10 ideas para conseguir una casa más grande y luminosa

Si tienes la suerte de poseer una terraza, porche o azotea, te damos varias opciones para que estas zonas se puedan aprovechar como una habitación más, consiguiendo un espacio extra con unas vistas envidiables.

azotea con comedor

Si tienes la suerte de poseer una terraza, porche o azotea, te damos varias opciones para que estas zonas se puedan aprovechar como una habitación más, consiguiendo un espacio extra con unas vistas envidiables.

Una instalación móvil en la azotea

Lo primero, consulta con un arquitecto cualquier tipo de añadido en lo alto de la casa. Puede que los cimientos no aguanten el peso. También debes asegurarte de tener todos los permisos, si es que los necesitas. Una vez tienes todo listo, te proponemos lo siguiente.

Coloca un cerramiento móvil, es mucho más ligero que uno de obra. Elige uno que tengas varias ventanas,una puerta abatible y un buen aislamiento, para que no sufras demasiado calor en verano ni demasiado frío en invierno. Es un lugar ideal para colocar un pequeño comedor.

1 de 10
Con ventanas en el techo

Si instalas un aislamiento en una azotea o terraza grande, no apuestes solo por las ventanas a los lados, coloca una en el techo que permita ver el cielo desde dentro. Es ideal para un comedor o una zona de relax.

2 de 10
Buhardilla con vistas al horizonte

No seas tímida y pon ventanales en la buhardilla, desde el suelo al techo. Conseguirás que la luz entre en toda las estancia a la vez que disfrutas de las vistas al horizonte desde la comodidad de tu hogar.

3 de 10
Un despacho en el patio

Si dispones de patio interior, aíslalo bien, con unos cristales templados y securizados para que no caigan los trozos si se rompe. Consigue así un pequeño y luminoso espacio para colocar un despacho o una zona de estudio o lectura.

4 de 10
Levántate pisando la hierba

Abre tu habitación al jardín colocando una puerta corredera donde antes había una ventana. Conseguirás que entre más luz a tu cuarto a la vez que tienes una comunicación directa con las flores de tu jardín.

5 de 10
Aprovecha bien los espacios pequeños

Si tienes una habitación que da a la terraza, pon unas puertas que se plieguen para fuera. Así permitirás que entre más cantidad de luz y no tendrás problemas con los muebles dentro de la estancia, ya que la puerta se mueve hacia la terraza.

6 de 10
Añade un ventanal en tu salón

Si más de una pared da a la calle, no tengas solo un ventanal, abre otro trozo de la pared y coloca unas ventanas para que entre toda la luz natural directamente a tu salón. Si las ventanas se pueden abrir, podrás crear una agradable corriente de aire en verano que te ayudará a ahorrar aire acondicionado.

7 de 10
Aprovecha tu porche

Acristala tu porche para ganar metros en el salón o el comedor. Tendrás las mejores vistas en invierno y en verano, pero sin pasar ni frío ni calor. Las puertas correderas te ayudarán a ganar en espacio, y sobre ellas, podrás colocar unos visillos de color claro para que permitan pasar la luz.

8 de 10
Mirador perfecto

Crea un rincón con grandes ventanales para que entre mucha luz en toda tu casa. Colocar un par de mecedoras y una mesita de café hará del espacio una zona relajante y de ocio en la que poder descansar y disfrutar.

9 de 10
El balcón de la lectura

Cierra el balcón de tu casa con unos grandes ventanales que te permitan crear un espacio de lectura o para echar una siesta. Con una chaise longue, una lámpara y una mesita, tendrás un lugar ideal para desconectar.

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar