de Casa Diez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar