'Querido Fotogramas', el documental imprescindible para los amantes del cine

El 5 de octubre llega a los cines nacionales, 'Querido Fotogramas', el documental del director Sergio Oksman, que gracias a las voces de diferentes personalidades del mundo del cine como Belén Rueda, Javier Bardem o Carmen Maura, descubre los entresijos de esta mítica publicación

Los amantes del cine tienen una cita con la historia. El próximo 5 de octubre, llega a las pantallas de toda España, 'Querido Fotogramas', el documental que repasa los primeros 70 años de historia de 'Fotogramas', la mítica revista de cine. Bajo la dirección del cineasta Sergio Oksman, esta producción bucea en la visión que los lectores tienen de la publicación y, para ello, nada mejor que sus propias cartas. A través de la lectura de las misivas que, desde finales de los años 40, los lectores de 'Fotogramas' dirigían a Mr. Belvedere, diferentes personalidades del panorama cinematográfico nacional desgranan cómo eran los deseos e inquietudes de los lectores de la revista, durante las diferentes épocas, y sus curiosas peticiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Querido Fotogramas


Aitana Sánchez-Gijón, Belén Rueda, Marisa Paredes, Julieta Serrano, José Sacristán o Concha Velasco prestan su voz a los pastores que compatibilizaban el cuidado de sus ovejas con la lectura de la revista; a los sacerdotes inquietos por la indecencia de ciertos planos o a quienes pedían las direcciones de algunas actrices de Hollywood. También a aquellos que coleccionaban la revista o a los que pedían ayuda porque no podían comprarla.

Querido Fotogramas

Además de la participación de actores como Javier Bardem o Ángela Molina, grandes escritores como Maruja Torres o Enrique Vila-Matas explican cómo era escribir en esta mítica publicación. En este documental, también se habla de la verdadera identidad de Mr. Belvedere, uno de los secretos mejor guardados de 'Fotogramas', y de los entresijos de las famosas fiestas de los Fotogramas de Plata con Anabel Alonso como maestra de ceremonias. Precisamente, la actriz tiene uno de estos premios aunque nunca lo ha ganado y será el documental el que muestre el periplo del galardón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Querido Fotogramas

Querido Fotogramas. Fecha de estreno: 5 de octubre de 2018 (1h08min)

Director: Sergio Oksman. Intérpretes: Belén Rueda, Javier Bardem, Marisa Paredes...

Género: Documental. País: España. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: Actores, directores, periodistas y críticos del cine nacional repasan la historia de los primeros 70 años de la revista 'Fotogramas' a través de las cartas más curiosas dirigidas al consultorio de Mr. Belvedere de dicha revista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio