VOTA Isabel Allende o Danielle Steel, ¿quién es tu autora favorita?

La escritora chilena y la autora norteamericana son dos de las reinas de los best sellers de la literatura mundial. La primera es la artífice de 'La casa de los espíritus' o 'El amante japonés'. La segunda, cuyas historias de amor han cautivado a medio mundo, ha escrito 'Una entrega especial' o 'Vacaciones en Saint-Tropez'. ¿Con cuál te quedas?

Te proponemos un sencillo juego. Vota qué escritora te gusta más: Isabel Allende o Danielle Steel, dos autoras con maneras muy diferentes de narrar que han conquistado al gran público.

Lee un breve retrato de cada una de ellas si quieres conocer algo más de ellas. Y recuerda que "leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo". Esta frase del escritor Joseph Addison es una buena forma de resumir los beneficios de la lectura. Además de evadirnos de las tensiones diarias, leer nos ayuda a disminuir el estrés, a frenar el deterioro cognitivo y a mejorar tus habilidades sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Isabel Allende

Lori Barra

Isabel Allende, que nació en Lima, Perú, el 2 de agosto de 1942, tiene doble nacionalidad chilena y norteamericana. Ha escrito 23 libros, siempre en español, su lengua materna, de los que ha vendido más de 70 millones de copias y que han sido traducidos a 42 idiomas. Su primera gran obra fue 'La Casa de los Espíritus'. Otro de sus títulos destacados es 'Paula', en 1994, la obra que le dedicó a su hija, del mismo nombre, fallecida dos años antes de porfiria en un hospital de Madrid.

Allende, que es la autora femenina más leída de la literatura latinoamericana, también ha escrito otras grandes obras como 'De amor y de sombra', 'Eva Luna', 'Inés del Alma Mía' y 'El amante japonés'.

Danielle Steel

Getty ImagesLou Rocco

Danielle Fernande Dominique Schuelein-Steel nació en Nueva York en 1947. Es una de las novelistas más populares del mundo y, desde 1981, sus títulos aparecen, ininterrumpidamente, en la lista del New York Times además de figurar en el libro Guinnes de los Récords por tener, a la vez, tres de sus obras en esta mítica lista. Con unas ventas que superan los 800 millones de ejemplares, Danielle es la reina de la novela romántica por excelencia. Algunas de sus obras que no deberías perderte son 'Acto de fe', 'Una entrega especial', 'Vacaciones en Saint-Tropez' y 'Cinco días en París'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio