Así se despide 'Juego de Tronos', la serie de récord

La serie más famosa de la televisión se despedirá en la madrugada del 14 al 15 de abril. Pero no teman, habrá una precuela. Te contamos cómo llegan los personajes a la temporada final.

Jon Nieve y Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'
Cedida

Ni ‘Perdidos’ fue un fenómeno global de las dimensiones de la serie ‘Juego de Tronos’, que dice adiós en la madrugada del domingo 14 al lunes 15. El estreno de su octava y última temporada, con un presupuesto de 90 millones de dólares, será emitido en HBO y Movistar Series, que llevan semanas ‘calentando’ el Invierno, es decir, la llegada de los seis capítulos, el broche de oro a los 67 de las siete entregas anteriores, que arrancaron en 2011.

Se cierra así una etapa marcada por una historia y unos personajes nacidos de la mente de George R. R. Martín, el creador de la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’ en la que se basa esta producción de David Beniof y D. B. Weiss. Una trama que merecía convertirse en ficción televisiva, si no cinematográfica, protagonizada por los Stark, Lannister, Targaryen, Greyjoy, Martell o Tyrell, Casas de los Siete Reinos en los que se divide Poniente, un territorio épico y unos personajes legendarios que pugnan por el archiconocido Trono de Hierro.

Las teorías sobre lo que puede suceder son muchas, pero el secretismo es total. Se quieren evitar las filtraciones que han amenazado su futuro tiempo atrás. ¿Lo conseguirán?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
'Juego de tronos' serie personajes
Cedida

El rey de la noche

Vladimir Furdik da vida al villano de esta ficción. Los humanos sólo pueden vencerle uniéndose y dándole muerte con vidriagón o acero valyrio.

2
'Juego de tronos' serie personajes
Cedida

El villano máximo

Vladimir Furdik en el momento en el que ‘convierte’ a Viserion, uno de los tres dragones de Daenerys.

3
Jon Nieve y Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'
Cedida

Jon Nieve
El peso de la serie, pese a ser coral, ha recaído siempre en el personaje de Kit Harington. Al final de la sexta temporada supimos que no era el bastardo de Ned Stark, si no el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Y al final de la séptima entrega conocimos que sus padres se habían casado, por lo que es el principal heredero del Trono de Hierro. Ha sido Guardián de la Noche, se enamoró de una salvaje, le mataron y resucitó…

Daenerys Targaryen
Su hermano la casó con Kahl Drogo para lograr un ejército que le hiciera recuperar el Trono, tras la muerte de su esposo se convirtió en la Kahleesi y la Madre de Dragones, se enamoró del mercenario Daario Naharis, consiguió el apoyo de los Inmaculados… Y, al final, el personaje de Emilia Clarke se lió con su sobrino, conocido como Jon Nieve, con quien luchará contra los Caminantes Blancos y por el Trono de Hierro.

4
'Juego de tronos' serie personajes
Cedida

Arya Stark

(Alerta posible ‘spoiler’). Maisie Williams: “Los últimos días estábamos muy emocionados. Cuando descubrí que Arya moría en el segundo capítulo…”.

5
'Juego de tronos' serie personajes
Cedida

Bran Stark

Paralítico desde que Jamie Lannister le arrojó al vacío, el personaje de Isaac Hempstead-Wright es el Cuervo de Tres Ojos y, dicen, podría estar detrás del Rey de la Noche.

6
'Juego de tronos' serie personajes
Cedida

Sansa Stark

Sophie Turner pasó de ser la prometida de Joffrey a una aventajada alumna de Cersei, a la que quiere medirse junto a sus hermanos, todos en Invernalia.

7
'Juego de tronos' serie personajes
Cedida

Tyrion Lanniester

Peter Dinklage ha recibido muchos premios con este nuevo aliado de Jon Nieve y Daenerys, de quien podría ser hermano. ¿Será una elucubración más?

8
'Juego de tronos' serie personajes
Cedida

Cersei Lannister

Implacable y ansiosa de poder, acaba quedándose sola, parece, frente a los Caminantes Blancos. Un final más que probable para el legendario papel de Lena Headey.

9
'Juego de tronos' serie personajes
Cedida

Jaime Lannister

El mellizo de la reina Cersei y padre de sus tres hijos, todos muertos, podría ser quien la asesinará,, según una profecía. Le da vida Nikolaj Coster-Waldau.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio