Apunta estos planes de 'moda'

Si te apasiona la historia de la moda, te proponemos los planes perfectos para los próximos días. Desde las exposiciones de los museos de moda más importantes de España a la edición del libro joya 'Frida Kahlo, Fashion as the Art of Being', de Susana Martínez Vidal. No te pierdas esta agenda de moda.

Si te apasiona la historia de la moda, te proponemos los planes perfectos para los próximos días. Desde las exposiciones de los museos de moda más importantes de España a la edición del libro joya 'Frida Kahlo, Fashion as the Art of Being', de Susana Martínez Vidal. No te pierdas esta agenda de moda.

1 de 6
Cristóbal Balenciaga MuseoA

Comenzamos esta agenda con una propuesta de Alta Costura. La colección del Cristóbal Balenciaga MuseoA consta aproximadamente de unas 1.600 piezas y constituye no solo la mayor colección de creaciones de Balenciaga en el mundo, sino la de mayor relevancia tanto por su amplia extensión cronológica como por la calidad de las piezas que la componen. Su importancia la sitúa en un lugar privilegiado entre las colecciones de moda a nivel internacional.

CRISTOBAL BALENCIAGA MUSEOA
C/Aldamar Parkea, 6. Getaria- Gipuzcoa
Tfno.: 943 008 840.
info@cristobalbalenciagamuseoa.com

2 de 6
Museo Automovilístico y de la moda

Esta exposición del Museo Automovilístico y de la moda de Málaga mezcla de fantasía de la Alta Costura Vintage con el mundo encantado de los tiempos en que los animales hablaban. La elegancia de la naturaleza dinámica aliada por primera vez con el gusto y la creatividad del hombre, haciendo volar nuestra imaginación poblada de historias, fábulas y romances.

Así, rinde homenaje a las fábulas de La Fontaine a través de espectaculares cabezas de cerámica con formas de animales vestidas por diseños de YSL, Dior, Chanel, Pierre Cardin, Christian Lacroix, Balmain, Ungaro o Vivienne Westwood.

MUSEO AUTOMOVILÍSTICO DE MÁLAGA
Edificio de La Tabacalera.
Avd. Sor Teresa Prat, 15.
Tfno.: 951 137 001.
info@museoautomovilmalaga.com

Museo Automovilístico de Málaga

3 de 6
Museo del Traje

La exposición 'Modamorfosis' del Museo del Traje de Madrid presenta la evolución formal de la indumentaria que nos remite constantemente al pasado, en un proceso de reinterpretación que evidencia el carácter cíclico de la moda.

En todo momento, modistas y diseñadores han buscado su fuente de inspiración en las modas históricas o en la obra de los grandes maestros del siglo XX. Las reinterpretaciones más interesantes son aquellas que se llevan a cabo sobre la propia tipología, es decir, las que modifican un tipo reconocible de traje para generar variaciones novedosas y, en algunos casos, llegar a plantear una forma completamente inédita.
Esta exposición aborda de manera directa esas 'metamorfosis'. A partir de nueve hitos de la colección del Museo del Traje se plantea el proceso de construcción, deconstrucción y reconstrucción que ha dado forma a la moda contemporánea.

MUSEO DEL TRAJE
Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid.
Tfno.: 915 504 700.

 

               

 

4 de 6
Una joya de libro

Susana Martínez Vidal, periodista de moda y estilo de vida con más de 25 años de experiencia, ha querido rendir tributo a la artista mexicana Frida Kahlo: 'Frida Kahlo: Fashion as the Art of Being'.

Un maravilloso libro joya, editado por la prestigiosa editorial Assouline, en el que se profundiza en la apasionante e intensa personalidad de la artista, su estilo y su arte en un recorrido a través de su caleidoscópica historia y cómo otros artistas y diseñadores la han reinterpretado y adaptado a sus obras más actuales

5 de 6
La influencia de Frida

Susana Martínez Vidal ha sido directora de Elle España y Elle Decor España, así como fundadora y directora de la revista Ragazza. Precisamente, su primer editorial de moda en ELLE estuvo inspirado en Frida Kahlo. Desde entonces no ha parado de investigar con pasión la influencia de Frida en la moda, la música y la cultura.

Imagen cortesía de Alejandra López Zaballa.

6 de 6
La relación de la moda y el arte

La moda es una ilusión óptica que Frida sabía utilizar con gran maestría e inteligencia artística. Ya fuera en Nueva York, París o Ciudad de México, allá donde iba la artista mexicana se convertía en el centro de atención gracias a su personal y brillante mezcla de estilos multiculturales.

Imagen de las páginas del libro, que ya está a la venta en El Corte Inglés

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Ocio