Tu mascota viaja contigo

El puente de San José y la Semana Santa están a la vuelta de la esquina... haz la maleta y disfruta de unos días de vacaciones. Para que tu mascota también viaje contigo cómodamente te damos las claves para preparar su equipaje.

image

El puente de San José y la Semana Santa están a la vuelta de la esquina... haz la maleta y disfruta de unos días de vacaciones. Para que tu mascota también viaje contigo cómodamente te damos las claves para preparar su equipaje.

Todo listo para las vacaciones

Si estás deseando hacer una escapada y tienes pensado viajar con tus animales de compañía, busca un alojamiento que los admita. Cada vez la oferta es mayor.

Te contamos los consejos para que viajen lo más a gusto posible siguiendo las normativas vigentes.

Lo primero que tienes que hacer es revisar su transportín y buscar el espacio más apropiado en el vehículo. Tampoco te olvides de su documentación, tenerla al día es fundamental, además es imprescindible que la mascota disponga de microchip identificador.

1 de 7
Para estar tranquilos...

Es muy importante que tu perro esté muy tranquilo durante el viaje. Para ello existe una gama de productos con adaptil, la feromona del apaciguamiento que les ayuda a controlar situaciones de estrés, como puede ser el viaje. En collar, comprimidos o difusor.

 

2 de 7
La maleta de tu perro

Prepara su equipaje con todo lo necesario como su comida habitual como ésta de Royal Canin o unas golosinas como las Friskies Funtastix. 

Un suave edredón de guata y borrego es muy práctico porque se puede enrollar. También recuerda un collar repelente como el de Menforsan y un champú para todo tipo de piel y de pelo también repelente como el de Affinity Advance.

 

3 de 7
Reduce espacio

Con tus mascotas viajan sus comederos, bebederos, mantitas... tienes que economizar el espacio y para ello nada mejor que elegir los envases de alimentos para perros en formato pequeño, como los que ofrecen las marcas Eukanuba y Royal Canin.

 

4 de 7
Tu gatito va contigo

Aunque a los gatos les cuesta más cambiar de ambiente que a los perros hay circunstancias en las que resulta inevitable que viajen con nosotros.

Esta gatita cruce de europeo con siamés, de 8 meses, se dispone a partir de vacaciones junto con su familia. Para ello el transportín es su mejor espacio para el viaje. Empieza a dejarlo unos días antes de partir en su lugar favorito de la casa con la puerta abierta y su mantita favorita dentro, mejor si la rocías con feromonas faciales.

 

5 de 7
Como en casa

A los gatos, como animales territoriales que son, cambiar de casa les crea inseguridad y cierta irritabilidad.

Para que durante las vacaciones tu gato esté más tranquilo te recomendamos que le ayudes con feromonas faciales felinas, que son las que los gatos utilizan para marcar su territorio, como las de los productos Feliway.

Si rocías con spray los lugares y objetos de uso habitual del gato: el transportín, el arenero o la camita, se sentirá, no como en casa, pero sí bastante más seguro. Los difusores prolongan esa sensación en espacios más amplios.

6 de 7
La maleta de tu gatito

En el equipaje de tu gatito no puede faltar sus comidas favoritas, como el pienso de Royal Canin o el Party Mix de Félix. Para dormir en una camita de viaje de Imor, se puede utilizar el spray rociador de Feliway, cuyas feromonas sintéticas los gatos las asocian con el marcaje de su territorio, lo que les aporta sensación de confortabilidad.

Recuerda también su comedero y un collar para evitar parásitos como el de Menforsan.

 

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar