Guía para realizar compras seguras a través de Internet

Con el confinamiento han crecido las ventas on-line. La mayoría de los portales son seguros, pero sigue estos consejos para evitar estafas en tus compras online.

un ratón de ordenador junto a un carrito de la compra
the_burtonsGetty Images
  • Apunta nuestras recomendaciones para que tus compras online no te traigan quebraderos de cabeza.
  • Un estudio de la consultora 'Elogia' señala que el 74 por ciento de los españoles ya realizan sus compras a través de Internet.

    Puede que ya seas una experta en comprar por Internet, pero si has comenzado a hacerlo con el estado de alarma que nos ha dejado la pandemia por coronavirus, quizá temas ser víctima de una estafa. Hemos recopilado los mejores consejos para que tus compras online sean lo más seguras posibles y no seas víctima de un fraude. El Observatorio Español de Delitos Informáticos registró en 2018, porque aún no se han publicado los datos de 2019, 88.760 fraudes informáticos, que es la categoría que engloba las estafas bancarias y los fraudes con tarjetas. Sigue nuestras recomendaciones para triunfar con el 'ecommerce'.

    Para empezar, ten en cuenta el protocolo HTTPS: es fundamental que la página disponga de un candado en la barra de direcciones, ya que garantiza que la información que se transmite está cifrada. Comprueba que la página tiene un aviso legal y que admite varios métodos de pago.

    compras a través de internet
    Westend61Getty Images

    Revisa la información del sitio en el que vayas a realizar tus compras: quiénes son, domicilio, datos de contacto, fiscales.... Además, indaga sobre la tienda en redes, buscadores, opiniones.... En cuanto a ti, nunca des el PIN de la tarjeta, que no tiene que ver con el CVC (código de verificación de la tarjeta que viene en la parte de atrás). Éste sí lo pedirán. No realices transacciones desde redes no seguras, wifis abiertas..., ten actualizados tus dispositivos y utiliza contraseñas complejas que deberás cambiar con frecuencia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo