El futbol de élite se une para ayudar a los más desfavorecidos y luchar por un mundo más sostenible

Si eres futbolera podrás conseguir la equipación de alguno de tus jugadores favoritos a través de un sistema de subastas.

Footballers4Change es una nueva web de subastas benéficas que permite, tanto a los amantes del futbol como de la moda, pujar para acceder a prendas de la equipación oficial de tus jugadores favoritos. Todo ello a través de un formato de subasta con el que los ingresos obtenidos se destinarán a ayudar a las ONGs elegidas por los futbolistas participantes, a la vez que la plataforma se convertirá en un escaparate de promoción de la moda sostenible.

Pero la web de Footballers4Change no sólo se dirige a los futbolistas y sus aficionados. Las mujeres de estos futbolistas de élite también serán protagonistas donando sus mejores prendas para diferentes ONGs y promoviendo mensajes clave sobre sostenibilidad, igualdad y responsabilidad social, tratando a la vez de cambiar la actitud hacia la “segunda vida” de la ropa.

En una era de producción de moda rápida y dañina con el entorno, Footballers4Change nace influenciada por la convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, donde se advierte que la industria de la moda contribuye con alrededor del 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, debido a las largas cadenas de suministro y la producción intensiva en energía. Footballers4Change hará uso de productos donados libremente, con gastos generales mínimos y el increíble poder de las redes sociales, al tiempo que generará un compromiso positivo entre los aficionados.

Anoesjcka Gianotti

Footballers4Change ha sido fundado por la emprendedora y diseñadora de moda Anoesjcka Gianotti, mujer del ex-guardameta del Chelsea Carlo Cudicini (elegido mejor guardameta de la Premier League en la temporada 2002-2003). Distribuyendo regularmente su ropa para buenas causas, Anoesjcka, nacida en Sudáfrica, se dio cuenta de que a los aficionados les encantaría tener la oportunidad de poseer prendas de sus jugadores favoritos, especialmente si supieran que las ganancias irían destinadas a una causa benéfica.

Olivier Giroud
ZUMA Press, Inc. / Alamy Stock Photo

La primera subasta de Footballers4Change tendrá lugar a principios de 2020 y ya está recibiendo una extraordinaria acogida entre los más importantes jugadores y sus esposas de los principales equipos de la Premier League y de La Liga Española.

Para recibir información en tiempo real sobre las subastas de Footballers4Change inscríbanse en www.footballers4change.com/es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio