Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Clara Lago: ''He visto 'Titanic' más de 50 veces''

Clara Lago está viviendo un momento mágico. En la cumbre profesional, tras el éxito sin precedentes de ''Ocho apellidos vascos'', y personal, feliz junto a Dani Rovira, hablamos con ella.

Clara Lago está viviendo un momento mágico. En la cumbre profesional, tras el éxito sin precedentes de ''Ocho apellidos vascos'', y personal, feliz junto a Dani Rovira, hablamos con ella.

1 de 8
Rozando el cielo

Clara Lago, que comenzó en la televisión en series como ''Manos a la obra'' o ''Compañeros'' y debutó en el cine con ''El viaje de Carol'', no podía imaginar que a los 24 años tocaría el cielo con las manos.

Su película ''Ocho apellidos vascos'' se ha convertido en la más taquillera del cine español, con un éxito sin precedentes. El filme le ha dado, además, el amor. En su compañero de reparto, Dani Rovira, ha encontrado a su media naranja.

Hablamos con la actriz, que sigue, además, trabajando con Dani. La pareja es imagen de la campaña de Rebajas de El Corte Inglés. También está proyectada ya la segunda parte de la película, que se rodaría el año que viene en Sevilla.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''La película ha supuesto poder trabajar con gente maravillosa''

-Clara, ''Ocho apellidos vascos'' ha supuesto tu consagración como actriz desde tus inicios como niña en la interpretación, ¿cómo crees que afectará a tu carrera?
-Ha supuesto de repente formar parte de la película más taquillera del cine español, que es algo muy grande, tan grande que es casi difícil asumirlo. Ha supuesto también poder trabajar con gente maravillosa como es Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde y Emilio Martínez Lázaro que ya para mí era... 'El otro lado de la cama' fue para mí en su momento una de las mejores comedias del cine español... Ha sido, en definitiva, un auténtico placer.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''Ni yo ni nadie esperábamos que pudiera tener esta repercusión''

-¿Os esperábais esta repercusión de ''Ocho apellidos vascos''?
-Yo creo que ni yo ni nadie esperábamos que pudiera tener esta repercusión. El hecho de que esta película se haya hecho sin ninguna pretensión de llegar a tener un exitazo de este tamaño ha hecho que lo sea porque realmente teníamos un muy buen guión, es verdad, pero básicamente son cuatro actores, un director, unas localizaciones y no mucho más, no hay grandes cosas como postproducción, efectos digitales muy complicados... Es básicamente diálogos y personajes y nadie podía esperarse que esto fuera a pasar, así que lo abrazas cuando llegas pero nos ha pillado a todos muy por sorpresa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
''No me he inspirado en ningún personaje''

-Para el personaje de Amaya, ¿te has inspirado en algún personaje de comedias clásicas de Hollywood o españolas?
-Así como utilizar algún personaje para inspirarme no, dentro de que es una comedia yo no llevo el peso de la comedia total; recae más en Dani, Carmen y Karra y yo soy un poco la pared donde rebotan todas las pelotas. Siempre tienes en la cabeza ideas de haber visto alguna película y siempre utilizas imágenes y referencias que tienes guardadas en la mochila pero no de una manera consciente, no me he basado en nadie ni me he inspirado en ningún personaje específicamente para hacer el personaje de Amaya.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
''Para mí la serie 'Friends' ha sido terapéutica''

-¿Qué ofrece a los espectadores el DVD y Blu-ray de ''Ocho apellidos vascos'' que pueden disfrutar en sus casas?
-Solamente diciendo que hay muchísima gente que ha visto la película dos y tres y cuatro veces en el cine, pues si la tienes en tu casa yo no sé cuántas veces puedes ver la película. Si vas a pagar cuatro veces por ir a ver la película al cine, ya teniéndola en casa puedes disfrutar de ella muchas veces. Yo he sido de ver una misma película miles de veces, cuando era pequeña me tiraba tres meses que sólo veía película. Además, siendo comedia pasas un buen rato. Eso me ha pasado mucho con Friends. Para mí la serie ''Friends'' ha sido terapéutica en muchos momentos, de decir estoy mal por lo que sea y ponérmela y tirarme tres horas viéndola y te levantas de otra forma.

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
''Llegué a aprenderme los diálogos de 'Titanic'''

-¿Tienes alguna peli favorita, de ésas que has visto muchas veces en el cine y luego en DVD?
-Una de éstas que vi quinientas mil veces fue ''Titanic'' pero hasta llegar a aprenderme todos los diálogos de la película cuando era pequeña. Cuando salió la vi tres veces en el cine, después me la compré y me la vi como 50 veces en plan loca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
''La Venus de las pieles'', una versión sin referencias

-Has protagonizado ''La Venus de las pieles'' en teatro. Para prepararte para el papel, ¿llegaste a ver la obra de Broadway o la versión en el cine de Polanski?
-No porque la obra de teatro de Broadway yo ni la pillé. La vieron David y Dani Sánchez Arévalo un año antes de que me propusiera a mí el proyecto y la película de Polanski no la vi porque David me dijo que no la viera y yo muy obediente, muy sumisa en este caso, dije: ''Pues si mi dire me dice que no la vea no la veo''. Ahora sí me gustaría verla, es una de las que tengo pendientes pero en ese momento me dio igual porque la propuesta de Polanski no tenía mucho que ver con la nuestra y partiendo de que la actriz, la mujer de Polanski, tiene como 50 años o por ahí y ya no iba de lo mismo para no pillar referencias con las que no íbamos a jugar.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
El rodaje de ''Ocho apellidos vascos'' fue idílico

-¿Con qué directores te ha sentido más a gusto rodando a lo largo de tu carrera?
-Con David Serrano ha sido maravilloso trabajar. Me he sentido con una relajación absoluta y realmente ha sido una experiencia muy bonita de director actriz. Dani Sánchez Arévalo es también uno de mis directores favoritos y Emilio Martínez Lázaro, el rodaje de ''Ocho apellidos vascos'' fue idílico. Acabábamos una hora antes cada día, que es como inaudito, esto no pasa nunca en el cine español y pasa con Emilio.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio