CaixaBank pone en marcha la campaña #Actuemos por la igualdad de género en la semana de la mujer

Desde la entidad financiera existe una fuerte compromiso respecto a esta realidad, promoviendo proyectos, acciones y programas enfocados a lograr la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad. Esta semana dedicada a la mujer ha promovido unas iniciativas especiales.

Hoy más que nunca las desigualdades entre hombres y mujeres sigue siendo evidentes. Los datos así lo atestiguan. Solo por poner algunos ejemplos: el porcentaje de mujeres directivas en las empresas españolas se mantiene en el 27% por segundo año consecutivo y solo ha mejorado 5 puntos desde 2011 (Grant Thornton, 2018); dos de cada diez hombres comparten al 50% las tareas del hogar (barómetro del CIS, 2017) o que las mujeres suponen el 55% de los estudiantes universitarios, pero solo un 12% en las carreras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Panorama de la educación 2017, OCDE). En pleno siglo XXI parece increíble que sigan existiendo esas distancias entre hombres y mujeres y hoy más que nunca debemos actuar y promover programas de igualdad, conciliación y corresponsabilidad para acabar con estas desigualdades.

CaixaBank iniciativa semana de la mujer
Getty Images

Aprovechando que esta semana se celebra el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) desde CaixaBank se está han puesto en marcha la campaña #Actuemos por la igualdad de género, una iniciativa cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre estas brechas de género. Del 3 al 9 de marzo, la entidad financiera ha organizado una serie de charlas, actividades, debates y mesas redondas en torno a la diversidad y la igualdad de género. Todas ellas contarán con voces inspiradoras de todas la generaciones en ámbitos como la corresponsabilidad familiar, el deporte y el sector empresarial y que se celebrarán en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Esta iniciativa forma parte del programa Wengage de CaixaBank, que impulsa la igualdad entre hombres y mujeres, reforzando el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad. Así bajo el lema #Actuemos por la igualdad de género han organizado una agenda que arrancó el domingo 3 de marzo con una carrera solidaria en Madrid y finaliza el sábado 9 con la I Global Mentoring Walk Barcelona.

Mujeres reivindicando sus derechos
Getty Images

Durante los próximos días se pueden disfrutar de distintas actividades que abarcan ponencias, debates y mesas redondas sobre temas de igualdad para generaciones jóvenes, para ámbitos deportivos y en torno al trabajo.

Martes 5 de marzo

'Nuevas generaciones: la igualdad como proyecto'. (De 19.00 a 20.00 horas, en ImaginCafé, Barcelona).

En esta mesa redonda participarán Laura Fernández, Gemma AWWZ, Equal Saree, David Tomas y Amleto Montinari.

Miércoles 6 de marzo

'Vivir y educar desde la igualdad'. (De 18.30 a 19.30 horas, en Store CaixaBank Castellana, Madrid).

Una ponencia que contará con Amparo Tomé, Mónica de la Fuente, Joaquim Montaner y Yolanda Domínguez.

'El deporte gana con la igualdad'. (De 18.30 a 19.30 horas, en Store CaixaBank Valencia Gran Vía de les Germanies, Valencia).

En esta mesa redonda participan Paloma del Río, Jennifer Pareja, Elisa Aguilar y Toña Is.

Jueves 7 de marzo

'La igualdad como cultura empresarial'. (De 12.30 a 13.30 horas, en DayOne Madrid, Madrid).

Una mesa redonda que contará con la participación de Jaime Ozores, Helena Torras, Inés Juste, Mónica Rucabado y María Gómez del Pozuelo.

Viernes 8 de marzo

'La igualdad como cultura empresarial'. (De 12.30 a 13.30 en DayOne, en Barcelona)

La última mesa redonda de la iniciativa #Actuemos contará con Victoria Hernández, Beatriz Sánchez, Mar Alarcón, Gina Tost, Mireia Torres y Camino Quiroga.

Sábado 9 de marzo, el broche de oro

Sin duda, el día 'grande' de esta semana dedicada a la mujer es el 8 de marzo, que se celebra el Día Internacional de la Mujer, con manisfestaciones por toda España. Pero las actividades por la igualdad no terminan ahí. El broche de oro a esta campaña #Actuemos que ha organizado CaixaBank tendrá lugar el sábado 9 , en Barcelona. Ese día se celebrará el I Global Mentoring Walk Barcelona. Por primera vez en la Ciudad Condal, miles de mujeres caminarán juntas para fomentar el 'mentoring 'femenino en una actividad para compartir experiencias de liderazgo, confianza y aspectos del mundo laboral al máximo nivel. Un recorrido con un único punto de encuentro: la igualdad.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio