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Luce el cuerpo de Gisele copiando su dieta

La modelo sigue un método personalizado basado en un sistema de mantenimiento del peso altamente saludable en el que predomina la dieta vegetal.

La modelo sigue un método personalizado basado en un sistema de mantenimiento del peso altamente saludable en el que predomina la dieta vegetal.

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Una dieta rica en vegetales

Allen Campbell es el chef personal del matrimonio Bündchen-Brady, dos de los mejores cuerpos del universo. Ella, la top entre las top, y él, uno de los más destacados jugadores de fútbol americano. Sus consejos son palabra de ley y sus recomendaciones, garantía de salud... y de belleza.

La clave. Este chef ha confesado que sólo compra verduras muy frescas y únicamente orgánicas (ausencia de alteraciones artificiales en su cultivo o procesado). Incluso en los esporádicos picoteos, el matrimonio sólo consume frutos secos y semillas. Los escasos caprichos que se dan también llevan como ingredidentes la materia orgánica.
Lo prohibido. En la despensa de los Bündchen-Brady no se encontrarán jamás ni azúcar blanco ni harina refinada. Tampoco hay alimentos procesados o con glutamato monosódico (un aminoácido no esencial que mejora el sabor de la comida pero tiene numerosos efectos secundarios, como la migraña o las náuseas). El cocinero utiliza el aceite de oliva frío para aliños, pero en caliente, cocina con aceite de coco porque ciertas grasas, como el aceite de canola o colza, se transforman en grasas transgénicas.
Los alimentos los sala con sal rosa del Himalaya. Nunca con sal yodada.
Tom Brady, quaterback de los New Englands Patriots, no consume nunca productos solanáceos como el tomate, la berenjena, la patata, las setas o los pimientos, porque pueden causar inflamación en el metabolismo. Tampoco se incluyen en la dieta del matrimonio ni café ni lácteos.
Sus hijos. Benjamin y Vivian comen mucha fruta pero se adaptan al régimen alimenticio de sus padres y meriendan granola o muesli, galletas de chocolate y rollos de fruta deshidratados. Gisele y Tom, sólo smoothies a base de cúrcuma, jengibre y apio.
 

 

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Características de esta dieta

El 80 por ciento de los menús están hecho a base de vegetales orgánicos.
Los platos se cocinan con arroz integral, quinoa, mijo, alubias, brócoli, remolacha, boniato, aguacate, verduras de hoja verde...
El 20% restante del menú se compone de carnes magras, ternera, pato y pollos orgánicos (nutridos al aire libre) y salmón salvaje (criado en el Atlántico y cuya especie está desapareciendo).
No lleva fruta, salvo en smoothies y mezclada con cereales.
Se mantiene muy bien el peso y es tremendamente sana. Gisele lo combina con yoga.
Y un inconveniente
Utiliza productos de elevado coste y puede llegar a ser aburrida. Se necesita constancia a largo plazo.
 

 

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Menú de la semana... Lunes

Desayuno: Leche de soja o infusión, con azúcar moreno o sacarina. Tostada de pan integral.
Media mañana y tarde: Un smoothie de jenjibre y zanahorias.
Comida: Brócoli (100 grs).
Pollo a la plancha (100 grs).
Cena: Ensalada de vegetales con quinoa y aguacates (150 grs).

*Más de tres litros al día de agua.

 

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Martes

Desayuno: Leche de soja o infusión, con azúcar moreno o sacarina. Cereales de grano entero (100 grs).
 
Media mañana y tarde: Un  smoothie de plátano y apio.
 
Comida: Remolacha (100 grs). Pato (100 grs).
 
Cena: Ensalada de hoja verde, sin tomate, ni berenjena, ni pimiento (100 grs).

*Más de tres litros al día de agua.

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Miércoles

Desayuno: Leche de soja o infusión, con azúcar moreno o sacarina. Tostada de pan integral.

Media mañana y tarde: Smoothie de cúrcuma y zanahorias.
Comida: Romanescu (100 grs). Ternera a la plancha (100 grs).
 
Cena: Ensalada de brotes y boniato (100 grs).

*Más de tres litros al día de agua.

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Jueves

Desayuno: Leche de soja o infusión, con azúcar moreno o sacarina. Muesli (100 grs).
 
Media mañana y tarde: Un smoothie de rábanos, jengibre y apio.
 
Comida: Combinado de quinoa, brócoli y aguacate (100 grs). Salmón salvaje (100 grs).
 
Cena: Crema de verduras (no de hoja rizada) (100 grs).

*Más de tres litros al día de agua.

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Viernes

Desayuno: Leche de soja o infusión, con azúcar moreno o sacarina. Tostada de pan integral.
 
Media mañana y tarde: Un smoothie de zanahorias, apio y plátano.
 
Comida: Brócoli (100 grs) Pato (100 grs).
 
Cena: Ensalada de hoja verde (sin tomate, ni berenjena, ni pimiento) (100 grs).
 
*Más de tres litros al día de agua.

 

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Sábado

Desayuno: Leche de soja o infusión, con azúcar moreno o sacarina. Rollo de fruta deshidratado.
 
Media mañana y tarde: Aperitivo de frutos secos.
 
Comida: Ensalada variada de verduras y vegetales (150 grs). Salmón salvaje (150 grs).
 
Cena: Arroz integral con quinoa (150 grs).
 
*Más de tres litros al día de agua.

 

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Domingo

Desayuno: Leche de soja o infusión, con azúcar moreno o sacarina. Galletas de jengibre.
 
Media mañana y tarde: Aperitivo de frutos secos.
 
Comida: Ensalada variada de verduras y vegetales (150 grs). Pollo a la plancha(150 grs).
 
Cena: Crema de salmón (150 grs).
 
*Más de tres litros al día de agua.

 

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Producto estrella: La Quinoa

La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal. Suministra la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta proteínas, grasas, fibra, micronutrientes y minerales.

 

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