7 cosas que deberías limpiar todos los días

No busques más excusas y ponte manos a la obra.

7 cosas que deberías lavar todos los días

Sabemos lo que éstas pensando: "Otra cosa a añadir a mi lista de tareas por hacer". Sin embargo, confía en nosotros y toma nota de estas pequeñas tareas con las que lograrás una gran diferencia en tu hogar a largo plazo.

1 de 7
Encimera de la cocina

Cuando pensamos en las cosas que ponemos sobre la encimera (las llaves del coche, el correo, el bolso...) es imposible pasar por alto el grado de suciedad que acumulan. Por eso, la encimera se debe limpiar y desinfectar todos los días. Sólo asegúrate de que no utilizas la misma bayeta en todos los lugares: "No es una buena práctica utilizar la misma bayeta en múltiples superficies, porque esto probablemente causará una contaminación cruzada", dice Michaelle Exhume, analista de producto en el Cleaning Lab del Good Housekeeping Institute.

Artículo original de Casa Diez.

2 de 7
Paños de cocina y toallas de baño

Puede ser que no se vean que están sucios, pero los paños de cocina se consideran de las cosas más contaminadas que hay en casa según un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Y lo mismo vale sucede con las toallas de mano de tu cuarto de baño, de acuerdo con Carolyn Forte, directora del Cleaning Lab del Good Housekeeping Institute: "Las toallas de mano se ensucian muy rápido ya que se usan más de una vez al día por lo que se recomienda cambiarlas cada dos días o incluso todos los días, sobre todo si tienes una gran familia ".

Artículo original de Casa Diez.

3 de 7
Azulejos de la ducha

La forma más fácil de no tener que repasar las juntas de los azulejos de la ducha es mantenerlos limpios regularmente, por lo que la experta en limpieza Heloise afirma que se debe pasar una bayeta para eliminar el vapor de agua después de cada uso. Además con el secado de las paredes, evitarás las manchas de moho.

Artículo original de Casa Diez.

4 de 7
El fregadero

Si piensas que después de lavar los platos tu fregadero se queda tan limpio como debería estar, estás equivocada. La suciedad y las bacterias se quedan adheridas a sus paredes. Los expertos en limpieza recomiendan limpiarlo y desinfectarlo. Para ello tendrás que llenarlo con agua tibia y añadir una cucharada de bicarbonato sódico y dejar reposar la mezcla durante cinco minutos. Después, enjuagar y dejar que se seque al aire.

Artículo original de Casa Diez.

5 de 7
La cafetera

Si preparas café todos los días debes saber que entonces tu cafetera es un foco de bacterias y el moho, por lo que es necesario limpiarla diariamente. "Lo mejor es lavar las piezas desmontables de tu máquina de café después de cada uso para eliminar el café molido y la grasa" dice Forte. "Se puede lavar a mano en el fregadero con agua tibia y jabón, aunque por lo general también las piezas son aptas para el lavavajillas. Y no te olvides de limpiar el exterior y la placa vitrocerámica, donde se ha podido derramar café recién hecho y luego quemarse".

Artículo original de Casa Diez.

6 de 7
Migas en el suelo

Si has preparado la cena, probablemente se haya caído comida en el suelo durante el proceso. Para limpiar esos pequeños restos de comida, como migas al cortar el pan o algún grano de arroz suelto, lo único que necesitas es pasar una mopa o escoba después de haber terminado de fregar los platos y limpiar la encimera. Asegúrate de hacerlo antes de irte a la cama o huéspedes no deseados, como las hormigas, te darán una desagradable sorpresa por la mañana.

Artículo original de Casa Diez.

7 de 7
Fregar los platos sucios

Si dejas durante la noche los platos en el fregadero con restos de comida y migas en la encimera es una manera sencilla de atraer bichos y hacer más difícil la tarea de limpiarlos al día siguiente. En su lugar, lava a mano la vajilla y cubertería o mételos en el lavavajillas.

Artículo original de Casa Diez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Hogar