Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El Cordobés lidia su 'toro' autobiográfico junto a su esposa Virginia

El diestro firmó ejemplares de sus memorias en dos establecimientos madrileños de El Corte Inglés junto a su mujer, que le respalda en todas las iniciativas que ha emprendido en los últimos tiempos, como su aventura televisiva 'Padres lejanos'.

El diestro firmó ejemplares de sus memorias en dos establecimientos madrileños de El Corte Inglés junto a su mujer, que le respalda en todas las iniciativas que ha emprendido en los últimos tiempos, como su aventura televisiva 'Padres lejanos'.

1 de 9
Él Cordobés esta vez no estuvo solo en la plaza

Manuel Díaz el Cordobés está acostumbrado a estar solo en medio de la plaza con un espada y una muleta.

Esta vez, sin embargo, portaba en la mano un bolígrafo y contó con el incondicional respaldo de su mujer, Virginia Troconis, para lidiar, en las librerías de un par de establecimientos de El Corte Inglés en Madrid, con la firma de su autobiografía, 'De frente y por derecho', un libro auténtico que publicó en noviembre y cuya promoción le está llevando por las librerías de toda España.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Logros y sinsabores de la vida de Manuel

Virginia y su primera esposa, Vicky Martín Berrocal, con la que mantiene una relación excepcional, forman parte de este episodio autobiográfico del torero, que relata los logros y sin sabores de su vida personal, habla de la relación con Manuel Benítez El Cordobés y su trayectoria profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Virginia, la mujer que le da el poco valor que le falta

Virginia ha sido el gran apoyo que Manuel ha encontrado a la hora de acometer esta aventura bibliográfica, como ocurrió con la televisiva 'Padre lejano'.

Y así se lo confesó ese mismo día a María Teresa Campos en su programa de Telecinco '¡Qué tiempo tan feliz!':"Lo dejó todo por mí. Dejó su país, sus raíces… La conocí y después de un tiempo la invité a que pasara la Navidad conmigo en España. Se fue y en marzo la llamé para proponerle que se viniera a vivir conmigo y me dijo que sí. Es una mujer muy fuerte que ha dado mucho por mí".

En un momento de gran sinceridad, confesó: "Cuando yo no he visto las cosas claras, ella me ha mirado a la cara y me ha dicho: ‘Tú vales mucho, tú eres muy fuerte, tú eres el mejor'. A Virginia ha sido a la única mujer a la que le he dicho: 'Tengo miedo' y se lo he dicho porque sabía que me iba a aportar el valor que me hacía falta".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Agotada la primera edición de 20.000 ejemplares

'De frente y por derecho' se ha convertido en un éxito editorial al haber agotado por completo la primera edición. Hasta el momento, se llevan vendidos 20.000 ejemplares y ya está en las librerías la segunda edición.

El libro repasa la vida del diestro y cuenta una historia muy humana, cercana y llena de vicisitudes. Precisamente esta cercanía y realismo han sido las causas de la gran aceptación de esta obra, en la que se reflejan aspectos nunca antes contados como el cariño que la madre de Manuel ha sabido transmitirle hacia un padre que nunca le quiso reconocer y con el que nunca ha tenido contacto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
'De frente y por derecho', vivencias muy profundas

Manuel ha querido plasmar en su libro autobiográfico, escrito en colaboración con Jaime Royo-Villanova y editado por Ediciones Martínez Roca, sus vivencias más profundas después de 17 años de carrera, 18 cornadas, más de tres mil toros, dos matrimonios, una niña con Vicky, la parejita con Virginia, una familia que nunca ha arrojado la toalla, una madre coraje, un padre que nunca le ha reconocido...

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
El honor de su madre, la indiferencia de su padre

Para Manuel, la elaboración de este libro sobre su vida, marcada por la inexistente figura de su padre, se justifica en llevar a su madre al lugar que le corresponde: "Porque yo era el único que podía defender y lo he hecho".

Sobre el acercamiento sin éxito a su padre, a Manuel Benítez le retó en directo en el programa de María Teresa Campos: "Sólo te pido 30 minutos, que ya no sé qué más decirle a mis hijos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Un gran torero y mejor persona

A Manuel Díaz no le faltó trabajo durante su sesión de firmas de su libro. La gente reconoce en el torero a una persona cercana, luchadora, simpática, amable y agradecida, que desnudó su corazón y se mostró al natural en su participación en 'Padre lejano' (Cuatro) donde ejercía de mediador entre seis padres y sus seis hijos en una última oportunidad para recuperar su relación, el amor, el respeto y el tiempo perdido dejando a un lado el rencor y la violencia.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Un futuro labrado con mucho coraje

'De frente y por derecho' es una crónica apasionada y emotiva de la lucha de un hijo, Manuel Díaz El Cordobés, por labrarse un futuro mejor para él, para sus hermanos y, sobre todo, para su madre, María Dolores.

Unas memorias sinceras y arrebatadoras de un hombre que se hizo a sí mismo, que forjó su propio destino, que desde muy joven supo que había nacido para ser torero, que pudo perderse en los excesos de la juventud o permitir que los fantasmas del lujo se adueñasen de él. Pero, sobre todo, un hombre cuya verdad le ha permitido superar todos los reveses de la vida.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
La vuelta a los ruedos será en Venezuela

El torero compagina la promoción de su libro con sus entrenamientos y una concienzuda preparación para una temporada que se perfila muy importante para él y en la que va a celebrar su vigésimo aniversario de alternativa.

El año taurino comenzará para El Cordobés de forma inmediata con su participación en la feria de Mérida (Venezuela), donde goza de gran cartel porque ha sido triunfador en dos ocasiones y una tercera autor de la mejor faena del ciclo.

Después de estos compromisos en América regresará a España, donde tiene planteada una importante temporada con presencia en las principales ferias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio