El estreno de 'El Rey León' hará las delicias de toda la familia

Las aventuras de Simba, Timón, Pumba y compañía encabezan la lista de las actividades que hemos preparado para que disfrutes al máximo del fin de semana. Pero el cine no es nuestra única opción, hemos preparado una agenda llena de sorpresas. ¡Descúbrelas!

Llega el fin de semana y es tiempo de disfrutar al máximo del tiempo libre. Da igual si estás o no de vacaciones porque hemos preparado una agenda repleta de actividades para todos los públicos: novedades literaria, conciertos infantiles, exposiciones culturales, escapadas inolvidables... y cine, porque la cartelera nos trae uno de los grandes estrenos del verano de la mano de Disnye: 'El Rey León', que adelanta su estreno en España al 18 de julio, y hará las delicias de grandes y pequeños. Si todavía no has hecho planes, consulta nuestra agenda y encontrarás todo lo que necesitas para que este fin de semana se convierta en inolvidable. ¡Toma nota!

1 Los grandes estrenos de cine

Como ya hiciera con 'Aladdín', 'Malefica' o 'La Bella y la bestia', Disney da vida a los entrañables protagonistas de este inolvidable clásico, 'El Rey León', ambientado en la sabana africana. Si prefieres sufrir de lo lindo, la terrorífica historia del 'Bosque Maldito' te hará pasarlo realmente mal. La gran sorpresa viene de la película coreana 'Ayla, la hija de la guerra', un drama que te llegará al corazón.

'El Rey León'

Director: Jon Favreau. Aventura, drama. Estreno: 18 julio.

Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano del rey y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes, que nadie se espera. La batalla por Pride Rock está arrasada por la traición y la tragedia, con Simba viéndose obligado a exiliarse y a abandonar su hogar. Simba descubrirá con su nuevo grupo de amigos cuál es el verdadero significado de la palabra responsabilidad.

'Bosque maldito'

Estreno 'Bosque Maldito'

Director: Lee Cronin.
Intérpretes:
Seána Kerslake, James Quinn Markey. Terror. Estreno: 19 julio.

Sarah y su hijo Chris se mudarán a un pequeño pueblo a las afueras para empezar de cero otra vez. En el bosque de al lado de su casa encontrarán un misterioso agujero. Desde ese momento, Sarah tendrá que descubrir a qué se deben los extraños cambios en la actitud de su pequeño. ¿Tendrá Sarah el síndrome de Capgras?

'Ayla, la hija de la guerra'

Estrenos cine: Ayla, la hija de la guerra

Director: Can Ulkay.
Intérpretes: Çetin Tekindor, Ismail Hacioglu. Drama. Estreno: 19 julio.

La historia de la cinta nos traslada a Corea, a una fría noche de invierno, donde el general Süleyman se encontrá a una joven niña abandonada en mitad del campo de batalla. Decide acogerla y adoptarla y entre ellos surgirá un vínculo muy fuerte. Pero no será nada fácil.

2 Picasso, el fotógrafo

Exposición Barcelona Picasso fotógrafo 

Si quieres descubrir una cara desconocida del genio malagueño no te pierdas esta exposición. Aunque algunos pintores renegaron de la fotografía, Pablo Picasso siempre mantuvo una relación fructífera con la cámara. Parte de su archivo, incluidas imágenes que tomaron de él Robert Capa, Henri Cartier Bresson o André Villers (izquierda) se expone ahora en la Ciudad Condal en la exposición 'Picasso, la mirada del fotógrafo', hasta el 14 de septiembre.

Más información: www.museupicasso.bcn.cat/es

3 La escultura de Alexander Calder

Exposición de Alexander Calder
Cedida

Si te gusta la escultura moderna El Centro Botín de Santander acoge, hasta el próximo 3 de noviembre, una interesante muestran 'Calder Stories', dedicada a los proyectos inacabados del fallecido artista estadounidense Alexander Calder. Una oportunidad única para disfrutar de la obra del escultor.

Más información: centrobotin.org

4 ¡Un viaje de cine!

Viajar Almería, destino de cine

Almería es mucho más que calor y playa. Descubre dónde se rodaron algunos de los western más importantes de la historia del cine. ¿Cómo? Explorando el desierto de Tabernas, un hermoso paraje natural con una extensión de casi 300 km. Allí encontrarás los rincones donde se han grabado los próximos taquillazos. 'Wonder Woman' te llevará por La Alcazaba de Almería y el litoral de Las Amoladeras.

Más información: holidu.es

5 De concierto con los Pica-Pica

Show infantil con el grupo Pica-Pica

Pensando exclusivamente en los más pequeños, si estás por Sancti Petri en Chiclana podrás disfrutar del show del grupo Pica-Pica, que entretendrán a los más pequeños con su repertorio de canciones, juegos e historias. La cita será el 21 de julio y forma parte del programa de eventos del Concert Musical Festival (del 6 de julio al 30 de agosto).

Para más información y cartelera: concertmusicfestival.com

6 Novedades literarias: 'Un chico cualquiera'

Libro: 'Un chico cualquiera' 

Sibila Freijo presenta su tercera novela, una bilogía cuya segunda parte verá la luz el próximo invierno, 'Un chico cualquiera' que nos trae las aventuras y desventuras de Maxi, un joven que debe aprender a convertirse en escort de lujo en un tiempo récord. Esta novela erótica-romántica, fresca y divertida, nos hará pasar un rato agradable mientras nos echamos unas risas con su protagonista.

Más información: 'Un chico cualquiera', en Amazon, 16,05 € COMPRAR

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Ocio