Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

DIY: 10 ideas para reutilizar botellas de plástico vacías

Sorpréndete con todo lo que puedes hacer con estos envases vacíos.

Courtesy of bloggers

Dale una nueva vida a las botellas de plástico que tienes en casa. Estas manualidades son sencillas de hacer y perfectas para los niños.

1 de 10
Imagen cortesía de Make It & Love It
Como estuche para pinturas, lápices...

Podemos fabricar estuches transparentes muy atractivos para guardar pequeños artículos para evitar que se pierdan. Te explicamos cómo hacerlo, pero no te preocupes si fracasas en los primeros intentos. Al final,te saldrán de maravilla.

Corta el culo de dos botellas a la altura que tú quieras. Mide el contorno y corta la cremallera para que pueda dar una vuelta a la botella y un poco más. Coloca el tope y pega la tela de la cremallera por dentro de la botella, de manera de solo queden fuera los dientes. ¡Ya tienes un estuche para las pinturas!

Aquí el tutorial completo en inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Imagen cortesía de Paper, Plate, and Plane
Una forma original de proteger tus pasteles o magdalenas

El fondo de una botella de plástico también se puede utilizar como envase para proteger pasteles, bollos o galletas. Es una manera muy práctica de llevarlos al colegio o a la oficina sin que se aplasten.

Corta el culo de la botella a la altura que necesites. Ahora necesitas cortar un trozo de cartón grueso (del marrón, como el de las cajas) para que sirva de base. Coloca la botella cortada y marca su diámetro en el cartón. Recórdalo, apoya el pastelito y tápalo con la botella. Sella este paquete con washi tape (celo decorado) para que no se abra y se estropee el bollito.

Aquí el tutorial completo en inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Imagen cortesía de Marghanita.
Comedero de pájaros

Si tienes la suerte de tener jardín, puedes hacer un comedero para pájaros pequeños . Sólo necesitas una botella vacía, unos lápices y alpiste. ¡Ya verás qué éxito!

Es un proyecto muy sencillo. Realiza varios agujeros en la botella para que puedas atravesar un lápiz de lado al lado. Estos serán los apoyos para los pájaro. Crea algún agujero adicional para que puedan acceder a la comida. Solo queda rellenar la botella con alpiste y ¡listo!

Aquí el tutorial completo en inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Imagen cortesía de Instructables.
Dispensador de bolsas de plástico

Para este uso, lo mejor es utilizar una botella de 1,5 l. Corta ambos extremos de la botella y obtendrás, por un lado una apertura amplia que nos servirá para introducir las bolsas y, por el otro, un orificio más pequeño que sirva de dispensador. Puedes usar cinta de doble cara para pegar la botella a la pared.

Aquí el tutorial completo en inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Imagen cortesía de Living on the cheap.
Protectores para tus botas altas

Las botellas de plástico encajan perfectamente en la caña de las botas y ayudan a evitar que éstas se deformen. Para obtener un resultado más estético y duradero, llénalas de arroz, fórralas con una tela de tu gusto y añade un lazo en la parte superior. Si quieres, también puedes perfumarlas aplicando unas gotitas de aceite con fragancia en el arroz.

Aquí el tutorial completo en inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Imagen cortesía de One Little Project.
Un original pompero

Si quieres sorprender a tus hijos, crea un pompero que no hayan visto hasta ahora. Hazte con una botella de plástico blanda (como las de agua mineral) y un calcetín y comprobarás cómo los niños se entretienen durante horas con su nuevo pompero.

Corta el culo de la botella y coloca el calcetín de manera que envuelva la botella por completo. Dobla el calcetín sobre la botella para dejar la boquilla despejada. Prepara un poco de agua con jabón y moja la base del pompero. ¡Los peques solo tendrán que soplar por la boquilla para que aparezcan las pompas!

Lee el paso a paso en inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Courtesy of LARA ROBBY/STUDIO D
Separador de yemas

Nada tan sencillo como utilizar una botella pequeña de agua para separar las yemas de las claras. Vierte los huevos en una fuente sin que se rompa la yema. Luego, apretando la botella con los dedos para expulsar el aire de su interior, colócala encima de una de las yemas y suelta hasta que la yema suba por succión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Imagen cortesía de Epbot
Organizador de bisutería

Los fondos de las botellas, unidos por una varilla, te servirán para mantener ordenados tus pendientes, anillos y pulseras.

En primer lugar, consigue varias botellas, de distintos tamaños, para extraer los fondos con ayuda de un cutter o un cuchillo. Si son de color azul o verde, mejor. Luego, repasa los bordes con unas tijeras y una lija para que queden perfectos. Si quieres lograr un efecto 'flor' más delicado, recorta hasta que las bandejas sean poco profundas.

Lee el paso a paso en Epbot.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Imagen cortesía de Housing a forest
Aspersor para tus hijos

Improvisa una divertida tarde en el jardín con este casero aspersor y alivia el calor del verano. Agujerea una botella de plástico, introduce la boquilla de la mangera y fíjala con cinta aislante. Dale al agua y con la presión hará que salga disparada en mil direcciones diferentes.

El paso a paso en inglés lo puedes leer aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Imagen cortesía de Instructables
Bebedero para colibrís

Si eres una amante de los colibrís y tienes jardín, podrás atraerlos con este sencillo bebedero para ellos. Sólo necesitarás una botella de plástico y una pajita para beber. Más fácil, imposible.

Lee el paso a paso en Instructables.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar