'Rocketman': el biopic de Elton John que conquistó a la familia Beckham

El portentoso y original biopic de Elton John ya está en los cines españoles y es una opción ideal para ver en la 'Fiesta del Cine'.

Película 'Rocketman'

Ya está en los cine 'Rocketman', el extraordinario biopic de Elton John que está conquistando al público de medio mundo. Que las piezas encajaran ha llevado años, en los que cineastas y actores –Michael Gracey ('El gran showman'), Justin Timberlake, Tom Hardy– han desfilado hasta llegar a Dexter Fletcher y Taron Egerton. Lo que siempre ha estado ahí es el guión de Lee Hall ('Billy Elliot').

En palabras del director, se trata de "un musical, no de una película con canciones, con el propio Elton John como narrador. Arrancamos con él ingresando en rehabilitación, en los años 80. Desde aquí, nos cuenta su historia, desde que era un niño hasta entonces. Una vida de excesos, una montaña rusa en la que caben éxitos, dinero, un carrusel de relaciones y también su familia (Bryce Dallas Howard encarna a su madre) o sus amigos y colaboradores (Jamie Bell es Bernie Taupin, su letrista desde los años 70). Pero el corazón del film es Elton. Y como todo empieza en un punto en el que se ve perdido, podemos encontrar elementos fantásticos, pasados por el filtro de cómo se sentía y también de la perspectiva alterada de la realidad provocada por sus adicciones. Se basa en lo que pasó, pero con un toque mágico. Y las canciones, sigue Fletcher, son el motor del film. No siguen un orden cronológico, sino narrativo y emocional. Y todas las interpreta Taron que, como buen galés, canta de maravilla", bromea.

null
Photo Credit: David ApplebyParamount
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio