Tu casa más cálida

¿Tienes tu hogar preparado para la llegada del frío? Si tu casa ya empieza a resentirse de las bajas temperaturas es el momento de encontrar el sistema de calefacción más adecuado y que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Quieres conocer algunos de ellos? No te pierdas nuestra selección.

image

¿Tienes tu hogar preparado para la llegada del frío? Si tu casa ya empieza a resentirse de las bajas temperaturas es el momento de encontrar el sistema de calefacción más adecuado y que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Quieres conocer algunos de ellos? No te pierdas nuestra selección.

1 de 6
Al calor del hogar

Elegir un sistema de calefacción que nos permita tener nuestro hogar caliente es uno de los retos que debemos conseguir ahora que se acerca el invierno. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Lo más importante es evitar la fuga del calor, algo muy sencillo si sigues estos prácticos consejos: cierra las persianas por la noche, coloca burletes en ventanas y puertas. Coloca placas metálicas tras los radiadores, para no perder nada de calor y no pongas ningún mueble delante o encima, para no obstaculizar la salida de calor.

Los colores también ayudan a tener más sensación de calor, los rojos y anaranjados ayudarán a crear un ambiente más confortable y caliente.
Si el suelo no es de madera lo mejor es cubrirlo con alfombras.

Si el día es luminoso abrir las cortinas, si por el contrario es un día oscuro mejor mantenerlas cerradas.

Pero además de evitar que el calor se vaya también es importante encontrar la fuente apropiada que proporcione el calor necesario para hacer tu hogar confortable. Te contamos los diferentes sistemas que puedes encontrar en el mercado.

Los radiadores eléctricos más novedosos son los emisores térmicos pero también puedes encontrar de aceite, de barra incandescente, y estufas eléctricas y de gas.

No te pierdas la selección que hemos preparado para ti en la que te contamos las ventajas de cada sistema de calor para tu hogar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Calor al instante

Los calefactores aunque se suelen utilizar como complemento a otros sistemas de calefacción, son perfectos y constituyen un medio muy práctico y económico para calentar habitaciones pequeñas de forma rápida. Estos aparatos dan calor al instante, ya que tienen incorporado un ventilador que expulsa el calor.

Es un tipo de calefacción muy segura. Además, muchos de estos aparatos incorporan sistemas de protección de sobrecalentamiento, entre otras funciones.

Hay muchos tipos de calefactores eléctricos en diferentes modelos, potencias y dimensiones. Debes elegir el más adecuado teniendo en cuenta la función que vayas a darle y del tipo de estancia que necesites calentar.

Si sigues leyendo podrás descubrir los diferentes calefactores que podrás encontrar. Toma nota.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Tipos de calefactores

Si quieres saber más de calefactores te contamos algunos de los modelos más prácticos.

Calefactores de baño. Por la rapidez con la que consigue calentar el espacio, los calefactores son los más recomendables para este tipo de estancias.

Calefactores cerámicos. Algunas de las ventajas de estos modelos es que poseen un interior cerámico que ayuda a regular la salida de aire, calentando la habitación de una forma uniforme y eficiente.

Convectores. Estos aparatos producen un calor rápido y silencioso. Se pueden colocar en la pared por lo que también son una opción muy práctica. Además son de bajo consumo.

Calefactores industriales. Perfecto para calentar de una forma rápida estancias más grandes. Además se puede usar en interior como en exterior.

Calefactores de pared. Estos modelos se pueden programar y regular la temperatura. Además de ahorrar en espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Puros o de aceite

Si necesitas una fuente de calor económica, sin duda puedes encontrarla en los radiadores. Además son muy prácticos ya que son portátiles y, al no necesitar instalación, puedes utilizarlos en cualquier sitio.

Los radiadores llevan una resistencia que se calienta. Algunos de ellos, además, pueden contener un fluido o aceite que consigue mantener más tiempo el calor, alrededor de casi una hora después de apagados.

Los radiadores de aceite se utilizan cómo un apoyo o refuerzo para zonas localizadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Al calor de una estufa

Las estufas son un sistema para calentar muy importante en la vida cotidiana y pueden ser de gas o eléctricas.

No siempre resulta fácil elegir la estufa perfecta para tu casa, hay que tener en cuenta la variedad de opciones disponibles.

Las estufas de gas están ganando popularidad debido a sus ventajas. Que se enciendan y calienten rápidamente podría ser una de ellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
El sistema más eco

Los emisores térmicos son el sistema de calefacción más económico y más ecológico. Consiste en radiadores con una tecnología termoeléctrica para lograr un mayor aprovechamiento del calor.

La inercia térmica permite acumular calor cada cierto tiempo y no siempre están gastando energía, ya que el aparato se apaga por lo que se consigue hasta un 30% de ahorro comparado con otros tipos de calefacción eléctrica.

No calientan de forma rápida, pero crean un ambiente muy agradable cuando llevan encendidos cierto tiempo. Además, no queman al tacto por lo que los convierten en un sistema muy seguro.

Se pueden encontrar los térmicos secos, que se calientan más rápidamente, y los térmicos fluidos que tardan más en calentarse pero también mantienen más tiempo el calor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar