Ocio: Vive un lunes mágico en 'Estrellas por la ciencia', un concierto solidario de la Fundación Isabel Gemio

La Fundación Isabel Gemio celebra 10 años de vida organizando un gran espectáculo solidario con el fin de recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras.

El lunes 26 de noviembre los Teatros del Canal de Madrid acogen el gran concierto solidario 'Estrellas por la ciencia'. Un espectáculo organizado por la Fundación Isabel Gemio para celebrar su 10º aniversario y recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras. El espectáculo contará con estrellas de la talla de Miguel Poveda, que estrenará un tema en primicia, Pasión Vega, Antonio Carmona, Cristina Toledo, María Toledo y el ballet de Víctor Ullate. Tras el espectáculo sobre el escenario se podrá disfrutar de un cóctel-cena coordinado por Mario Sandoval (Coque), junto con chefs de primer nivel, que en total suman nueve estrellas Michelin: Paco Roncero (La Terraza del Casino), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Iván Muñoz (Chirón), Óscar Velasco (Santceloni) y José Carlos Fuentes (El Club Allard).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un evento que unirá por una buena causa a doce nombres de relevancia, entre artistas y chefs y del que disfrutarán rostros muy conocidos del panorama nacional. El acto tendrá lugar el próximo lunes 26 de noviembre a las 20:30h para dar paso, a las 22:00h, al cóctel-cena.

Gtres

Con este espectáculo, la Fundación Isabel Gemio celebra sus 10 años de andadura en la ayuda a la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras dirigiendo sus esfuerzos a la financiación y el fomento de aperturas de proyectos de investigación científica para el estudio de las enfermedades raras, contribución a la formación de investigadores y profesionales, la integración de herramientas y métodos de conocimiento que incrementen la eficiencia de los tratamientos: creación o adecuación de los laboratorios existentes, creación y mantenimiento de bio-bancos, bases de datos de pacientes y catalogación de las enfermedades. Además, colabora en la divulgación de la labor investigadora y de los aspectos generales que pueden ser de interés para pacientes y familiares afectados y el apoyo a las asociaciones de pacientes, la búsqueda de sinergias y las actuaciones conjuntas con otras entidades con fines similares así como la atención a los afectados y sus familias en el ámbito de las competencias de la Fundación.

El pasado viernes, en la presentación del evento, la propia Isabel reconocía que no esperaba esta respuesta con su Fundación, confesando que "no sabía que era tan difícil llevar a cabo una Fundación". Sin embargo, todo merece la pena gracias al "amor y la ternura" que reciben tanto de enfermos como de sus familiares. Además, la presentadora acaba de lanzar su libro, 'Mi hijo, mi maestro' y ya celebra ir por una segunda edición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio