Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Trucos para ahorrar

Pequeños gestos en casa y en el uso del móvil, comprar mejor, usar Internet para tu formación y viajes o conocer qué deducir en tu declaración te salvarán algunos euros.

Trucos para ahorrar

Pequeños gestos en casa y en el uso de tu móvil; comprar mejor; usar Internet para tu formación y viajes; o conocer qué podrás deducir en tu declaración te salvarán algunos euros.

1 de 6
Declaración de la renta

Los planes de pensiones (hasta un tope de 8.000 euros) se deducen, igual que las aportaciones a la vivienda habitual (tope de 9.040 euros) adquirida antes de 2013. Si un mayor de 65 años vende su vivienda habitual, no tiene que tributar por la ganancia patrimonial. A los trabajadores por cuenta ajena les puede convenir cambiar retribuciones dinerarias por especie porque éstas no tributan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Energía

No tapes los radiadores y recuerda que cada grado incrementa el consumo un 7%. Con el lavavajillas y la lavadora, temperaturas bajas: ahorras un 40%. Usar la olla a presión ahorra un 50% y tapar sartenes y cazuelas, un 25. ¿Sabías que una nevera casi llena consume menos o que cuando descongelas en su interior aprovechas la energía usada para congelar? No dejes que el polvo se acumule en las bombillas: reduces su potencia lumínica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Datos de tu móvil

En Android activa "Restringir datos en segundo plano"; en IOS en la pestaña "Actualización en segundo plano" elige qué apps quieres o no que se actualicen en todo momento. El navegador Chrome consume mucho, como la app de Facebook (su versión web es igual de eficaz). En Spotify, marca "normal" en la "calidad del streaming". En Instagram, marca "menos datos" en "uso de datos móviles".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
En vacaciones

Encontrarás los vuelos más baratos los martes por la tarde. La tarifa mesa del AVE comercializa las cuatro plazas con un 60% de descuento. ¿Te falta gente? Encuéntrala con la App Compartir Tren Mesa AVE. Ahorra en tu estancia en la plataforma Couchsurfing, donde usuarios de todo el mundo ofrecen alojamientos gratis en más de 200 países. Apúntate al intercambio de casas en las webs: homeforhome.com o intercambiocasas.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
En la compra

Evitarás adquirir productos que no necesitas si no vas con niños y si lo haces con el estómago lleno. Huye de los pasillos interiores para evitar distracciones: los productos básicos están en los extremos de la tienda. En los estantes, los productos que quedan a la altura de tus ojos son los más caros. Nada de alimentos preparados: una bolsa de ensalada es tres veces más cara que una lechuga. Los productos que no son de temporada vienen de lejos: ¿quién crees que va a pagar los gastos de transporte?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
En educación

Libros, uniformes... intercambia en truequebook.es. En la red tienes cursos gratis (emagister.com o cursosgratuitos.eu), hasta de Harvard: online-learning.harvard.edu. ¿Necesitas practicar inglés? Conversation Exchange o The Mixxer son plataformas de intercambio lingüístico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar