Aprende a concienciar a los niños sobre el valor de las cosas

Llega la hora de escribir a los Reyes Magos y, en ocasiones, grandes y pequeños se dejan llevar por el consumismo. Para evitarlo, apunta los consejos de la iniciativa de Audi España, 'Una carta más corta', para pedir regalos con responsabilidad.

Campaña social Audi 'Una carta más corta'
Audi

El exceso de consumo es una de las lacras sociales de nuestro tiempo. La forma en que consumimos está cambiando hacia un estilo de vida más consciente. La Navidad es la mejor época del año para que adultos y niños tomen conciencia del valor de las cosas y aprendan que no lo necesitamos todo para ser felices. Por ello, Audi España, a través de la iniciativa 'Una carta más corta' pretende ejercer de inspiración para que grandes y pequeños pidan con moderación en estas Fiestas. "Hemos detectado un incremento en el nivel de materialismo de los niños y niñas de nuestro país. Por esta razón, la iniciativa 'Una carta más corta' puede ser una inspiración para los padres y madres que quieran mantener la magia y la ilusión de los más pequeños enseñándoles a apreciar el valor de las cosas y así reducir los efectos secundarios del materialismo", explica la doctora Mónica Casabayó, profesora titular del Departamento de Marketing de ESADE y que ha colaborado con la firma en esta campaña sobre hábitos de consumo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cedidas

De hecho, diferentes expertos apuntan que los niños reciben en Navidad diez veces más regalos de los que necesitan. Y aunque siete de cada diez padres consideran que sus hijos tienen un número excesivo de regalos, el consumo no varía."Reducir la carta a los Reyes de nuestros hijos no es reducir la magia de la Navidad. Es acortar la lista de regalos materiales e incrementar la lista de experiencias y tiempo en familia. De esta manera, reducimos el gasto familiar y mantenemos la ilusión de los regalos, ya que éstos también se pueden envolver y desenvolver" explica la doctora Casabayó.

Cedidas

Además del cortometraje de animación, 'Un carta más corta', que narra el enfado de Tomás por no recibir el regalo que quería para Papá Noel pero sí otros, Audi España ha puesto en marcha la herramienta digital colaborativa 'Una carta más corta', que permite que las familias organicen cómo van a pedir los regalos para los Reyes Magos, para que no se multipliquen sin sentido. De uso sencillo e intuitivo, ofrece a cada niño de la familia la posibilidad de crear su carta con 4 regalos que es el número que recomiendan muchos pedagogos y psicólogos. Esto se basa en la conocida 'Regla de los 4 regalos': uno que se pueda usar, el que les acerque a la lectura o al pensar, el que les haga mucha ilusión y el que verdaderamente necesiten. Una vez introducidos los cuatro regalos, se puede enviar la carta de cada niño a los familiares, por medio de un enlace web único y privado, mediante un mensaje de WhatsApp o un email.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio