Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

25 curiosidades de las Olimpiadas

Pedidas de mano, medalla sin país, un agua verde, un deportista expulsado por salir de fiesta... son sólo algunas de las anécdotas de Río 2016, pero hay muchas más... ¿quieres conocerlas?

Pedidas de mano, medalla sin país, un agua verde, un deportista expulsado por salir de fiesta... son sólo algunas de las anécdotas de Río 2016, pero hay muchas más... ¿quieres conocerlas?

1 de 25

😘🌹

A post shared by Simone Biles (@simonebiles) on

Simone Biles recibe la visita de su ídolo, el actor Zac Efron

No hay duda que las celebrities americanas también han sucumbido a los encantos del equipo olímpico de gimnasia y entre ellos el actor Zac Efron, que voló hacia Río de Janeiro únicamente para pasar un rato con la medallista de oro Simone Biles, con la que se hizo algunos selfies.

La amistad entre Simone Biles y el actor comenzó en marzo, cuando la gimnasta tuiteó fotos del maillot que Elena DeGerneres le había dado con imágenes de Efron. Además, Simone Biles reveló en una entrevista NBC que tiene un recorte de tamaño natural de Efron al que daba un "beso en la mejilla" cuando era más joven.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 25
Boda en la Villa Olímpica entre dos jugadores de volei de paises rivales

La Villa Olímpica está siendo testigo de todo tipo de celebraciones, desde las fiestas organizadas por ganar una medalla a una boda como la que protagonizaron los atletas Yael Castiglione y Marcus Eloe el pasado 11 de agosto. Yael participa como jugadora de voleibol en el equipo de Argentina, y Marcus un jugador brasileño retidado del mismo deporte. La rivalidad que existe entre ambos paises no ha sido impedimento para que florezca el amor entre esta pareja. ¡Enhorabuena!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 25
La entrenadora del oro olímpico en 400 metros Van Niekerk es una bisabuela de 74 años

El corredor sudafricano de 23 años Wayde van Niekerk batió el récord del mundo en 400 metros alzándose con la victoria en un tiempo de 43,03 s. Pero si es increíble su récord también lo es quién lo entrena desde hace seis años: 'Tannie Ans', como conocen sus pupilos a esta bisabuela de 74 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 25
Las corredoras Hamblin y D'Agostino dieron una lección del verdadero espíritu olímpico

En la prueba de atletismo de 5.000 metros, la neozelandesa Nikki Hamblin tropezó cayéndose lo que provocó que la atleta estadounidense Abbey D'Agostino también terminara en el suelo. Pero lejos de levantarse y continuar su carrera, la deportista americana D'Agostino ayudó a su compañera Nikki a levantarse y continuar la carrera. Posteriormente la estadounidense sintió un fuerte dolor en la rodilla que la llevó a tirarse al suelo de nuevo. Fue ayudada por Hamblin, quien animó a su rival a levantarse de nuevo y acabar la prueba en últimas posiciones.

Las atletas como premio por su gesto que ha dado la vuelta al mundo han sido admitidas en la final y podrán disputar la carrera del domingo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 25
Yvonne Treviño Hayek, la atleta mexicana prima de Salma Hayeck

La famosa actriz Salma Hayek está viviendo las Olimpiadas de una manera especial, ya que su prima Yvonne Treviño Hayek participa en salto de longitud por la delegación de México.

La orgullosa intérprete apoya a su prima deportista en las redes sociales: ''Estoy emocionada de ver a mi prima, Yvonne Treviño Hayek, (aunque aún no he tenido el placer de conocerla personalmente) compitiendo por México en salto de longitud en los Juegos Olímpicos. ¡¡Vivan las Hayek!!'', escribió la actriz de Hollywood en su perfil de Instagram, posteriormente en otra imagen le mostró todo su apoyo: ''¡Vamos @yvonnethayek. No se pierda mi prima mañana compitiendo! ¡Vamos México! #Mexico # Rio2016 #Olympics''

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 25

From now on, this is how I'm running errands. #Rio2016

A post shared by Ellen (@theellenshow) on

Ellen DeGeneres acusada de racista

Esta imagen, que subió a Instagram y Twittter la actriz y presentadora americana Ellen DeGeneres con el mensaje "Así es cómo corro desde ahora para hacer los encargos", le ha servido para que le lluevan las críticas. La imagen es un meme en el que va a lomos de Usain Bolt en un esprin de Río.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 25
La china He Zi y su prometido Qin Kai protagonizaron una conmovedora pedida de mano

La saltadora de trampolín china He Zi, de 25 años, se encontraba en el podio recibiendo la medalla de plata cuando apareció por sorpresa su novio Qin Kai , pidiéndole matrimonio delante del público presente en el centro acuático Maria Lenk.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 25
Lidia Valentín, la más femenina

La medallista de bronce en halterofilia Lidia Valentín no compite sin maquillar, porque ante todo se siente mujer y le gusta cuidar su aspecto. Sus muñequeras rosas y su cinturón con la imagen de Hello Kitty son sus amuletos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 25
El medallista Marcus Walz Cooper consiguió la nacionalidad española hace un año

El palista nacido en Oxford Marcus Walz Cooper, de padre inglés y madre alemana, consiguió la medalla de oro en K1, el sexto metal del equipo español. Marcus, que vive en Mallorca desde que tenía 3 meses, siempre se ha sentido español ya que se entrenó y compitió siempre en España. Sin embargo, la nacionalidad la consiguió en 2015 ya que los trámites se retrasaron mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 25
Mireia Belmonte triunfa estrenando un bañador en cada competición

La mejor nadadora española de todos los tiempos Mireia Belmonte se ha subido dos veces al podio en estas Olimpiadas obteniendo medalla de oro y de bronce.

De ella descubrimos que estrena un bañador de niña para cada carrera, que tarda 20 minutos en ponérselo con ayuda de su físio Mónica Solana y que su carrera deportiva corrió serio peligro al sufrir bloqueo muscular en los hombros que no le permitían ni coger los cubiertos. Incluso tuvo que ser rescatada en una piscina por su entrenador Vegnoux por tener paralizados los brazos. Ahora, todo eso está superado y sus medallas dan prueba de ello.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 25
Etenesh Diro, la atleta luchó hasta el último metro sin zapatilla

La joven etíope Etenesh Diro sufrió un pisotón en caída múltiple perdiendo una zapatilla en la ronda clasificatoria de 3.000 metros obstáculos femenino. Al no poder recuperarla, la atleta continuó sin ella, haciendo los últimos 1.000 metros con un pie descalzo. Se enfrentó a los duros saltos y a la ría, adelantando a diez corredoras y terminando en séptima posición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 25
La jugadora Isadora Cerrullo, el triunfo del amor

Las protagonistas de esta historia son Isadora Cerullo, jugadora brasileña de rugby, y su novia, Marjorie Enya, voluntaria en los Juegos. Al término de la ceremonia de clausura de la categoría olímpica, la voluntaria se acercó a la jugadora para hacerle la propuesta de matrimonio que Isadora aceptó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 25
Mo Farah consigue la medalla de oro a pesar de tener todo en contra

Al principio de la carrera, Mo Farah, el corredor británico de origen somalí, estaba en el pelotón de los últimos y sufrió un tropiezo, pero el atleta supo reincorporarse y empezó a acelerar su ritmo. Aunque todo hacía presagiar que no se podría hacer con la medalla, a falta de 100 metros para la recta final Farah empezó a remontar de manera impresionante hasta conseguir entrar en primera posición, ganando la medalla de oro en 10.000 metros.

"No lo iba a dejar pasar (el triunfo)", le dijo Farah a la BBC. "Me levanté rápidamente. Pensé en mi familia. Eso me emocionó. Pensé: 'supéralo, supéralo'. Creí en mi mismo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 25
Katinka Hosszu, la unión del amor y el triunfo

La nadadora húngara Katinka Hosszu ha conseguido llegar a lo más alto de la mano de su entrenador y marido, Shane Tusup. Katinka asegura que el éxito es gracias a su relación con Tusup, que decidió cambiar el método de preparación, centrándose en los ejercicios de espalda, reduciendo las horas de entrenamiento y aumentando sus participaciones en las diferentes modalidades de competición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 25
La judoka Kelmendi consigue la primera medalla de oro para Kosovo en unos Juegos Olímpicos

La yudoca Kelmendi tras recibir la medalla de oro declaraba: "Siempre he querido participar en unos Juegos con la bandera y el himno de Kosovo. Hoy me siento feliz porque he soñado con este momento durante mucho tiempo, otros países me ofrecieron muchos millones para que compitiera por ellos, pero he rechazado todas las ofertas para sentirme como me siento hoy. No hay dinero en el mundo que pueda hacerme sentir como me siento hoy".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 25
Fehaid Aldeehani consigue la primera medalla de oro como atleta 'independiente'

El kuwaití Fehaid Aldeehani, militar de profesión, ha competido en Río como deportista independiente porque su país está sancionado por el Comité Olímpico Internacional por interferencias del gobierno en el deporte. Fehaid Aldeehani, nacido en Kuwait, logró la medalla de oro en la prueba de doble trap de tiro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 25
La piscina de saltos se puso verde

En un principio se desconocía el origen de color verde con que nos sorprendió la piscina de saltos, pero todo apunta a un fallo de uno de los empleados de mantenimiento que mezcló agua oxigenada y cloro. Aunque la organización comentó que el estado del agua no suponía ningún riesgo para la salud de los nadadores, se presentaron varias quejas y como consecuencia, la piscina de salto olímpico fue cerrada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 25

Entre los refugiados encontraron a 43 de alto nivel a los que hicieron un seguimiento para elegir a los 10 mejores. Componen el equipo los atletas que viven en Kenia y son refugiados de Sudán del Sur: Yiech Pur Biel, que corre los 800 metros; James Nyang Chiengjiek, los 400; Paolo Amotun Lokoro, los 1.500; Anjelina Nada Lohalith, los 1.500 femeninos, y Rose Nathike Lokonyen, los 800 metros femeninos. Los jóvenes sirios que compiten en natación: Rami Anis, refugiado en Bélgica, y Yusra Mardini, que lleva un año viviendo en Berlín, ciudad a la que llegó junto a su hermana tras dejar Damasco. El etíope Yonas Kinde, que vive en Luxemburgo desde 2015, compite en maratón. En Brasil viven los otros dos atletas seleccionados, originarios de la República Democrática del Congo: Yolande Bukasa Mabika y Popole Misenga, que pidieron asilo en el país sudamericano cuando participaron en los Mundiales de Judo celebrados en Río en 2013.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 25
Samir Aït Said, dramática retirada

El gimnasta francés Samir Aït Said, de 26 años, cayó mal rompiéndose la pierna izquierda por debajo de la rodilla al realizar un salto de caballo en la prueba clasificatoria. La delegación francesa confirmó que se trataba de una doble fractura de tibia y peroné. Al abandonar el recinto en camilla el público le dedicó una gran ovación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 25
Santiago Lange gana la medalla de oro de vela tras superar un cáncer y tener un solo pulmón

Sin duda, para Santiago Lange estos juegos olímpicos son los más emocionantes. Para el regatista, esta es la tercera medalla olímpica que consigue tras seis participaciones en unos Juegos Olímpicos, obteniendo el bronce en Atenas 2004 y también en Pekín 2008. Pero su gran batalla la tuvo que luchar contra el cáncer, enfermedad por la que tuvieron que quitarle un pulmón. El deportista de 54 años está totalmente recuperado y haber ganado esta medalla de oro es la prueba de su buen estado de salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 25
Shaunae Miller ganó el oro tras tirarse en plancha en la recta final

La lucha por la medalla de oro estaba entre la atleta de Bahamas Shaunae Miller y la estadounidense Allyson Félix. A dos metros de la meta viendo ya inevitable su derrota, Miller se lanzó en plancha a la línea ya que no le quedaban fuerzas para llegar, consiguiendo ganar por 7 centésimas e impidiendo con este gesto que la estadounidense se hiciera con el objetivo con el que llegó a Rio ganar la quinta medalla de oro olímpica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 25
El voley playa deja de manifiesto la diferencia de culturas

El partido que enfrentaba al equipo de Egipto y al de Italia mostraba el contraste en sus indumentarias que fue muy comentado en las redes sociales, ya que las egipcias aparecían totalmente tapadas con hijab, mientras que las italianas lucen el habitual biquini.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 25
Yuri van Gelder, expulsado por irse de fiesta

El gimnasta holandés Yuri van Gelder no pudo competir en la fase final de la modalidad de anillas para la que se había clasificado por abandonar la villa olímpica. Yuri se fue de fiesta para celebrar con unas copas su debut en los juegos saltándose las normas del Comité Olímpico holandés lo que le ha llevado a la expulsión del equipo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 25
Por primera vez se enfrentaron unas hermanas trillizas en unos Juegos Olímpicos

Menos mal que en los dorsales llevaban sus nombres, ya que es casi imposible distinguir a estas tres hermanas que participaron en el maratón de Río 2016, marcando un hito en la historia de los Juegos Olímpicos al participar unas trillizas en la misma prueba.

En la imagen Leila, Liina y Lily Luik, nacidas hace 30 años, posan sonrientes tras la carrera con la bandera de Estonia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 25
El abanderado de Tonga provocó un cataclismo en las redes sociales

El taekwondista Pita Taukatofua, de 32 años, se convirtió en trending mundial en Twitter tras llevar la bandera de Tonga con el torso desnudo y embadurnado en aceite.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio