Tu hogar, con mucho arte

Tener una obra de arte es apostar por la cultura pero también es una inversión con la que además puedes decorar tu hogar. Te invitamos a dar una vuelta por nuestro Escaparate de Arte. No dejes pasar la oportunidad de hacerte con una obra de un reconocido autor al mejor precio.

image

Tener una obra de arte es apostar por la cultura pero también es una inversión con la que además puedes decorar tu hogar. Te invitamos a dar una vuelta por nuestro Escaparate de Arte. No dejes pasar la oportunidad de hacerte con una obra de un reconocido autor al mejor precio.

1 de 10
Grabado ''Rosset'' de Daniel Argimon

Empezamos el recorrido con un grabado de Daniel Argimon, "Rosset". Su autor es uno de los grandes artistas informalistas catalanes (Sarriá 1929 - Barcelona 1996).

Este pintor, grabador y escultor tocó gran parte de las artes del siglo XX desde pinturas, collages, grabados y litografías hasta cine o escultura. En la década de los sesenta usó materiales roídos por el uso o el paso del tiempo y empezó a crear collages con cartones, papeles, fotografías, telas etc.

Este grabado es una de las obras que puedes encontrar en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés. Además, con motivo de su tercer aniversario podrás encontrar obras de grandes artitas con un 50% de descuento. Pasáte a celebrarlo con ellos y hazte un regalo con mucho arte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Fotograbado y aguatinta ''S.T'' de Darío Urzay

Un fotograbado y aguatinta "S.T", una obra de Darío Unzay, pintor, fotógrafo y artista plástico bilbaíno que nació en 1958.

La obra de Darío Urzay centra su atención en los límites entre fotografía y pintura, la imagen digital y la representación de esta a través de los nuevos medios tecnológicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Serigrafía ''Ojos paisajosos'' de Luis Gordillo

De Luis Gordillo, pintor sevillano que nació en 1934, os mostramos una serigrafía titulada ''Ojos paisajosos''.

Este autor es una de las principales figuras del arte abstracto en España. De gran prestigio internacional, sus obras se pueden contemplar en los principales museos de arte contemporáneo de Norteamérica y Europa.

Su trabajo se relaciona con tradición de la fotografía documental y de culturas populares vinculadas con el diseño gráfico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Litografía ''Una tumba en el aire'' de Sicilia

Y de una serigrafía a una litografía de José María Sicilia, "Una tumba en el aire", el artista actualmente, reside entre París y Sóller.

Este artista madrileño estudió en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, aunque en 1980 se traslado a París sacando su primera producción con una tendencia expresionista.

Está considerado como uno de los jóvenes artistas españoles más prestigiosos en la década de los 80, lo que le llevó a recibir en 1989 el Premio Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura de España.

Posteriormente en 2011 fue el encargado de diseñar el cartel de la temporada taurina en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Aguafuerte ''Don Quijote'' de Arroyo

Eduardo Arroyo Rodríguez (Madrid, 26 de febrero de 1937) es un pintor español de estilo figurativo vinculado al pop art... A él pertenece esta obra titulada "Don Quijote".

El autor durante un tiempo compaginó la pintura con la escritura, aunque terminó optando por la pintura figurativa en unos años de aplastante dominio de la pintura abstracta en París, y sus primeros temas recordaban a la ''España negra'' (efigies de Felipe II, toreros, bailarinas) pero en clave cáustica y nada romántica. De un uso matérico del color, Arroyo pasaría a una técnica más propia del ''pop art'', de colorido vivo y pincelada más lisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Serigrafía ''Isidra'' de Carlos Franco

Una serigrafía de Carlos Franco, "Isidra" artista madrileño que nació en 1951. Fue adscrito a la nueva figuración madrileña surgida en la década de los setenta del pasado siglo.

La pintura de Carlos Franco se caracteriza por la atracción que en él producen los motivos simbólicos de la mitología clásica o del inconsciente. Desde sus primeras obras, en las que se advierten referencias directas a los grandes artistas del pasado, entre ellos los decimonónicos Delacroix e Ingres, Franco ha experimentado con la yuxtaposición de imágenes y la voluptuosidad del color, experimentación que le ha llevado en su obra reciente a investigar en los soportes y técnicas pictóricas, incluyendo los medios digitales combinados con los manuales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Litografía ''Méjico'' de Guinovart

La obra "Méjico" es una litografía de Josep Guinovart i Bertran (Barcelona 1927 / 2007), un pintor, dibujante y grabador que después estudiar en la escuela Llotja y en el Fomento de Artes Decorativas de Barcelona, consiguió una beca en el año 1953 del Instituto Francés para estudiar en París.

A su vuelta a Barcelona y después de una temporada trabajando en ilustraciones y decorados escenográficos, hacia el año 1957 inició una decantación hacia el arte abstracto, su obra poco convencional utiliza elementos tridimensionales casi constantemente en sus obras, la mayoría también de gran formato de Cataluña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Grabado ''La Clau'' de Tapies

Del prestigioso y reconocido Antoni Tàpies es este grabado titulado ''La Clau''. Su obra ha sido expuesta en los mejores museos del mundo.

Este autor es uno de los principales exponentes a nivel mundial del informalismo, está considerado como uno de los más destacados artistas españoles del siglo XX. La obra del artista catalán goza de un centro de estudio y conservación en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Serigrafía Xaloc de Rafols Casamada

Del artista catalán Rafols Casamada, con reconocimiento internacional, os traemos la serigrafía "Xaloc".

La obra de este autor se caracteriza por su elegancia compositiva de estructuras ortogonales a la que se une una emotiva y luminosa sensibilidad cromática. 

En 1967 fundó la Escola Eina, movido por su interés por la pedagogía del arte.

Su obra se ha centrado en valores pura e intensamente pictóricos: campos de color en expresiva armonía sobre los que resaltan líneas a carboncillo, que los relacionan en un armónico trazo gestual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Serigrafía ''Los gatos'' de Rafael Alberti

Del reconocido escritor Rafael Alberti hemos seleccionado esta serigrafía titulada "Los gatos".

Este prestioso poeta, miembro de la Generación del 27. Está considerado uno de los mayores literatos españoles de la llamada Edad de Plata de la literatura española siendo nombrado Doctor Honoris Causa por la universidad de Cádiz en 1985.

El autor gaditano se trasladó a Madrid en 1927 y decidió seguir su vocación de pintor demostrando gran capacidad estética para captar el vanguardismo de la época. Consigue exponer en el Salón de Otoño y en Ateneo de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar