Organizar el verano, ¡qué estrés!

Planificar las vacaciones estivales puede ser una auténtica pesadilla y puede terminar arruinándolo todo. Un 40% de los jóvenes dice que es muy estresante.

Mujer planificando vacaciones
Getty Images

La tarea de organizar las semanas de vacaciones puede ser muy estresante. Un 40% de los viajeros 'millennials' así lo admiten, y además reconocen que invierten unas 10 horas de media en la planificación. Son datos de un estudio de Hoteles.com, que recoge el concepto 'net lag' (el 'jetlag' de planificar las vacaciones 'online').

De este informe se desprenden dos datos curiosos: la experiencia de búsqueda es tan agotadora, que el 37% de los usuarios se equivoca en las fechas de reserva. Por otra parte, la mitad de los viajeros (un 51%) opta por repetir destino con tal de ahorrarse iniciar una nueva búsqueda y diseñar un nuevo viaje. Siguiendo la línea del agotamiento, un 15% de los usuarios decide cancelar el viaje.

Los viajes favoritos

En cuanto a los destinos más buscados en España, según TripAdvisor, en primer lugar está Tenerife; en segundo lugar, Benidorm; y Mallorca, tercero. Le siguen en búsquedas, Roquetas de Mar, Menorca, Gran Canaria, Lanzarote.

Los destinos internacionales: Londres, a la cabeza

Destinos internacionales favoritos
Getty Images

Fuera de nuestras fronteras, los destinos internacionales preferidos, según TripAdvisor, son Londres, que se convierte en el más popular; Nueva York, una de las ciudades más deseadas; y en tercera posición, París. Después, el Algarve, Roma y Cerdeña.

Preferencias: ¡Sol y playa!

La playa, el destino favorito de los españoles
Getty Images

Hasta un 60% de la población en España se decanta por disfrutar de su descanso estival en la playa. Además, las preferencias mayoritarias son: el 41% viaja en familia; el 26% en pareja y el 22% con amigos. Son datos de una encuesta de Privalia de Veepee.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio