Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Felipe y Letizia, con las series que hacen la historia

A punto de celebrarse el momento histórico de la proclamación del nuevo Rey de España, Felipe VI, te presentamos series y documentales para empaparte de historia.

A punto de celebrarse el momento histórico de la proclamación del nuevo Rey de España, Felipe VI, te presentamos series y documentales para empaparte de historia.

1 de 6
Los Príncipes de Asturias se cuelan en el rodaje de 'Isabel'

¿Seguirás la proclamación de Felipe VI en directo? Aunque la Familia Real quiere transmitir tranquilidad en este proceso de cambio, no le resta un ápice de valor histórico a este acontecimiento. 

La imagen de los nuevos Reyes cara a cara con los Reyes Católicos, sus antecesores, visitando la grabación del último capítulo de la tercera temporada de la serie ''Isabel'' parecía premenitoria.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Pasado y presente, cara a cara

Los Príncipes de Asturias y los Reyes Católicos, interpretados por los actores Rodolfo Sancho y Michelle Jenner, compartieron sonrisas y experiencias. Además de a los actores protagonistas, los Príncipes también saludaron al equipo artístico y técnico que hace posible "Isabel" y visitaron los platós de los estudios "El Álamo", los cuales recrean escenarios que en la serie son Granada, o incluso Inglaterra o Francia.

Si tú también tienes la misma curiosidad por la historia de España llevada a la televisión no te pierdas la selección de series que te mostramos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Isabel

Desde que arrancó la andadura de ''Isabel'', la serie se convirtió instantáneamente en un hito de la teleficción con un rigor histórico al que no acostumbran este tipo de recreaciones, al tiempo que el suspense y el drama de la ficción funcionan en perfecto equilibrio con los acontecimientos reales.

La serie cuenta la historia de Isabel la Católica desde su niñez hasta su coronación con 23 años. Isabel decidió ser la dueña de su propio destino sin saber los muchos sacrificios por los que después tuvo que pasar, con una infancia destrozada, apartada de su madre enferma.

Sufrió la pérdida de su hermano Alfonso, por delante suyo en la línea sucesoria, y tomó, con apenas 16 años, decisiones claves, tras una cruenta Guerra Civil.

Se negó a aceptar ninguna imposición de boda, defendiendo su derecho a elegir esposo, Fernando de Aragón.

Es la historia de una mujer, con sus defectos y virtudes, que alcanzó un poder sólo destinado hasta entonces a los hombres y que no tardaría en afrontar retos que nadie podía imaginar.

Isabel. 1ª Temporada

Isabel. 2ª Temporada

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
La Guerra Civil española

Desde los Reyes Católicos son muchos los acontecimientos que han ocurrido en la historia de España.

¿Te gusta seguir los documentales de la Guerra Civil? Te presentamos una colección de programas sobre las causas, el desarrollo y las consecuencias de este conflicto bélico.

 La Guerra Civil Española

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
23 F, el día más difícil del Rey

Más recientemente, otro momento histórico en España ha sido el 23-F.

Esta serie se divide en dos capítulos: en el primero, el 23 de febrero de 1981 se presentaba como un día más para el rey Juan Carlos I, pero iba a depararle el que sin duda fue el momento más difícil de su reciente reinado. A las 18:23 horas el teniente coronel Tejero irrumpe en el Congreso y secuestra a los diputados y al Gobierno en pleno. En Palacio, como en el resto de España, los primeros momentos son de confusión. Pronto se hace evidente que se trata de un golpe de estado, y los golpistas dicen actuar en nombre del Rey.

El capítulo segundo hace un recorrido histórico, documentales que van hasta 1996 con una radiografía del golpe y el regreso a los cuarteles.

23 F, el día más difícil del Rey

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Series: Roma, Elizabeth I, Los Tudor, Norte y Sur

Si te gusta la historia en general son muchas las series que te pueden apasionar, como ''Roma'', en la que cuenta los acontecimientos de esta república en la que los cimientos se desmoronan por la corrupción y el exceso.

Un drama seriado de amor y traición, maestros y esclavos, maridos y mujeres, en ''Roma'' se describe una era turbulenta que vio la muerte de una República y el nacimiento de un imperio.

''Elizabeth I'' fue una mujer que tuvo que demostrarle al mundo y a sus súbditos que es capaz de gobernar con firmeza en un mundo de hombres. Sus victorias militares y sus logros políticos son recibidos con entusiasmo por la población, pero el Parlamento y sus consejeros están perdiendo la paciencia por la falta de decisión de la reina a la hora de elegir esposo. Todos los pretendientes son rechazados, mientras mantiene una relación profunda y apasionada con Robert Dudley, primer conde de Leicester, y posteriormente, con el joven y ambicioso Robert Devereux, conde de Essex, que, irónicamente, había sido criado por su padrastro, el Conde de Leicester, anterior amante de la reina.

''Los Tudor'', la épica serie sobre la vida, las pasiones y las conquistas del rey más famoso de Inglaterra, Enrique VIII.

''Norte y Sur'', una serie basada en el best-seller de John Jakes sobre las décadas que preceden a la Guerra Civil americana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio