¿Qué te apetece hacer este fin de semana?

Ir al cine y disfrutar de 'Los Japón'; vivir a tope las Fiestas del Orgullo en Madrid o perderse en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida son alguna de las opciones que te proponemos.

No dejes que el calor te estropee tu fin de semana. Es cierto que pasaremos de los 40 grados pero no importa porque hemos elaborado una agenda festiva de lo más variada y, lo mejor, algunos de los planes que te proponemos son 'indoor' y otros son mejores hacerlos por las noches, que el calor ha cedido y corre 'el fresquito'. Con tu pareja, amigos o con la familia siempre puedes ir al cine, al teatro, a una exposición o disfrutar de lo lindo en las mejores fiestas del verano, que se celebran en Madridd. Echa un vistazo a nuestros planes y disfruta al máximo del fin de semana, que siempre se queda corto.

Cine: Los mejores estrenos de la semana

En plena ola de calor, ir al cine es una opción excelente para ir en familia y encima estar fresquito mientras disfrutas de una gran historia. Este fin de semana, la cartelera española está plagada de comedias de todo tipo. Nosotros nos quedamos con la española 'Los Japón', protagonizada por Dani Rovira y María León, un binomio cómico que arrancará las risas de la sala. Otras opciones interesantes pueden ser 'Los muertos no mueren' o 'Tu mejor amigo: un nuevo viaje'. ¡No te olvides de las palomitas para que la tarde sea redonda!

Los Japón

Director: Álvaro Díaz Lorenzo.
Intérpretes: Dani Rovira, María León. Estreno: 28 de junio. Comedia.

En 1614, una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, un vecino de 37 años de Coria, interpretado por Dani Rovira.

Los muertos no mueren

Estrenos de cine: Los muertos no mueren
Distribuidora

Director: Jim Jarmusch.
Intérpretes:
Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover. Estreno: 28 de junio. Comedia de terror.

En la apacible localidad de Centerville pasa algo raro. La luna vigila permanentemente sobre la línea del horizonte, las horas de luz solar se están volviendo impredecibles y los animales han comenzado a comportarse de manera extraña. Nadie sabe por qué. Los informativos de televisión son desconcertantes y los científicos están preocupados. A pesar de todo, nadie es capaz de prever la mayor y más extraña invasión que pronto comenzará a sacudir Centerville: los muertos ya no están muertos. Se alzan sobre sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos para devorarlos; el drama de los lugareños, que hasta el momento creían vivir una vida apacible.

Tu mejor amigo: un nuevo viaje

Estrenos de cine: Tu mejor amigo: un nuevo viaje
Distribuidora


Director: Gail Mancuso.
Intérpretes:
Dennis Quaid, Marg Helgenberger. Estreno: 28 de junio. Comedia.

El perro Bailey vive feliz en la granja de Michigan que tienen Ethan y Hannah. Incluso tiene una nueva compañera de juegos: CJ, la nieta de la pareja. El problema es que la madre de la niña, Gloria, decide llevársela. Bailey decidirá entones emprender un apasionante viaje para encontrarla y protegerla.

Teatro: El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Rafael Amargo en el Festival de Teatro Clásico de Mérid 

Del 27 de junio al 25 de agosto tiene lugar la 65ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Este año se podrá ver una ópera ('Sansón y Dalila' abre el certamen, del 27 al 30 de junio); dos espectáculos de danza ('Dionisio', con Rafael Amargo (en la foto), del 16 al 17 de julio, y 'Antígona', con Víctor Ullate, del 19 al 21 de julio) y una zarzuela ('La corte de faraón', con Itziar Castro, entre otros, del 14 al 18 de agosto).

Teatro Clásico de Mérida
Jero Morales

Además, se representarán cinco obras, todas estrenos, con reencuentros como el de Concha Velasco, que encabeza el reparto de 'Metamorfosis' del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto. También vuelven José María Pou, que representará 'Viejo amigo Cicerón' del 3 al 7 de julio, o Lluis Homar, Amaia Salamanca, y Fran Perea, con 'Prometeo' del 24 al 28 de julio. Más información: festivaldemerida.es.

Las fiestas de Madrid: El mayor Orgullo

Fiestas del Orgullo Gay en Madrid

Conciertos, deporte, el pregón de Mónica Naranjo… Y todo en el madrileño barrio de Chueca. Del 28 de junio al 7 de julio se celebrarán las consideradas las fiestas de Madrid, con el punto de mira en el 50 aniversario de los disturbios de StoneWall, Nueva York, por el colectivo LGTBI. Más información: madridorgullo.com.

Arte: Zuloaga, recuperado

Exposición de Zuloaga en Bilbao

La retrospectiva del Museo de Bellas Artes de Bilbao ha resucitado a un genio de nuestra pintura. 'Zuloaga (1870-1945)', con un centenar de sus obras (en la foto, 'Frente al Moulin Rouge', de 1890), 60 inéditas, muestra la dimensión universal de este coetáneo de Sorolla, más allá de su visión de la España negra y las obsesiones de la Generación del 98. Hasta el 20 de octubre. Más información: museobilbao.com.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio