Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

"El tiempo mientras tanto"... el último premio Nadal

Para los amantes de la lectura... os traemos los diez últimos galardonados con el Premio Nadal. No te pierdas esta selección en la que podrás encontrar algunas de las mejores novelas de nuestro tiempo.

Para los amantes de la lectura... os traemos los diez últimos galardonados con el Premio Nadal. No te pierdas esta selección en la que podrás encontrar algunas de las mejores novelas de nuestro tiempo.

1 de 10
El tiempo mientras tanto

Los prestigiosos premios Nadal nos dieron a conocer a autores como Miguel Delibes, Álvaro Cunqueiro, Carmen Martín Gaite o Francisco Umbral... En su 70 aniversario, la ganadora de su última edición ha sido Carmen Amoraga.

Su obra "El tiempo mientras tanto" es una gran novela de vidas cruzadas: la mujer que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla.

Para saber más sobre este libro o para hacerte con él pincha aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Estaba en el aire

Tan interesante como la obra ganadora de este año es la que se alzó con el premio el pasado año, "Estaba en el aire", de Sergio Vila-Sanjuán.

Una historia de sentimientos y de búsqueda personal, de periodismo e intrigas empresariales, que transcurre en un momento histórico poco abordado por la narrativa actual. Un momento en el que España empezaba a salir de la negrura de posguerra para convertirse en una sociedad de consumo, animada por promociones televisivas y elegantes fiestas veraniegas a la luz de la luna, como las que frecuentan los protagonistas de esta novela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
El Temblor del Héroe

En el año 2012 se alzó con el Premio Nadal el prestigioso autor Alvaro Pombo con su obra "El Temblor del Héroe".

Su protagonista, Román, es un profesor universitario jubilado al que invade la nostalgia de los días luminosos de la pedagogía en que fascinaba a sus alumnos despertándoles el amor por el saber y ayudándoles a alcanzar una vida más noble y más alta.

Esta obra es a la vez un acto de fe en la literatura como territorio donde plantear los grandes asuntos: la confianza y la traición, la posibilidad de arrepentimiento, la culpa, la cobardía, el valor, el sentido de la existencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Donde nadie te encuentre

Alicia Giménez Bartlett fue la galardonada con el Premio Nadal en 2011 con la novela "Donde nadie te encuentre".

La novela cuenta la historia de un psiquiatra de La Sorbona especializado en mentes criminales que viaja a la Barcelona de los años 50. Esta obra nos descubre las miserias y la humanidad de una España terrible.

Y en el centro de este relato crudo y fascinante, más allá del mito del guerrillero, emerge el personaje insospechado de la Pastora, histórico y real, que siempre estuvo en fuga del mundo y de sí mismo.

Una novela sobre el redescubrimiento de nuestro pasado y la infinita soledad del ser humano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Lo que esconde tu nombre

El Premio Nadal de 2010 fue para la novela de Clara Lago "Lo que esconde tu nombre".

Un relato de terror sin efectos sobrenaturales y una novela sobre la memoria y la redención de la culpa, en la que su protagonista Sandra, que está embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida, mientras va conociendo a un matrimonio de ancianos noruegos con un oscuro pasado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Esperadme en el cielo

La periodista y escritora Maruja Torres se alzó con el Premio Nadal en el año 2009 con la obra "Esperadme en el cielo".

En esta obra Maruja nos cuenta la historia en la que la protagonista se reúne en el Más Allá con sus amigos Terenci y Manolo. Juntos pueden volver al pasado y revisitar los escenarios de su educación sentimental, así como desplazarse instantáneamente a cualquier punto que deseen, del Parque del Retiro madrileño a los sueños dorados de Hollywood, pasando por Alejandría y nunca demasiado lejos de los cines de barrio.

Una aventura en la que deberán unir fuerzas en un decisivo empeño común.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Lo que sé de los vampiros

El año 2008 la novela histórica de Francisco Casavella "Lo que sé de los vampiros" fue la que ganó el Premio Nadal.

Una obra ambientada en el siglo XVIII con el trasfondo de la expulsión de los Jesuitas de España.

El protagonista, un joven aristócrata llamado Martín de Viloalle, acompaña a los Jesuitas en su exilio a lo largo y ancho de la Europa previa a la revolución francesa.

Recabando de corte en corte, llevará una existencia a caballo entre los esplendores del Siglo de las Luces y la picaresca más elemental para asegurar su subsistencia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Mercado de Espejismos

La obra de Felipe Benítez Reyes "Mercado de Espejismos" fue la galardonada con el Premio Nadal en el año 2007.

Una inquietante historia repleta de giros sorprendentes y de final insospechado en la que trasciende la mera parodia para ofrecernos un diagnóstico de la fragilidad de nuestro pensamiento, de las trampas de la imaginación, de la necesidad de inventarnos la vida para que la vida adquiera realidad.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Llámame Brooklyn

Eduardo Lago con la obra "Llámame Brooklyn" fue el ganador del Premio Nadal en 2006.

La novela cuenta la historia de un periodista del New York Post que recibe la noticia de que su amigo Gal Ackerman, 25 años mayor que él, ha muerto.

El suceso le obliga a cumplir un pacto tácito: rescatar de entre los centenares de cuadernos abandonados por Ackerman en un motel de Brooklyn, una novela a medio terminar. 

En esta obra caleidoscópica se construye, como en un rompecabezas, un artefacto literario insólito en la tradición literaria española.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Un encargo difícil

El autor Pedro Zarraluki ha obtenido múltiples galardones literarios, entre los que se encuentra el Premio Nadal en 2005 con la obra "Un encargo difícil".

Una historia que transcurre en el verano de 1940. La protagonista Leonor, esposa de un alta cargo republicano fusilado al final de la guerra, y su hija Camila son enviadas a un destierro forzoso a la isla de Cabrera. En Mallorca, un hombre recibe un encargo que puede redimirle de su turbio pasado.

Una novela magnífica y un canto a la energía inagotable con que nos reponemos de las desdichas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio