Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Libros de otoño contra la depresión postvacacional

¿Sabías que disfrutar de la lectura de un buen libro puede ser un arma eficaz para ahuyentar la temida depresión postvacacional? Te presentamos 15 títulos con historias para soñar, para perder el sueño e incluso para conseguir que nada ni nadie te lo quite… Este otoño, no te conformes con ver caer las hojas, ¡pásalas!

¿Sabías que disfrutar de la lectura de un buen libro puede ser un arma eficaz para ahuyentar la temida depresión postvacacional? Te presentamos 15 títulos con historias para soñar, para perder el sueño e incluso para conseguir que nada ni nadie te lo quite… Este otoño, no te conformes con ver caer las hojas, ¡pásalas!

1 de 15
¿Qué te apetece leer?

Esta temporada, las estanterías de las librerías ya están preparadas para dar la bienvenida a todo tipo de historias y personajes que te ayudarán a volver a tu rutina con energías renovadas.

Prepárate para emocionarte con historias de monarcas que han hecho historia y de reyes y reinas que pertenecen al reino de la fantasía; descubre las reflexiones más curiosas sobre los conflictos de la sociedad actual y toma nota de las recetas  para dejar de pelearnos con la báscula tras los excesos del verano; contágiate de la ilusión de los amigos de verdad, vuela con dragones, asiste desde la comodidad de tu sillón a los tejes y manejes de políticos, asesinos, pitonisas y espíritus y aprende a dormir de un tirón para triunfar en el trabajo.

Porque no hay nada mejor para empezar el nuevo curso que abrir un buen libro, prepárate para recibir con los ojos abiertos las mejores novelas del otoño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
‘Donde se alzan los tronos’, de Ángeles Caso

Novela histórica

Cuando Carlos II, el Hechizado, muere sin descendencia, el duque de Anjou, nieto del rey Sol, se convierte en su sucesor con el nombre de Felipe V. En esta época convulsa de intrigas palaciegas, conspiraciones, alianzas, sexo y poder, la autora nos desvela la apasionante historia de la princesa de Ursinos, la mujer que quiso ser rey.

‘Donde se alzan los tronos’, de Ángeles Caso.

Regalo exclusivo de El Corte Inglés: ‘La trastienda de palacio. Quién era quién en la Corte de Felipe V’.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
‘Azul’, de Christopher Moore

Comedia

En julio de 1890, Vincent van Gogh se dirigió a un campo de maíz y se pegó un tiro. Pero ¿qué artista intentaría quitarse la vida en la cima de su carrera y luego andaría un kilómetro buscando ayuda? Los amigos del pintor, Lucien Lessard y Henri Toulouse-Lautrec,  juran descubrir la verdad y desentrañar todos los misterios de la extraña muerte de Van Gogh en una trepidante novela llena de acción, humor y arte.

‘Azul’, de Christopher Moore.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
‘Ética de urgencia’, de Fernando Savater

Ensayo

El autor reflexiona sobre los nuevos retos de la ética (intimidad en Internet, derechos de autor, capitalismo, solidaridad…) planteados a través de las preguntas de sus alumnos. Un interesante libro que nos avisa de las inquietudes de aquellos que gobernarán el mundo del mañana.

‘Ética de urgencia’, de Fernando Savater.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
‘Que no te quiten el sueño’, de Eduard Estivill

Vida práctica

¿Duermes bien por las noches? ¿Los problemas del día a día y la actual situación económica te quitan el sueño? Tras el éxito mundial del Método Estivill para dormir a los niños, el autor enseña a los adultos a desactivar el estrés y la ansiedad para lograr un sueño reparador, a través de soluciones prácticas y sencillas. Como apunta el propio Estivill: “Dormir bien es trabajar bien, y trabajar bien es garantía de éxito”.

‘Que no te quiten el sueño’, de Eduard Estivill.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
‘La gran casa’, de Nicole Krauss

Misterio

Un escritorio antiguo, imponente, con diecinueve cajones, uno de los cuales está permanentemente cerrado, que pudo haber pertenecido a Federico García Lorca, es el hilo conductor de esta exquisita novela coral narrada a cuatro voces.

La autora ha sido recientemente elegida como uno de los mejores 20 escritores estadounidenses menores de 40 años.

‘La gran casa’, de Nicole Krauss.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
‘La vidente’, de Lars Kepler

Novela negra

Cuando la espiritista Flora Hansen llama a la policía para comunicarles que el espíritu de una de las chicas asesinadas en un centro de menores se ha puesto en contacto con ella, nadie la cree. Oficialmente, el detective Joona Lina sólo participa en el caso como observador, pero termina iniciando una investigación por su cuenta. 

Tras el éxito internacional de su primera novela, ‘La hipnotista’, el matrimonio sueco formado por Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho, vuelven a utilizar el pseudónimo de Lars Kepler para firmar otra trepidante novela que ya ha vendido un millón de ejemplares en Suecia.

‘La vidente’, de Lars Kepler.
Regalo exclusivo de El Corte Inglés, ‘La Suecia de Lars Kepler’.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
‘El insólito peregrinaje de Harold Fry’, de Rachel Joyce

Novela

Harold Fry, jubilado, decide un buen día cruzar Inglaterra a pie para salvar la vida de una vieja amiga, enferma de cáncer,  convencido de que si él hace algo tan impensable como cruzar el país a pie, su amiga Queenie hará algo igualmente impensable y se curará.

Esta emocionante historia es la primera novela de Rachel Joyce, actriz de teatro y guionista de la BBC, ya ha ocupado los primeros puestos de ventas de las listas británicas y alemanas y está previsto que se traduzca a 30 idiomas.

‘El insólito peregrinaje de Harold Fry’, de Rachel Joyce.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
‘Los recuerdos’, de David Foenkinos

Novela

Cuando su abuelo muere, el protagonista se da cuenta de la cantidad de cosas que no ha compartido con él y decide pasar más tiempo con su abuela. Así, cuando ella se fuga de la residencia, no duda en acompañarla en un viaje mágico y absolutamente revelador.

El autor de la aclamada ‘La delicadeza’, ha vuelto a revolucionar Francia con esta novela. La crítica ya lo denomina el “fenómeno Foenkinos”.

‘Los recuerdos’, de David Foenkinos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
‘Normas de cortesía’, de Amor Towles

Drama

La historia de la mecanógrafa Katey Kontent y su ascenso al círculo selecto de la sociedad neoryorquina, donde nada es lo que parece y nadie es quien dice ser, es un vibrante homenaje al Nueva York de los años treinta, la gran urbe de los clubs privados y los bares de jazz.

‘Normas de cortesía’, de Amor Towles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
‘100 recetas para adelgazar…’, del Dr. Jean Michel Cohen

Vida práctica

¿Adelgazar sin pasar hambre y sin privarse de nada es posible? ¿Podemos adelgazar... comiendo? El prestigioso nutricionista Jean-Michel Cohen lo demuestra con 100 recetas ilustradas, sencillas y muy fáciles de preparar, que permiten perder peso de una forma segura, cómoda, saludable y eficaz.

‘100 recetas para adelgazar sin pasar hambre’, del Dr. Jean Michel Cohen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
‘Inocencia’, de Andrea G. Pereira

Drama

Ambientada en el Buenos Aires de mediados del siglo XX, la autora cuenta en primera persona el dramático destino y la búsqueda de la felicidad a través de los años de Juliana y su amiga Eve (un personaje secundario que rinde un respetuoso homenaje a la famosa Evita Perón).

‘Inocencia’, de Andrea G. Pereira.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
‘Danza de dragones’. Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin

Fantasía épica

El quinto y esperado volumen de una de las sagas de fantasía épica que cuenta con más seguidores en todo el mundo llegó a nuestras librerías el pasado mes de junio. ¿Aún no has sucumbido a la historia de Daenerys Tagaryen, madre de dragones, el irreverente Tyrion Lanister y el valiente John Nieve?

En esta entrega, Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que deja en las Ciudades Libres. En la otra mitad del mundo,  un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo la Guardia de la Noche decide combatir.

‘Danza de dragones’. Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
‘Entre extraños’, de Jo Walton

Terror

Criada por una madre medio loca interesada en la magia, Morwenna Phelps crece en Gales entre los espíritus y las novelas de ciencia ficción. Tras perder a su hermana gemela e irse a vivir con su padre, intenta escapar de su vida solitaria y triste a través de la magia, experiencia que la pondrá en contacto con espíritus que era mejor no invocar.

Esta historia del género fantástico que ha recibido el premio Hugo a la Mejor Novela llega a las librerías de El Corte Inglés el próximo 20 de septiembre.

‘Entre extraños’, de Jo Walton.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
‘Les voy a contar’, de José Bono

Biografía

El 25 de septiembre es la fecha en la que verá la luz el primer volumen de los diarios de José Bono. Un sorprendente compendio de notas diarias que el autor empezó a tomar a principios de 1992 de todo cuanto vivía, escuchaba, observaba y sentía.

Los reyes de España, Felipe González, Guerra, Narcís Serra, Rubalcaba, Almunia, Leguina, Adolfo Suárez, Calvo-Sotelo, Carrillo, Pujol, Maragall, Aznar, Fraga, Fidel Castro, Baltasar Garzón, Mario Conde… El político habla de todos y de todo en un libro que no tiene desperdicio.

‘Les voy a contar’, de José Bono.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio