'Dos', una exposición que dará rienda suelta a la imaginación del espectador

¿Buscando planes para tu agenda de junio? Si te gustan las exposiciones de fotografía y estás en Madrid (o vas a viajar a la capital), te proponemos una que no puedes perderte. La influencer Lucía Fernández Muñiz expone 'Dos' en la galería Tournemire.

La Galería Tournemire, de Madrid, presenta Carta Blanca, un evento dedicado a albergar, al menos una vez al año, a artistas no relacionados con su línea artística pero que, por una u otra razón, despiertan interés al punto de dedicarles una exposición. Y comienzan este ciclo con Lucía Fernández Muñiz, fotógrafa madrileña amante de los colores saturados, la estética vintage y las historias de amor y su 'DOS', sucesión de imágenes que tienen como protagonista dos elementos, donde explora cómo se relacionan tanto entre sí como con el espacio.

En 'DOS' no hay una utilización clara de elementos con el fin de determinar un significado específico con cada imagen, es por eso que sus modelos aparecen ausentes de gesto, consiguiendo de esta manera convertirse en portadores de una neutralidad que da rienda suelta a la imaginación, a los sentimientos que el espectador quiera proyectar en ellos.

'Dos', exposición fotográfica de Lucía Fernández Muñiz.
Lucía Fernández Muñiz, ’Ladrones de energía’. 2019, impresión directa UVI sobre dibond blanco, 121x121 cm.
Lucía Fernández Muñiz

Hay, además, un interés recurrente en la obra de Lucía por la psicología, por los otros, por cómo se la percibe a ella misma y, en definitiva, por cómo todos y cada uno se relaciona con las distintas percepciones.

Abundan en 'DOS' poses, escenas y lugares que conectan con cuestiones universales relacionadas con la manera en que tratamos con los demás: nostalgia, recuerdos o sueños, son algunos de los temas que sugieren las imágenes a través de los distintos escenarios propuestos mediante repeticiones de personajes, dobles miradas o escenas que nos muestran tanto momentos como ese "algo" indeterminado.

FICHA TÉCNICA

Galería Tournemire, 'Carta Blanca' (Plaza de las Salesas nº 2. Madrid. Tfno.: 919 205 818).

Exposición de 'Dos', de Lucía Fernández Muñiz.

Duración: Del 06/06 al 06/07.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio