Vuelven los 80

Viajamos en el tiempo y volvemos a disfrutar de lo mejor la década de los 80: su música, películas, libros... una etapa llena de creatividad que podrás disfrutar ahora. ¡No te la pierdas!

image

Viajamos en el tiempo y volvemos a disfrutar de lo mejor la década de los 80: su música, películas, libros... una etapa llena de creatividad que podrás disfrutar ahora. ¡No te la pierdas!

1 de 15
Memorias de África

En los 80 hubo una explosión creativa en todo lo que rodea al mundo del arte.

En recuerdo de esta década inolvidable, te traemos una pequeña selección de las películas que perduran en el tiempo, los libros que siendo de esa década no te puedes perder y la música que, a pesar de los años, sigue estando en las listas de lo más escuchado de todos los tiempos.

Una de las películas de los años 80 que más nos ha emocionado sin duda es 'Memorias de Africa', una historia de principios del siglo XX en la que Karen (Meryl Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. Ella vive un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia, pero sobre todo se enamora perdidamente de Denys Finch-Hatton (Robert Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.

Una maravillosa historia de amor interpretada por dos grandes de Hollywood, los paisajes espectaculares y una banda sonora de las que perduran en la memoria convierten a este film en uno de los imprescindibles en la historia del cine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
La Guerra de las Galaxias

En los 80 pudimos disfrutar del nacimiento de 'Star Wars' ('La guerra de las galaxias'), una de las sagas con más éxito del cine de ciencia ficción que a día de hoy sigue teniendo un auténtico ejercito de fans.

Gracias a la saga cinematográfica de 'Star Wars' podemos disfrutar de otros medios, tales como libros, series de televisión, videojuegos, historietas o juegos de rol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
Indiana Jones

Del mismo productor y director de 'Star Wars', George Lucas, nos llegó a principios de los 80 el personaje más intrépido 'Indiana Jones' como protagonista de la película 'En busca del arca perdida'.

Le siguieron los títulos 'Indiana Jones y el templo maldito' e 'Indiana Jones y la última cruzada' formando una de las mejores sagas de aventuras de todos los tiempos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
Rain Man

En 1988 se estrenó 'Rain Man', un film que marca un antes y un después de haberla visto ya que su historia de relaciones humanas no dejan a nadie indiferente.

Interpretada por Dustin Hoffman y Tom Cruise, la película cuenta la historia de dos hermanos, un joven egoísta que quiere heredar la fortuna de su padre ya fallecido pero se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond, un autista al que no conoce porque ha vivido siempre recluido en un centro especial.

Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
La historia interminable

A mediados de los años 80 llegó a las pantallas 'La historia interminable', una adaptación de la famosa novela con el mismo nombre, una película en la que la fantasía gira alrededor de todo el argumento y los efectos especiales fueron uno de los aspectos más impactantes.

Todas las figuras tuvieron que ser diseñadas y elaboradas de verdad, personajes llenos de complejidad que necesitaban a más de 15 personas para poder manejarlos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
El amor en los tiempos del cólera

Si el cine nos dejó impresionantes obras, en el mundo de los libros también se vivió uno de los momentos más ricos de la literatura contemporánea.

En 1982 uno de los mejores escritores de todos los tiempos Gabriel García Márquez, fue galardonado con el premio Nobel. Entre sus obras de esa década podemos encontrar 'El amor en los tiempos de cólera'.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
Los pilares de la Tierra

A finales de los 80, concretamente en 1989, vio la luz 'Los pilares de la Tierra', de Kent Follett, novela que se ha llevado a la pequeña pantalla en el 2010.

Está ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, y refleja una época marcada por los conflictos religiosos, la hambruna y una guerra civil, en la que se está construyendo una magnífica catedral en la ciudad inglesa de Kingsbridge.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
Las edades de Lulú

En 1989 también vio la luz por primera vez la obra de Almudena Grandes 'Las edades de Lulú'. Esta novela ganó el Xl premio La sonrisa vertical, se ha traducido a más de 19 idiomas y se han vendido más de un millón y medio de ejemplares.

La obra es una larga historia de amor que, como cualquier historia de amor que no se resigna a dejar de serlo, va haciéndose más compleja y envolvente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
La insoportable levedad del ser

Del escritor checo Milan Kundera, se publicó en 1984 su novela 'La insoportable levedad del ser', una novela dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector.

Cuenta una extraordinaria historia de amor, de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
La conjura de los necios

John Kennedy Toole, autor de 'La conjura de los necios', se suicidó en 1969 cuando contaba tan solo con 31 años, tras sufrir una fuerte depresión tras no poder publicar la novela que para él era una obra maestra. La novela finalmente fue publicada póstumamente en 1980, ganando el premio Pulitzer en 1981.

La obra es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también es tremendamente divertida y amarga a la vez.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
Alaska y los Pegamoides

En el panorama musical la década de los 80 fue una de las más creativas.

Destacaron los grupos de la famosa movida madrileña como el que formaban 'Alaska y los Pegamoides', que terminaron por disolverse en 1982 y formando posteriormente otro grupo de éxito, 'Alaska y Dinarama'.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
Duncan Dhu

Duncan Dhu es un grupo musical español de rock que se formó el 4 de agosto de 1984 tras la fusión de los principales integrantes de los grupos Aristogatos y Los Dalton. Sus miembros originales fueron Mikel Erentxun, el vocalista del grupo, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles. 

Su álbum 'Canciones' se publicó en 1986. En este trabajo podemos encontrar algunas de las canciones más exitosas como 'Cien gaviotas', 'Esperaré a que se esconda el sol', 'Jardín de rosas', 'Reina de África'... entre otras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
El último de la fila

'El último de la fila' (1984-1998) fue un grupo musical de pop rock español capitaneado por su vocalista, Manolo García.

Su álbum 'Enemigos de lo ajeno' se publicó en 1986 y fue nombrado Mejor disco de la historia del rock español en una lista publicada por la revista Rolling Stone.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
Hombres G

Otro grupo que surgió en los 80 y que todavía sigue cosechando éxito fue el formado por David Summers, Rafael Gutiérrez Muñoz, Daniel Mezquita Hardy y Javier Molina Burgos, 'Hombres G'.

En febrero de 1986 el grupo grabó su segundo álbum, que pasó a titularse como una de sus primeras canciones: 'La cagaste... Burt Lancaster'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
Michael Jackson

Si en nuestro país triunfaban los grupos de la movida, internacionalmente se lanzaba 'Thriller', uno de los trabajos más exitosos de la estrella mundial Michael Jackson en el que su vídeo tuvo un gran éxito. Con casi catorce minutos de duración, es más largo que la canción.

Este gran éxito y muchos otros los puedes encontrar en el álbum 'Thriller' (25th Anniversary).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio